lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bV3i

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

05/04/2019 :: Mundo, Europa, Mundo

Wikileaks: Assange podría ser expulsado en breve de la embajada de Ecuador

x Agencias / La Haine
El portal cita una fuente oficial del régimen ecuatoriano

Desde 2012, Julian Assange está refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres para evadir una orden de extradición a Suecia donde era acusado de un supuesto delito de carácter sexual, que luego se confirmó inexistente. Pero esto podría cambiar “en cuestión de horas o unos pocos días”, según ha anunciado WikiLeaks en Twitter. Según el portal del que Assange es fundador, una fuente de alto nivel dentro del Estado ecuatoriano indicó que el programador y activista será expulsado próximamente de la embajada y que ya existe un acuerdo con el Reino Unido para su arresto.

WikiLeaks afirma que tuvo una segunda confirmación. "Si el presidente Lenín Moreno quiere terminar ilegalmente el asilo de un editor refugiado para encubrir un escándalo ‘offshore’, la historia lo condenará”, ha indicado el emblemático portal en un comunicado.

WikiLeaks explica esta tan rápida como ilegal entrega como una maniobra del Gobierno de Ecuador para desviar la atención del escándalo de corrupción conocido como ‘INA Papers’, que salpica al propio presidente y a varios miembros de su familia, quienes han depositado dineros de las corrupción en cuentas secretas en Panamá.

Ante tales rumores, la cancillería ecuatoriana ha respondido asegurando que no responderá “ni a hipótesis ni a conjeturas que no cuentan con un respaldo documental”, pero no ha negado las alegaciones del portal.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bV3i

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal