lahaine.org

compartir

                    

Dirección corta: https://lahaine.org/fJ9U

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

29/06/2022 :: Europa, EE.UU.

Exoficial de inteligencia de EEUU: la derrota en Ucrania podría significar el fin de la OTAN

x Sputnik / La Haine
La decisión de la OTAN de apostar su credibilidad apoyando a Kiev en la guerra subsidiaria contra Moscú tras su humillación en Afganistán resulta imprudente y fatídica

El analista crítico de política exterior estadounidense Scott Ritter señaló que, lejos de lograr el objetivo declarado por el Pentágono de "debilitar" a Rusia, la guerra subsidiaria de Washington en Ucrania está desarmando gradualmente a los ejércitos de los Estados miembros de la OTAN.

Siguiendo ese razonamiento, la victoria rusa sobre Ucrania supondría el fin de la alianza de la OTAN liderada por EEUU tal como la conocemos hoy, según el exinspector de armas de la ONU. Scott Ritter, un exoficial de inteligencia del Cuerpo de Marines de EEUU que fue uno de los principales críticos de la invasión de Irak en 2003, fue entrevistado por el canal de YouTube The Left Lens sobre la operación militar especial rusa para desmilitarizar y desnazificar Ucrania.

Afirmó que la decisión de la OTAN de apostar su credibilidad apoyando a Kiev en la guerra subsidiaria contra Moscú tras su "humillación" en Afganistán resulta imprudente y fatídica.

"La OTAN y EEUU se enfrentan a un tipo de derrota moral y física a manos de Rusia que probablemente significará el fin de la OTAN", dijo al presentador Danny Haiphong. "No creo que la OTAN sobreviva a esto", agregó. "Creo que la gente ha olvidado que justo en agosto del año pasado, la OTAN sufrió una enorme humillación: la retirada derrotada de Afganistán", señaló. 

Rusia advirtió en los meses anteriores al conflicto que no toleraría los planes de la OTAN de continuar su expansión hacia el este tras la Guerra Fría para incluir a Ucrania, lo que habría permitido a EEUU posicionar misiles a sólo 300 millas de Moscú. Ahora, Suecia y Finlandia, que comparten una larga frontera con Rusia, también han solicitado la adhesión, sin someter la cuestión a un referéndum público.

Ritter remarcó que las fuerzas rusas estaán destruyendo las armas enviadas por los miembros de la OTAN para prolongar la guerra en Ucrania y que Kiev estaba ahora pidiendo más armamento, incluso más de lo que la mayoría de los ejércitos europeos occidentales poseen.

"Para cuando Rusia termine esto, tendrá un Ejército que será el más experimentado en combate del mundo, enfrentándose a las fuerzas de la OTAN que están mal entrenadas, mal dirigidas y, adivinen qué, ahora mal equipadas porque regalaron todas sus armas", concluyó.

compartir

                    

Dirección corta: https://lahaine.org/fJ9U

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License ::

Principal