lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fO7r

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

09/09/2019 :: Colombia

Agosto de 2019, año bicentenario de la Batalla de Boyacá. "El pueblo no puede seguir disperso"

x FARC-EP
El Movimiento Bolivariano por la Nueva Colombia reúne a patriotas que anhelen los objetivos libertarios y de unidad latinoamericana por los que combatió Simón Bolívar.

Reproducimos el comunicado publicado por las FARC-EP a través de su cuenta en Twitter:

Carta de reunión

Agosto de 2019, año bicentenario de la Batalla de Boyacá. "El pueblo no puede seguir disperso"

1. El Movimiento Bolivariano por la Nueva Colombia reúne a patriotas que anhelen los objetivos libertarios y de unidad latinoamericana por los que combatió Simón Bolívar. En él caben y se integran quienes deseen aportar su grano de arena a la reconstrucción y la reconciliación nacional.

2. Expone su ideado en el Manifiesto Bolivariano y en la Plataforma para un Gobierno de Reconciliación y Reconstrucción Nacional que ahora se cualifican y actualizan con los documentos programáticos de la Campaña Bolivariana por la Nueva Colombia y con las iniciativas referidas al impulso de un Proceso Constituyente Abierto en busca de la superación del orden capitalista, tal y como lo enseñan las históricas luchas de nuestros pueblos.

Comprendemos a plenitud la potencia transformadora del actual momento histórico. Somos conscientes que se vienen gestando condiciones que nos ponen frente a dos caminos: O se asiste a la recomposición del régimen imperante como respuesta a la crisis en maduración en todos los niveles, que consolidaría el actual poder de clase y profundizada aún más sus políticas neoliberales, o se transita la ruta de un proceso constituyente capaz de producir la fuerza social del cambio realmente transformador. Ese es el reto que hoy enfrentamos.

3. Es un Movimiento amplio, sin estatutos, reglamentos, ni discriminaciones con excepción de quienes sean enemigos declarados del pueblo. No tiene oficinas y su sede es cualquier lugar de Colombia donde haya inconformes. Su base la constituyen millones de
compatriotas que se vinculan a los núcleos clandestinos, de múltiples y variadas formas como círculos, juntas, talleres, malocas, familias, uniones, combos, hermandades, lanzas, grupos, clubes, asociaciones, consejos, galladas, parches, barras, mesas de trabajo, mingas, cofradías, comités y todas las formas que a bien tengan sus integrantes adoptar y que, a su juicio, les garantice el secreto de pertenencia y la compartimentación.

4. Los Bolivarianos y bolivarianas de corazón y de convicción, luchan y se expresan de muchos y variados modos en pro de la causa del pueblo.
5. Las FARC-EP ponen toda su capacidad para impulsar y organizar el Movimiento Bolivariano, y destacan a alguien de su Dirección Nacional para que haga parte de su conducción con la asesoría de un Consejo Patriótico Bolivariano.

6. Este Consejo se conformará con cien personas destacadas por su actividad en bien del país y su pulcritud moral, postuladas por el pueblo a través de los núcleos bolivarianos, que obtengan las cien mayores votaciones y luego de ser consultadas en secreto, acepten esta responsabilidad. En principio este Consejo estará integrado por 20 compañeras y compañeros encargados de la reestructuración y cohesión de los núcleos existentes en esta primera etapa de relanzamiento.

7. Cada núcleo bolivariano propone a diez compatriotas para este propósito. Luego de reunir todos los nombres se hará la elección de quienes integrarán el Consejo Patriótico Bolivariano.

Colombia insurgente, agosto de 2019. Año bicentenario de la Batalla de Boyacá.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fO7r

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal