lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/aN1o

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

27/07/2008 :: Chile

Encapuchados atacan exitosamente empresa forestal en territorio mapuche

x Agencias / La Haine
Luego se enfrentan también exitosamente con fuerzas policiales que protegen a los invasores, sin que hubieran detenidos

Sábado 26 de julio de 2008.- Cerca de 40 encapuchados protagonizaron un enfrentamiento con carabineros tras efectuar disparos contra las maquinarias de un campamento forestal en el fundo Labranza de Forestal Mininco, en el sector de Curapaillaco, en la comuna de Tirúa.

Esta nueva acción es investigada por la fiscalía militar, pero al mismo tiempo, se informó al Ministerio Público, ya que fue este organismo el que ordenó medidas de protección para el predio forestal ilegalmente apropiado por la empresa Mininco.

Empresa tristemente célebre por ser en uno de sus predios ilegalmente apropiados donde se produjo el asesinato policial del comunero mapuche Alex Lemún el año 2002 en Ercilla. Y es la misma que esta siendo trabajado por comuneros de Choque en el marco de su proceso de recuperación territorial.

La prensa señala que fue el mismo lugar donde hace unas semanas un peñi resultó herido por perdigones de carabineros, en uno de los tantos atropellos de las fuerzas policiales desplegadas en el sector.

Al igual que en ocasiones anteriores, no ha habido personas detenidas, ni tampoco -según la prensa oficialista- pistas concretas acerca de la identidad de las personas que han perpetrado estos ataques.

Tensión

El proceso de recuperación territorial mapuche exige la salida de las forestales y de las fuerzas represoras de policía que custodian los predios en conflicto.

La acción de las comunidades mapuche plasmada en el control territorial consiste en trabajar los recursos de la tierra, y es reprimida por un amplio contingente de fuerzas especiales y el Gope [Geos] de carabineros junto a Investigaciones y los organismos de inteligencia.

Hace tres meses que los numerosos campamentos de carabineros están siendo reforzados a petición de las empresas forestales que se apropian ilegalmente de los predios mapuche.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/aN1o

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License ::

Principal