lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/gA4J

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

17/03/2022 :: Europa

Ante los rumores de bioterrorismo en Ucrania: el historial terrorista de la OTAN. Gladio y 11-M.

x Cyrille Martin
Desde que comenzó la guerra en Ucrania, los medios de comunicación retratan la OTAN como una defensora de la democracia y de la paz, en contra de los regímenes dictatoriales

Desde que comenzó la guerra en Ucrania, los medios de comunicación retratan la OTAN como una defensora de la democracia y de la paz, en contra de los regímenes dictatoriales. Desgraciadamente este mensaje repetido mil veces acaba colando en la mente de muchos telespectadores europeos, debido al nivel de ignorancia en que esos medios los mantienen, en materia de historia y de geopolítica. Les ayudaría a contrastar esta propaganda conocer los lados oscuros de la OTAN, como por ejemplo el papel que tuvo en varios casos de terrorismo ocurridos no en tierras lejanas, sino en sus propios países. A continuación abordaremos los casos de Gladio y del 11-M, a través de unos documentales, en un intento de contrarrestar la propaganda pro-OTAN, dirigida en primer lugar a gente que suele informarse con materiales vídeo y gráfico.

En estos tiempos de guerra es muy importante conocer la verdadera naturaleza de la OTAN y saber de qué es capaz. Ya sea para entender mejor este conflicto, sino también para tener todas las hipótesis sobre la mesa en caso de que ocurra un acto terrorista susceptible de darle un giro aun mas dramático. Un incidente de este tipo ocurrió el día 10 de marzo, cuando un dron de una clase que solo utiliza el ejército ucraniano voló hasta Croacia y se estrelló a 6 kilómetros del centro de la capital. Solo dañó unos 40 coches ya que la bomba que cargaba no llegó a estallar [1]. Rusia y Ucrania declararon que el dron no era suyo, pero si es así... ¿quien lo lanzó y por qué? La explicación mas lógica es que haya sido una operación bajo bandera falsa cuyo objetivo, de haber explotado la bomba en Zagreb, hubiera sido acusar Rusia de haber bombardeado una capital de la OTAN, matando a decenas de europeos inocentes. O sea que pudo haber sido la chispa que algunos parecen esperar para que se desate un conflicto a nivel del continente.

También son preocupantes los rumores de ataques con armas biológicas, lanzados por ambas partes a raíz de las revelaciones de la existencia de biolaboratorios en Ucrania financiados por EEUU. No hay que olvidar que los Estados Unidos se convirtieron en la primera potencia del planeta a raíz de las dos guerras mundiales, en las cuales sus rivales europeos se destruyeron mutuamente mientras ellos demoraban al máximo su implicación. De tal manera que entre los vencedores fueron la única potencia que no saldría destrozada. Estemos atentos a que no se aproveche el conflicto en Ucrania para lanzar la estrategia antediluviana del “Divide y vencerás” a costa de los países Europeos.

La operación Gladio

Conocido también como Stay Behind, Gladio es una organización clandestina creada por la OTAN, que cometió atentados durante la guerra fría, como el de la estación de Bolonia en 1980, con 85 muertos. La meta de esos atentados “bajo bandera falsa” era acusar a militantes de izquierda de haberlos cometido, y así obtener un rechazo de la opinión pública contra la izquierda en general. Muchos historiadores llegaron a esta conclusión, que es tan inatacable que fue objeto de varios documentales difundidos por canales de televisión mainstream, como “Los ejércitos secretos de la OTAN”:

Las huellas de la OTAN en el 11-M

Mas reciente es el caso de los atentados de Madrid del 2004. Demasiado reciente para que se permitiera a historiadores aclarar lo que sea al respeto. De hecho tampoco es fácil abordar el tema en los ámbitos de izquierda, ya que el tratamiento mediático desembocó en que todo cuestionamiento se amalgamara a las tesis de algunas derechas, según las cuales hubiera sido ETA o unas “cloacas” vinculadas al PSOE.

Estas cortinas de humo impiden ver la evidencia: todo indica que el 11-M fue una especie de repetición de Gladio. O sea un atentado bajo bandera falsa cuya meta hubiera sido esta vez que las opiniones públicas europeas rechazaran el islam y sobre todo que apoyaran guerras como respuestas al terrorismo: Afganistán, Irak, y todos los regímenes que la OTAN acusara de complicidad con el terrorismo islamista. Coincidencias temporales y espaciales, intervenciones claves en el campo mediático, presencia de la inteligencia norteamericana: una gran cantidad de indicios apuntan directamente a la OTAN, como lo muestra la imagen ilustrativa (para verla en alta resolución haz clic en este enlace: https://nuevodreyfus.files.wordpress.com/2022/03/las-huellas-1.jpg ).

Recordemos que desde la izquierda radical siempre se ha mantenido abierta esta línea de investigación. Entre otros, el colectivo Dek Unu (en Kaosenlared) y la red Voltaire probaron que la investigación policial y el juicio fueron una farsa, y sacaron a la luz la pista de la OTAN. Esas investigaciones convencieron a Julio Anguita, quien declaró que no había sido ni islamistas ni ETA, sino que veía “implicaciones fuera de España, de alta política”. También se realizaron documentales, por Carlos C. y el autor del presente texto, llegando este último a ser difundido por la cadena internacional TeleSur.

Desde hace 18 años, 192 familias siguen de luto, unos cuantos poderosos siguen sembrando la muerte impunemente, y un inocente sigue en la cárcel, solo porque le tenía que tocar a algún musulmán cargar con el muerto. Por eso se llama este documental “Un nuevo Deryfus, Jamal Zougam chivo expiatorio del 11-M” :

Investigaciones mencionadas:

Dek Unu: http://eljanoandaluz.blogspot.com/2014/03/otan-perpetro-el-11-m-para-hacer_13.html

Red Voltaire: https://www.voltairenet.org/article163327.html

Carlos C. : https://vimeo.com/121677878

Cyrille Martin en LaHaine:

https://www.lahaine.org/?s=Cyrille+Martín&sentence=a_sentence&disp=search

nota:

[1] https://www.elmundo.es/internacional/2022/03/13/622e396c21efa0db7c8b45e2.html

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/gA4J

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License ::

Principal