lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/cQ6z

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

06/12/2019 :: Venezuela, Venezuela, Estado español

Venezuela realizará primera entrega de 13.000 fusiles a obrerxs

x Agencias / La Haine
Maduro dijo que quiere "convertir cada fábrica en un cuartel", en prevención de ataques de la oligarquía colombiana

Nicolás Maduro ordenó al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, realizar primera entrega de 13.000 fusiles a los obreros y cuerpos de combatientes, al tiempo que giró instrucciones para convertir las fábricas en cuarteles para enfrentar un muy probable ataque del narco-régimen de Colombia.

Su anuncio lo hizo en la clausura del Primer Acuerdo del sector ferroviario nacional y modo de tracción por cable, celebrado en Ciudad Guayana, estado Bolívar, al sur de Venezuela. “Queremos que cada fábrica sea un cuartel. He ordenado la entrega de los 13.000 fusiles a los obreros y combatientes”.

En el acto transmitido por la estatal Venezolana de Televisión este viernes, Maduro habló de sus planes para reactivar la atacada economía nacional, especialmente las empresas básicas de hierro, bauxita y aluminio, instaladas en el complejo industrial de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

En su alocución televisada mencionó al comandante de las milicias, Bernal Martínez, un cuerpo de milicianos creado por el fallecido ex presidente Hugo Chávez, el que Maduro intenta incorporar formalmente a la Fuerza Armada Bolivariana como milicias.

Hace un par de semanas Maduro anunció que daría 320.000 fusiles a los milicianos para que defendieran la revolución bolivariana. Estos 13.000 fusiles nuevos que ordenó “entregar a los obreros y combatientes” forman parte de esos anuncios.

“Ordené a nuestra FANB mantenerse en vigilancia permanente para defender la Paz y soberanía de la patria, ante la pretensión de la oligarquía colombiana de generar actos de provocación en nuestra frontera común para desviar la atención de su situación interna. ¡No lo Permitiremos!”, exclamó Maduro.

Por otro lado, aprobó “iniciar la petrolización de prestaciones y conformar la comisión gubernamental para discutir la Convención Colectiva de los trabajadores de la CVG. Asimismo, transferir empresas del Estado y conformar alianzas estratégicas de cogestión para la eficiencia. ¡Cúmplase!”.

Los trabajadores del sector público se han alegrado de que el pago de sus pasivos laborales sean cotizados en el “Petro”, una criptomoneda virtual respaldada con el petróleo y el oro, que no sufre los ataques imperialistas sobre la cotización del bolivar.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/cQ6z

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal