lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/cN0L

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

01/11/2019 :: Chile, Chile

[Vídeo] Continúan la represión y las protestas antigubernamentales en Chile

x HispanTV / La Haine
Ayer reprimieron brutalmente en Santiago y otras ciudades las manifestaciones contra las políticas neoliberales del régimen de Piñera

Manifestantes chilenos acudieron ayer jueves a la concentración en la plaza Italia con cacerolas, tambores y banderas para pedir mejores condiciones sociales, a la vez que gritaban eslóganes como “Estamos en la calle pidiendo dignidad”.

A pesar de que la llamada a un “paro nacional” de las agrupaciones sindicales, educativas y docentes se desarrollaba de forma pacífica, las fuerzas represivas reprimieron con chorros de agua azules a los ciudadanos que protestaban.

En el momento de entrar en acción los tanques de agua, los represores intentaban evitar que la situación saliera del control estatal como viene ocurriendo desde hace más de dos semanas.

La protesta, con el paso de las horas y el aumento de la represión, se convirtió en disturbios y enfrentamientos con militares y policías. Según medios locales, los represores comenzaron a las 18:00 a lanzar gas lacrimógeno y pimienta contra los participantes. Como si hubiera existido una orden de reprimir exactamente a esa hora, a pesar de que la marcha circulaba con tranquilidad.

Las manifestaciones en Chile están en marcha no solo en la capital, sino también en las ciudades de Temuco, Punta Arena, Concepción y Valparaíso, donde la Policía recurrió a gases y cañones de agua para reprimir a los ciudadanos indignados.

Para sofocar las protestas, Piñera informó el lunes del levantamiento del estado de emergencia y de la formación de un nuevo Gabinete, tras la disolución del anterior; sin embargo, estas medidas no han calmado a los manifestantes.

Las medidas pro-empresariales del régimen chileno han provocado el peor estallido social desde el retorno a la 'democracia' en 1990, hasta el punto de que la oposición prepara un juicio político contra el presidente, temiendo que si no se quitan de encima a Piñera, la propia gente termine echando a toda la clase política.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/cN0L

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal