Venezuela: Policía desaloja por la fuerza a campesin@s del fundo recuperado Los Cerritos
12 de febrero de 2010.- Aproximadamente las 8 pm, efectivos de la Brigada de Acción Especial (BAE) de la policía del estado Yaracuy, desalojó de forma violenta al grupo de campesinas y campesinos que se encontraban en el rescatado fundo Los Cerritos, en San Javier, municipio San Felipe, presuntamente bajo órdenes del gobernador del estado. Dichas órdenes, reportan los testimonios, fueron realizadas bajo la dirección de un Comandante Mompozo de la BAE.
En un evidente acto de amedrentamiento y de criminalización de los rescates realizados por el movimiento campesino yaracuyano, los factores tradicionales del poder regional en connivencia con actores del gobierno regional, cuatro compañeras y once compañeros se encuentran actualmente detenidos en la Comandancia General de Poliyaracuy, así como también tres compañeros resultaron heridos tras las agresiones.
Como un elemento a considerar en el contexto, el fundo Los Cerritos pertenecía al terrateniente Carlos Hernández, vinculado con acciones similares en otros sectores en pleno proceso de recuperación de tierras ociosas.







