lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/gL7

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

04/11/2009 :: Argentina

[Fotos] Se levantó el acampe luego de 31 horas

x ANRed - Sur
Tras una nueva reunión con autoridades del Ministerio las organizaciones sociales anunciaron logros en cuanto al ingreso de trabajadores al Programa Argentina Trabaja

Y levantaron la medida de fuerza. El Gobierno se comprometió a verificar que cada municipio democratice el acceso a toda la población necesitada y no solo a través de "punteros" a los puestos de trabajo en cooperativas.

"En la última media hora se manifestó una nueva voluntad de diálogo y acordamos con el gobierno que los compañeros ingresen paulatinamente al Programa Argentina Trabaja", afirmó Jerónimo, integrante del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), al anunciar el levantamiento del acampe que veinte organizaciones sociales mantuvieron durante 31 horas en la 9 de Julio, frente al Ministerio de Desarrollo Social.

Al salir de una reunión con funcionarios del Ministerio, los representantes de las organizaciones sociales señalaron que "el gobierno ha confirmado el avance del programa en cada distrito y en las próximas dos semanas tendrán más novedades".

Las organizaciones convocantes, que movilizaron a cuatro mil desocupados al iniciar el acampe el día de ayer, levantaron esta noche la medida que se inició para denunciar que apenas treinta mil personas de las cien mil anunciadas, habían sido inscriptas en el Programa Argentina Trabaja, orientado a la formación de cooperativas de trabajo.

Fue liberado el último detenido

Antonio Vega al salir de la prisión

Recientemente fue liberado Antonio Vega quien estaba detenido desde la madrugada en la Comisaría Nº 4 de la Ciudad. Estuvo durante todo el día incomunicado y fue detenido bajo la carátula de "Resistencia a la Autoridad" y "Tentativa de Robo". El Juzgado de Instrucción Nº 21 intervino en la causa.

Vega salió de la comisaría descalzo, con golpes en varias partes del cuerpo y con mucho dolor en una costilla. Fue trasladado al Hospital Argerich.

La abogada que acompañó a Vega fue María Fernanda Pereyra del Frente 26 de Junio quién explicó que "es absurdo pensar que con la cantidad de policía que había en la madrugada alguien halla ido a robar, por lo que nosotros pensamos que esto fue un operativo montado".

Por otro lado, hasta el momento nadie se presentó a confirmar la tentativa de robo por la cual Vega fue detenido. Para concretar la liberación fue importante la intervención de Pérez Esquivel.

Según testigos a la 1.45 de la madrugada del martes 3 de noviembre en la esquina de Bernardo de Irigoyen y Belgrano fuerzas policiales agredieron Antonio Vega, quien fue golpeado por más de 10 efectivos hasta terminar en el suelo.

En esos instantes Pablo Solana que presenció el hecho intervino para rescatarlo, y allí fueron apresados. Se escucharon 10 disparos con balas de plomo de calibre 9mm y roturas de vidrios. Solana, Vega y Fernández fueron llevados a los golpes en el móvil GTN 191 de la Policía Federal hasta la comisaría 4ta ubicada en Tacuarí al 700.

Fotos ANRed

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/gL7

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal