lahaine.org
Mundo :: 19/12/2022

Fidel: La próxima guerra en Europa...

Maité Campillo
La próxima guerra en Europa será entre Rusia y el fascismo, excepto que al fascismo se le llamará Democracia (Fidel Castro-1992)

Ucrania, bastaron cinco segundos

Para convertir en polvo mágico una democracia que devolviera al Presidente Zelenski su entera libertad, y poder enaltecer a los ladrones más condecorados, y poder aplanar de una vez por todas a Rusia, y poder dejar listo el espacio no a los que dirigen y riegan cosechas, ni albañiles ni carpinteros sino a los más criminales del mundo a instalarse a sus anchas. Recordé en aquellos segundos de la contrarreloj acelerada, a Fidel, algunos de sus discursos, frases, palabras en vivo y escritas con esa visión y transparencia ideológica tan propia tantas veces su intervención oportuna y esclarecedora <<Páguese la deuda ecológica y no la deuda externa, desaparezca el hambre y no el hombre>>. Y no la mujer, ni ningún ser humano a ninguna edad y en ninguna parte del mundo en ninguna guerra impuesta, en ninguna ocupación en ningún país por marginación laboral, despotismo o carencia institucional. De tantas cosas nos habló que han pasado y que inevitablemente seguirán pasando; y, el monstruo del norte sigue ahí, con sus barras por balas de acero sus verdugos y estrellas de la muerte abriendo nuevos focos de guerra. Yo no se si era sabio, sencillamente se que su presencia sigue viva entre los más inteligentes de la tierra; sé que supo lo que quería y como conseguir ubicarse en las montañas como en el llano, entre los valles y su gente mayoritariamente prudente, sencillo y resuelto grande y brillante como el que más; se que fue Comandante de la Revolución y un guerrillero entre todos, uno más de un rigor sin parangón de cavilaciones dialécticas desde la luz del sol del caribe alumbrando al mundo. Se que todos cometemos errores y que la presión en ocasiones interna, y sobretodo externa, presiona hasta la asfixia y poder condicionarte (por todo eso de amaos los unos -que no a los otros- sino sobre los otros para mantener a flote en democracia la paloma de la paz sin distinguir entre alienados y pudientes entre pelados y 'decentes' entre los que imponen sumisos y los soberbios). Se que lo que determinó su conducta fue Patria Libre o morir (lo que en sombrero de Sandino representó el principio <es preferible hacernos morir como rebeldes y no vivir como esclavos> contra los que propician la miseria y la destrucción. Cráneo privilegiado cultivado y enriquecido en actos de fe y conciencia de gran formación, educación, constancia y perseverancia; también se, como no podía ser de otra manera en él lo que dijo hace 30 años, y es que tal y como lo precediera, hoy a los fascistas se les llama y considera DEMÓCRATAS, otra muestra más del mundo al revés, que describiera por igual con gran visión de futuro la entrañable Violeta Parra:

Los pajes son coronados
Los reyes friegan el piso
El diablo en el paraíso
Y presos van los soldados
Se perdonan los pecados
Fusilamiento de jueces
En seco nadan los peces
Será un acabo de mundo
Cuando en los mares profundos
Las arboledas florecen.

Los que votaron por el Presidente electo (de los Estados Unidos en Ucrania) bueno es recordar por si hubiera entre ellos algún despistado o despistada que dicho imperio es la unión de gobiernos fascistas permanente, de los más demócratas del mundo o sea los paladines de la libertad sobre el planeta, que tienen la argucia del cascabel de la serpiente en camelar socios lacayos, léase la Unión Europea y otros países llamados occidentales, empeñados en el gusto de hacer lo que el Tío Sam dicte, mande y ordene en reverencia a la bandera de los campos abiertos de guerra. Unión que impuso en orden de “Paz” y “Conciliación” extender la organización más criminal de la historia de la humanidad hasta todas las fronteras con Rusia -la OTAN- y eso incluía a Ucrania, país controlado militar y económicamente por la CIA. Allá donde el yanqui mande directa e indirectamente no surgen gobiernos democráticos (¿O sí?) sino grupos para la distorsión fomentando el terrorismo, la represión masiva, grupos vandálicos, neonazis y mafias, y esa descomposición social es de la que presume hoy Ucrania y su Presidente. La misma que vitorea y apoya política, económica y militarmente, la hipocresía en ética egocéntrica y farsa democrática de la Unión Europea haciendo suyas las guerras del yanqui feroz -¿Acaso la UE no tiene otros problemas para meterse en una bosta de tal tamaño químico nuclear en destrucción de la tierra y seres humanos propagando nubes radioactivas? Su parvulito machaca en los medios contrainformativos aligerando latigazos de demencia para convencer al mundo que la Ucra-nazi lucha. Y, sí, luchar, luchan más por ella que ella por si misma, dócil a la calcomanía que la facilitan, calcando escenografías que no ideales y menos batalla intelectual aunque mareen los 'cuadros' de sótano en sótano como defendiendo la cultura, por camuflaje entre misiles y drones persistiendo en el vacío ucraniano del 'No pasarán' en defensa de su libertad con la OTAN, como escudo, pues los que emperrados están luchando desde la barrera son los yanquis y sus lacayos; los ucranianos, mercenarios, ponen los muertos:

De asiento tienen el piano
Tocan música en la silla
Caín es la maravilla
Para el abel de su hermano
Caminar es con las manos
Los santos son pendencieros
Bendicen a los rateros
Se acuesta el perro en la cuna
Debajo de blanca luna
La guagua muerde al rondero.

Pero la guerra es la guerra y no solo el campo de batalla está en Ucrania, donde no está como siempre es en EEUU, pero estar está afectado a todos los pueblos del continente europeo con la complacencia de la UE, que como comemierda del imperio se autolesiona, intentando lesionar “al enemigo” como diría en su humor Gila: ¿Está el enemigo? ¡Que se ponga! Oye mira, que hemos decidido que te vamos a pagar el barril de petroleo a 5... si a 5, no a 10 como ahora ¿Que se lo compremos a los gringos? ¡Pero es mucho más caro! ¿Que se lo paguemos a ellos a 5...? Ya, pero, sí, pero, no, es posible... no quieren. La Unión Europea, es como la OTAN, una plataforma de EEUU (en política 0), un marco internacional más a su servicio, una aliada contra los pueblos sin identidad propia ni orgullo ni dignidad acunada en brazos del fascismo o en manos del sionismo. Se mueve en la misma alianza, que no movió un dedo, en impedir cerrar las puertas a la República en el Estado español, la que le retenía armas, alimentos y combustible a favor del fascismo, del franquismo, de los nazis de Italia y Alemania, la que tras su victoria Francia bloquea una vez más las salidas a los refugiados de la República dejándolos morir de hambre, maltrato, enfermedades y penurias desviándolos a campos de concentración. Hoy la UE brinda a sus pueblos la esclavitud ofrecida como paz democrática en garantía de sumisión, consolidando como voceras ocupaciones directas e indirectas como la sangrienta en Ucrania en cuño marcado de criminalidad “solidaria”. Y, sí, nuevamente, como dijo el compañero Fidel, la guerra es de Rusia contra el fascismo en Europa aliado del imperialismo:

El hombre se come el pasto
El burro los caramelos
La nieta manda al abuelo
Y la sota al rey de bastos
L'agua la llevo en canasto
Me duermo debajo el catre
Todo lo endulzo con natre
Bailo en la tumba del muerto
Mentira todo lo cierto
Gritaba desnudo un sastre.

Las democracias en política de derrota han convertido en posibilistas a los grandes empresarios con la banca monetaria a su servicio “como colegas de los parias” reventándose como especuladores con todos sus símbolos de antes y después de cada guerra de ocupación a cuestas, respondiendo sus paladines del que veranea con el mejor postor en tregua “humanitaria” cuando la patria supuestamente más le necesita <tener todo derecho de huir y 'luchar' por la paz> y lavarse las manos a lo Poncio Pilatos. Pero si tan nacionalistas y patriotas ucranianos son como dicen y tan justa es su respuesta a la 'Rusia que les ataca', se hace extraño del mismo modo su conducta como su defensa sin su presencia, pues nada más esclarecedor, como algunos dijeron en besito volao al Presidente y a los medios ¡¡Que venga la OTAN a salvarnos!! Bastaron cinco segundos 'para responder como demócratas' y para huir como cobardes, mandando pal carajo su estampado por encargo en manto de la virgen del socorro el ¡No pasaran! al que tanto persisten los asesores del envalentonado 'humorista'. Y como siempre en las guerras las capas más empobrecidas y menos concienciadas son utilizadas en el caso de Ucrania, ese sector existe deambulando alienado en desocupación laboral, miseria y desequilibrio social muuucho antes de la “guerra”, utilizados en ella con arengas patrióticas para ser carne de cañón y conmover en pantalla. A los obreros de izquierda con conciencia los encarcelan o los eliminan, a sus organizaciones las ilegalizan y las persiguen, hacer la más mínima crítica te puede llevar a que te asesinen con total impunidad, y todo esto va en aumento, yanquis e ingleses como en Iraq, Afganistán... cada vez más implicados con armamento sofisticado, información militar y miles de mercenarios. Mientras por estos lares, los precios de los alimentos y de los productos de primera necesidad, no dejan de subir día tras día, como los alquileres de apartamentos en una imposibilidad de asumir la situación -¿Cómo es posible que esta sociedad no reviente, hasta dónde hay que aguantar la tiranía, esta extraña calma este silencio que devora esta calle sin protesta, sin escraches, que permite sumisa a los ladrones sean políticos, empresarios, estafadores, delincuentes, mafiosos y gusanos?. El sistema funciona, dicen que todo está en orden -¿Funciona el sistema, la gente es feliz, tratada como se merece? ¿Cuántos más suicidios esperamos como respuesta existe un límite a este sistema? Pareciera que los deportes de masas utilizados para la alienación social favorecen las drogas del olvido que se toman como diversión, incoherencia o degradación <¿Que venga 'la OTAN' a salvarnos del 'diablo'?>

Aquí termina el ejemplo
Fue por el mundo al revés
Y con la venia de usted
Al teatro lo llaman templo
Muy plácido te contemplo
Dice el bandido a su presa
Es más hereje el que reza
Los viejos van a la escuela
Los niños a la rayuela
Ya nadie tiene cabeza.

Las democracias no son una opción para los ninguneados del mundo que somos la mayoría. Las democracias son una imposición importada de contenido técnico más ético en porciones políticas magas tanto o más indigestas que en época de dictadores genocidas al resultado del atracón del mayor postor, diseño en ciencia de destrucción, y anomalías sobrenaturales en recortes floreciendo urnas y cementerios, velas y eucaristías en carestía de vida, y luces de Navidad a reventar, no solo en Vigo en reclamo de más millones de turismo bufonada con escarnio, mofa y befa por parte de las instituciones autónomas, y en cinturón de miseria las capas desprotegidas en el Estado español, desahucio y desempleo en las casas del frío, donde las eléctricas reinan llenando gracias a nosotros sus bancos y estómagos engullendo como tiburones, y en eso ninguna de las democracias, luce mejor a la vista del resplandor mediático de los acontecimientos sea Zapatero, Felipe González, Pedro Sánchez o sus tiburones a lo Fraga Iribarne y Martín Villa, nada que envidiar a caudillos de organismos repelentes, sin juzgar en la inmunidad del crimen, y pal`carajo la vanguardia de la clase obrera en lucha, y en eso HAY GENTE, de carnaval permanente del birlibirloque izquierdista llenando de líderes el planeta, de plagas al son del alcanfor, protegidos sin formación ni liderazgo ni color que se aprecie. Pero el espejo de los cristales rotos que nos ha convertido en rompecabezas, como diseño democrático del puzzle capitalista, se rearma en performance de espejo de creatividad compartiendo la verdad como guía de vida y lucha pudiendo diferenciarse del mundo en el que nos han metido.

Y es que a lo que huele y reina dicho continente, entre islas dispares pero institucionalistas de la misma sintonía, es el fascismo anclado y su descomposición asfixiando el siglo en la oscuridad. Europa apesta a fascismo se viva en Canarias, Ibiza, Marbella, Menorca, Andorra o en la Cachiporra. Continente en periodismo decadente en otros tiempos de gran resplandor en formación, aportación e inteligencia, donde hoy la 'España' de la alegría que alardean, ya institucionalmente convertida en la Europa triste, lánguida, sin luz, sin independencia sobre todo, y sin las calles que la enaltecían en contrastes de culturas únicas y ya hoy llena de focos de miseria, por donde acampa toda Europa a emborracharse y pelear la borrachera, donde llaman verdad la mentira y 'emigrante' al que llega como mafias por la puerta ancha, traficantes de élite y sheriff de espacios con nocturnidad y alevosía, que huele a partes de guerra sucia, todo lo demás está prohibido, perseguido, la única defensa que existe en ella desde las instituciones es la industria de guerra, las democracias ni son paz ni diálogo, son el Pentágono y la CIA, pues como dijera Buenaventura Durruti con toda su entereza y lucha que le caracterizó en defensa de la República: «Ningún gobierno lucha en contra del fascismo para destruirlo. Cuando la burguesía ve que el poder se les escapa de sus manos, alzan el fascismo para defender sus privilegios».

Maité Campillo (actriz y directora d` Teatro Indoamericano Hatuey)

 

Este sitio web utiliza 'cookies'. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas 'cookies' y la aceptación de nuestra política de 'cookies'.
o

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License ::

Principal