lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/dE7c

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

30/07/2020 :: EE.UU.

El historial esclavista del Partido ‎Demócrata estadounidense

x CALPU
En 1964, parlamentarios del Partido Demócrata bloquearon durante 75 días la adopción de la 'Civil Rights Act', que debía "poner fin" a la segregación racial en EEUU

A pedido de la presidente de la Cámara de Diputados de EEUU, Nancy Pelosi (representante demócrata por California), varias estatuas serían retiradas próximamente del Congreso estadounidense por tratarse de personas que sirvieron voluntariamente en los ejércitos de los Estados Confederados durante la Guerra de Secesión (1861-1865).

Siguiendo la comprensión errónea imperante hoy día sobre la Guerra de Secesión, la señora Pelosi cataloga los Estados Confederados como defensores del esclavismo, cuando en realidad fueron a la guerra porque rechazaban los derechos de aduana impuestos desde Washington por el gobierno federal.

Lo interesante es que los personajes incriminados (Robert M.T. Hunter, Howell Cobb, James L. Orr y Charles F. Crisp), quienes presidieron el Congreso estadounidense, eran todos, como la señora Pelosi, miembros del Partido Demócrata.

Así lo señaló rápidamente Louie Gohmert (congresista republicano por el Estado de Texas), quien además acaba de presentar un proyecto de ley que prohibiría el Partido Demócrata por su papel histórico favorable al esclavismo.

De hecho:

- Los programas del Partido Demócrata estadounidense correspondientes a los años 1840, 1844, 1848, 1852 y 1856 estipulaban que el abolicionismo disminuía la felicidad del pueblo y ponía en peligro la estabilidad y la permanencia de la Unión.

- El programa del Partido Demócrata correspondiente a 1856 estipulaba que los Estados miembros de la Unión podían practicar o no la esclavitud doméstica e inscribirla en sus Constituciones.

- En 1860, el programa del Partido Demócrata describía como "subversivos" los esfuerzos de los Estados abolicionistas que se negaban a capturar a los esclavos fugitivos.

- La 14ª Enmienda, que otorga la plena ciudadanía a los esclavos liberados, se adoptó en 1868 con los votos a favor del 94% de los parlamentarios del Partido Republicano y con 0% de votos del Partido Demócrata.

- La 15ª Enmienda, que otorga a los esclavos liberados el derecho al voto, se adoptó en 1870 gracias a los votos a favor del 100% de los parlamentarios del Partido Republicano y con 0% de votos del Partido Demócrata.

- En 1902, el Partido Demócrata hizo adoptar en Virginia una ley que despojaba del derecho al voto al 90% de la población negra.

- El presidente demócrata Woodrow Wilson (desde 1913 a 1921) instituyó la segregación racial entre los empleados federales e impuso que cada solicitud de empleo incluyese una foto del solicitante.

- En 1924, la Convención Nacional del Partido Demócrata, realizada en el Madison Square Garden de Nueva York, se conoció popularmente como el «Klan-Bake» debido a la notoria influencia del Ku Klux Klan en el seno de ese partido.

- En 1964, parlamentarios del Partido Demócrata bloquearon durante 75 días la adopción de la Civil Rights Act, que debía poner fin a la segregación racial en EEUU.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/dE7c

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal