lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/dM4V

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

14/11/2012 :: Argentina

Argentina: Informe situación represiva nacional 2012

x CORREPI
Presentación del informe el viernes 16 de noviembre, en Plaza de Mayo, a las 17:30. El periodista Herman Schiller conducirá el acto

La Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI, http://correpi.lahaine.org ) convoca a participar de la presentación de su informe anual de la situación represiva nacional. El documento contiene el Archivo de Casos de personas asesinadas con participación del aparato represivo estatal desde 1983 a 2012. El encuentro es el viernes 16 de noviembre, en Plaza de Mayo, a las 17:30, para comenzar puntualmente a las 18:00. El periodista Herman Schiller conducirá el acto.

Boletín Informativo n° 678 de CORREPI:

Vamos a Plaza de Mayo a denunciar la represión estatal

Desde 1996, cada año CORREPI convoca a un acto en Plaza de Mayo para presentar el informe de la situación represiva en el país, con la presentación del Archivo que registra los asesinatos cometidos por el aparato represivo estatal, y la denuncia de los ataques que sufrimos a diario, con el constante hostigamiento que todo barrio pobre conoce, y la represión que sufren los trabajadores organizados y en lucha.

A casi 10 años de gobierno kirchnerista, y como lo hicimos bajo las gestiones de Menem, De la Rua y Duhalde, volvemos a estar en la calle para ratificar que la represión es una política de estado, que hay miles de procesados por luchar; que hay presos políticos, trabajadores perseguidos, apresados y asesinados por luchar contra las patronales y las patotas; que aumenta criminalización de la protesta, mientras el gobierno vota leyes "antiterroristas" y manda gendarmes a espiar e infiltrar a los sectores organizados. Que hay desaparecidos, decenas de asesinados en movilizaciones populares; militarización de los barrios; gatillo fácil y "absoluciones fáciles" para los asesinos de uniforme; torturas y asesinatos en cárceles, comisarías e institutos de menores.

Ésta es la política común de los diferentes gobiernos desde 1983, que nos ha costado, desde entonces, 3.700 muertos por el gatillo fácil y la tortura en centros de detención, 197 desaparecidos, 68 compañeros asesinados por luchar y miles de militantes represaliados. De una punta a la otra del país, el estado sigue disciplinando al pueblo, esté organizado o no.

Ante un gobierno nacional que defiende los intereses de la clase dominante, persigue y reprime las luchas de los trabajadores y el pueblo, necesitamos dar respuesta.

Es por eso que convocamos a todas las organizaciones sociales, políticas, sindicales, estudiantiles; a todos los compañeros que día a día denuncian la represión y se organizan contra ella, a ser parte del acto este viernes 16 de noviembre en Plaza de Mayo. Los convocamos a concentrar en la plaza a las 17:30, para comenzar puntualmente a las 18:00.

Además de los compañeros familiares de víctimas de la represión estatal que militan en CORREPI, serán protagonistas, este año, los compañeros de las Comisiones Internas y Cuerpos de Delegados que, a lo largo del año, han tenido que enfrentar la represión para defender sus derechos, y contaremos con el aporte del compañero Herman Schiller en la conducción del acto.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/dM4V

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal