lahaine.org
EE.UU. :: 07/06/2014

EEUU: El sinsentido militarista

Paul Craig Roberts
Después de haber despojado a los ciudadanos de sus libertades civiles, los ministerios del régimen de EEUU están almacenando grandes cantidades de armas

¿Sabía usted que el 85 a 90 por ciento de las víctimas de guerra son civiles no combatientes? Esa es la conclusión alcanzada por un equipo de investigación de nueve personas en la edición de junio 2014 de la revista American Journal of Public Health. Las muertes de los soldados que están peleando las guerras son una pequeña parte del costo humano y económico.

Es evidente que las guerras no protegen la vida de civiles. La idea de que los soldados están muriendo por nosotros es falsa. Los no combatientes son las principales víctimas de la guerra.

Tenga esto en cuenta para el 4 de julio, que está llegando en unas semanas. 4 de Julio es la más importante fiesta nacional de EEUU, la celebración de la independencia de la Gran Bretaña.

El 4 de julio de 1776, los 'Padres Fundadores' de EEUU declararon que las trece colonias se observarían como tales colonias durante el tiempo, pero en un país independiente en el que los derechos de los ingleses prevalecerían para todos los ciudadanos y no sólo para los administradores del rey Jorge. (En realidad, el Segundo Congreso Continental votó a favor de la independencia el 2 de julio, y los historiadores debaten si se firmó la Declaración de Independencia el 4 de julio o el 2 de agosto)

En esta declaración estadounidense de libre determinación ante Gran Bretaña, a los ciudadanos no se les permitió votar. Por lo tanto, de acuerdo con la posición de Washington sobre los referendos en Crimea y en el este de Ucrania -los antiguos territorios rusos de Donetsk y la Declaración de la Independencia de Lugansk-, la independencia de EEUU en aquel entonces hubiera sido considerada "ilegítima e ilegal".

El 4 de julio en todo EEUU habrá discursos patrióticos sobre nuestros soldados que dieron sus vidas por su país. Para una persona con conocimiento, estos discursos son curiosos.

Es casi imposible pensar en algún ejemplo en que nuestros soldados den su vida por nuestro país. El General de Marina Smedley Butler tenía el mismo problema. Dijo que sus marines dieron sus vidas por el control de América Central de la United Fruit Company. "La guerra es una rapiña", dijo el general Butler, señalando que la participación de EEUU en la Primera Guerra Mundial produjo 21.000 nuevos millonarios y multimillonarios estadounidenses.

Cuando el general Butler dijo que "la guerra es una rapiña", quería decir que la guerra es una rapiña para unas pocas personas haciéndose ricas sobre las espaldas de millones de personas muertas. Según el artículo publicado en la revista 'American Journal of Public Health', durante el siglo 20 190 millones de muertes podrían ser directa e indirectamente relacionadas con la guerra.

La única guerra librada en territorio de los EEUU fue la guerra contra el sur en la Secesión. En esta guerra los inmigrantes irlandeses llegados en barcos dieron su vida por el imperio norteamericano. Tan pronto como se conquistó el sur, las fuerzas de la Unión se volvieron hacia los indios de las praderas y los destruyeron también.

El Imperio es más importante que la vida, ese siempre ha sido el principio rector de Washington

Las guerras de EEUU siempre se han librado en otros lugares - Cuba, Haití, México, Filipinas, Japón, Alemania, Corea, Vietnam, Panamá, Afganistán, Irak, Libia, Siria y Somalia. Washington incluso ataca a países con los que los EEUU no están en guerra, como Pakistán y Yemen, y se involucra en guerras por el poder. El artículo antes citado informa: "Los EEUU pusieron en marcha 201 operaciones militares en el extranjero entre el final de la Segunda Guerra Mundial y 2001, y desde entonces otras como Afganistán e Irak."

Ni una sola de estas guerras y operaciones militares tenía nada que ver con la defensa de la población de los EEUU de las amenazas extranjeras. Ni siquiera Japón y Alemania representaban una amenaza para los EEUU. Ningún país tenía ninguna perspectiva de invadir los EEUU y ninguno de estos países tenía ningún tipo de planes de guerra.

Aceptamos que Japón había conquistado China, Birmania e Indonesia. Con un territorio tan vasto para ocupar, Japón no podía haber ahorrado una sola división con la que invadir los EEUU, y por supuesto ninguna flota de invasión nunca lo habría hecho a través del Pacífico. Así como fue el destino de la flota japonesa en Muday, una flota de invasión hubiera sido presa fácil para la Marina de EEUU.

Aceptamos que Alemania había extendido sus conquistas sobre Europa a Gran Bretaña, Rusia y el norte de África. Para que Alemania hubiese podido ocupar con éxito un territorio tan extenso no podría haber ahorrado un solo soldado para enviar a invadir EEUU. Incluso la superpotencia EEUU no pudo ocupar con éxito en Irak y Afganistán, dos países con pequeñas superficies y poblaciones, en comparación.

Excepto por sus guerras contra el Sur, los indios de las praderas, Haití, España, Panamá, Granada y México, los EEUU nunca han ganado una guerra. Los confederados del sur, por lo general los superaban en número, a menudo derrotado a los generales de la Unión. Japón fue derrotado por su propia falta de recursos militares. Alemania fue derrotada por la Unión Soviética. La invasión aliada de Normandía no se produjo hasta el 6 de junio de 1944, momento en el cual el Ejército Rojo había demolido la Wehrmacht.

Cuando los aliados desembarcaron en Normandía, las tres cuartas partes del ejército alemán estaban en el frente ruso. La invasión aliada fue ayudada en gran medida por la escasez de combustible de Alemania para las unidades movilizadas.

Si Hitler no hubiese tenido la arrogancia que lo llevó a la invasión de la Unión Soviética y, en cambio, se hubiese afirmado en sus conquistas europeas, ninguna invasión aliada hubiera sido posible. Hoy Alemania dominaría toda Europa, incluyendo el Reino Unido. Los EEUU no tendrían Imperio europeo con el que amenazar a Rusia, China y el Medio Oriente.

En Corea en la década de 1950, el general Douglas MacArthur, victorioso sobre Japón, llegó a un punto muerto en su enfrentamiento con una China que entonces era del Tercer Mundo. En Vietnam la superioridad tecnológica norteamericana fue derrotada por un ejército tercermundista. Los EEUU arrollaron con todo a Granada en la década de 1980, pero perdieron su guerra contra los sandinistas en Nicaragua.

¿Hay alguien tan tonto como para pensar que Granada o los sandinistas eran una amenaza para EEUU, de que Corea del Norte o Vietnam del Norte significaban amenazas a EEUU? Sin embargo, las guerras de Corea y Vietnam fueron tratados como si el destino de EEUU estuviese en juego. Los conflictos produjeron terribles predicciones y largos debates estratégicos. La amenaza comunista sustituyó a la amenaza de Hitler. El imperio norteamericano era puesto en riesgo por los pueblos del tercer mundo. Las fichas del dominó caerían por todas partes.

Actualmente Washington está trabajando para volver a la Guerra Fría. Washington orquestó un golpe de estado que derrocó al gobierno electo de Ucrania e instaló un gobierno títere.

Títeres de Washington comenzaron a emitir amenazas contra Rusia y la población de habla rusa en Ucrania. Estas amenazas provocaron que aquellas zonas de Ucrania, que antes eran parte de Rusia, declararan su independencia. Washington culpa a Rusia, y no a sí mismo, y está rascando el tarro con la demonización de Rusia y la recreación de la Guerra Fría con los despliegues militares en los países bálticos y en Europa del Este.

Washington necesita reinventar la Guerra Fría con el fin de justificar los cientos de miles de millones de dólares que alimentan cada año al complejo militar y de seguridad, algunos de los cuales se reciclan en donaciones a campañas políticas. En contraste con la propaganda de Washington, una visión honesta de los acontecimientos en Ucrania se puede encontrar aquí: http://www.claritypress.com/LendmanIII.html

En EEUU patriotismo y militarismo de se han convertido en sinónimos

La Declaración de Independencia no era sólo una declaración de independencia del rey Jorge III, sino también una declaración de independencia de un gobierno tiránico. El juramento compromete a las autoridades electas de EEUU a la defensa de la Constitución de los enemigos "extranjeros y nacionales."

En el siglo 21 los peores enemigos de los estadounidenses no son Al Qaeda, Irán, Rusia y China. Peores enemigos de EEUU son nuestros propios presidentes que se han declarado en repetidas ocasiones que la "guerra contra el terror" orquestada les da el derecho de dejar de lado las libertades civiles garantizados a todos los ciudadanos por la Constitución de los EEUU.

La falta de respeto presidencial de la Constitución de EEUU es tan extrema que Obama ha nominado a David Barron al Tribunal de Apelaciones. Barron es el funcionario de Justicia (sic) que escribió las notas para fabricar una justificación legal para que la Oficina del Presidente asesinase ciudadanos estadounidenses sin el debido proceso de ley.

Después de haber despojado a los ciudadanos de sus libertades civiles en EEUU, las agencias de la rama ejecutiva están almacenando grandes cantidades de municiones, y el Departamento de Agricultura ha realizado un pedido de metralletas. El Departamento de Seguridad Nacional ha adquirido 2.717 transportes blindados de personal resistentes a las minas. El Congreso y los medios de comunicación no están interesados en saber por qué el Poder Ejecutivo se está armando tan fuertemente contra el pueblo estadounidense.

Durante la totalidad del siglo 21- de hecho esto data del régimen de Clinton al final del siglo 20 - el Poder Ejecutivo ha declarado su independencia de la ley (tanto nacional como internacional) y de la Constitución, del Congreso y del Poder Judicial.

El Poder Ejecutivo, con la ayuda de la Sociedad Federalista Republicana, ha establecido que la oficina del gobierno es una tiranía no responsable más allá de la ley, nacional o internacional. El ejecutivo puede declarar el estado de guerra, incluso una guerra que no se lleva a cabo contra otro país o países, sino una guerra vaga, indefinida o mal definida en contra de un enemigo sin estado, vago, como Al Qaeda, con la que EEUU está aliada contra Siria

Al Qaeda tiene ahora una doble función. Es el agente de Washington para derrocar al gobierno de Assad en Siria, y es la fuerza del mal contra la cual las libertades civiles de los EEUU deben ser sacrificadas

El poder ilegítimo afirmado por la Presidencia del país no sólo es una amenaza para todos los seres vivos de Norteamérica, sino también para todos los en el planeta Tierra. Como el artículo antes citado informa: "Aproximadamente 17.300 armas nucleares están actualmente desplegados en al menos 9 países, muchos de los cuales se pueden lanzar y alcanzar sus objetivos en 45 minutos."

Sólo se necesita un tonto - y Washington cuenta con miles de tontos - y toda la vida en la Tierra terminaría en 45 minutos. La creencia neoconservadora de que EEUU es el país excepcional, indispensable y elegido por la historia para gobernar la tierra es una creencia de total arrogancia; y la arrogancia conduce a la guerra

Tenga presente este posible destino en su mente mientras observa las bandas militares y las marchas del 4 de julio y sienta el aire caliente del militarismo.

Clarity Press. Traducción; Fernando Moyano. Revisado por La Haine

 

Este sitio web utiliza 'cookies'. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas 'cookies' y la aceptación de nuestra política de 'cookies'.
o

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License ::

Principal