lahaine.org
EE.UU. :: 25/03/2006

Ganar los «corazones y las mentes»: La guerra de la información

Cyril Capdevielle
En un documento recientemente desclasificado y difundido por la National Security Archive, el Pentágono presenta su estrategia para controlar la información. Titulado Information Operations Roadmap, el documento, rubricado por Donald Rumsfeld con fecha 30 de octubre de 2003, examina las diferentes actividades del Ejército relacionadas con el control de la información

El documento, hecho público a finales de enero de 2006 por el National Security Archive [organización que denuncia las políticas imperialistas de EE.UU.], confirma que el Pentágono no ha abandonado el terreno de la guerra informativa y propagandística.

En este documento Internet es un enemigo a combatir. Así, el «el Departamento luchará contra Internet como lo haría contra un sistema de armamentos» («the Department will "fight the net" as it would a weapons system»).

Efectivamente, el control de las diferentes redes de comunicación e información se ha convertido en un elemento estratégico de la mayor importancia para asegurar la victoria tanto en los campos de batalla como en la opinión pública.

Leer artículo completo con enlaces

 

Contactar con La Haine

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License ::

Principal