lahaine.org

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/eX8a

Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf
  tamaño texto
Enviar por e-mail  enviar        Versión para imprimir  imprimir

traductor

27/03/2016 :: Europa

:::[Bélgica] Nazis intentan atacar concentración de homenaje tras los atentados de Bruselas:::

x La Haine/Agencias
[Vídeo y fotos] Acción mediática de la extrema derecha belga con la complicidad de la policía. Unos 400 nazis irrumpen en la concentración por las víctimas de las ataques del pasado 22 de marzo en Bruselas. Tras agredir a algunas personas de la concentración, los nazis son dispersados por la misma policía que les escoltó durante todo el trayecto.

 La reacción de las personas que participaban en la concentración fue clara: ¡No al odio!, ¡Fuera racistas de Bruselas! Muchxs de lxs asistentes denunciaron la complicidad policial y la premeditación de la acción, convocada a través de las redes sociales.

Inspirándose del movimiento racista y xenófobo alemán "Hooligans Against Salafist", la extrema derecha belga intenta utilizar políticamente los sucesos del pasado martes.

El periódico Lesoir.be destapa la complicidad de la policía que ha dejado desplazarse a dos grupos de nazis de 300 y 100 personas hasta llegar al centro de Bruselas. Se sabe que partieron de Vilvoorde, a las afueras de la ciudad en dos grupos. La policía y la empresa encargada de la seguridad en los trenes les han acompañado para que provocaran con saludos nazis y gritos de "Belgium hooligans" a lxs concentradxs en la Place de la Bourse.

Se han producido 10 detenciones tras los momentos de tensión en pleno centro de Bruselas.

Los nazis se dispersan por las calles del centro de Bruselas.

Se han producido cargas y el grupo ha sido aislado de la concentración. La respuesta popular es clara: no al mensaje racista y xenófobo.

Las personas que se habían concentrado en la plaza muestran su rechazo ante la llegada del grupo de extrema derecha. Varixs militantes explican que se trata de hooligans de extrema derecha de uno de los equipos de la ciudad.

El grupo de hooligans-nazis cercanos al partido belga Nation ha podido acceder a la plaza con la complicidad de la policía.

Un numeroso grupo de extrema derecha (unos 350) ha irrumpido en la Place de la Bourse de Bruselas donde se celebraba una concentración tras los ataques terroristas de la semana pasada.

La policía ha dejado e incluso acompañado a los nazis desde la estación central de Bruselas. Las 300 personas que se habían concentrado en la plaza para recordar a las víctimas de los ataques han comenzado a cantar "Bruselas antifascista", y "Nazis fuera de Bruselas".

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/eX8a

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

©2017 by La Haine.

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal