lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/cY91

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

11/10/2011 :: Mundo, Medio Oriente

Indestructible resistencia en Sirte hace fracasar los planes colonialistas de la OTAN

x La Haine / Agencias
En Sirte continúan intensos combates entre los cipayos pro-Otan y las fuerzas populares. Vídeo muestra una caravana de tanques y camionetas con fuerzas de la resistencia

Telesur ha mostrado durante todo el día de ayer un vídeo en el que se ve una extensa columna de tanques y camionetas con armas pesadas, que se dirige desde el desierto hacia Sirte. Los soldados que iban en la caravana se distinguían por el pañuelo verde de las tropas populares libias.

Los violentos combates en las calles de la ciudad, presentados como una "gran operación" por las fuerzas cipayas del CNT, arreciaron desde el pasado viernes en el centro de la ciudad, especialmente alrededor del centro de conferencias Uagadugu, plaza fuerte de las fuerzas populares anti-Otan.

A pesar del "ultimatum" de los cipayos, y de los bombardeos de la Otan que ayer atacaron quince instalaciones civiles dejando un número indeterminado de víctimas, la resistencia popular no sólo no se detiene, si no que al parecer aumenta su escala.

Ultimo informe del Gobierno Libio (10/10/2011):

SIRTE:
después de la retirada táctica de los combatientes de la resistencia libia de la zona del hospital, de la Universidad de Sirte y el centro de Ouagadougou después de un bombardeo sin precedentes de la zona y tras la instalación de las ratas “rebeldes” de la OTAN en esos lugares, estos no se han dado cuenta de que estaban atrapados.

A las 5 am, los héroes de la combatiente resistencia han llevado a cabo un ataque por sorpresa que en realidad era sangriento, utilizando todo tipo de armas, un diluvio de fuego en todas direcciones.

Los héroes de la resistencia han matado cerca de 230 “rebelds” y herido a más de 500 y los demás huyeron, dejando tras de sí los cuerpos de sus amigos. Los héroes han recuperado por completo el control de estas zonas de la ciudad de Sirte.

Un francotirador especializado de las fuerzas patrióticas nacionales de la Jamahiriya ha dado certeramente de baja al cabecilla pro OTAN Achraf Issa Bariche en el frente de Sirte. Dicho sujeto natural de la ciudad occidental de Tobruk se había destacado por atacar, torturar y asesinar a ciudadanos libios desde el comienzo del conflicto. Este tipo de golpes contra cabecillas aumenta las dificultades de las bandas pertrechadas y armadas por la OTAN para conquistar el país y convertirlo en una colonia petrolera y gasera.

En los albores del día, 16 soldados británicos fueron capturados en las afueras de la ciudad de Sirte después del desembarco llevado a cabo por un avión de la OTAN.

- Bin Jawad libre y ondea la bandera verde en el aire, pero hay bombardeos de tanques y morteros sobre la ciudad desde lejos.

- Beni Walid: Expulsados mercenarios del aeropuerto de Beni Walid. Las fuerzas patriotas que defienden la capital provisional de la Yamahiriya árabe libia popular socialista, Beni Walid, han liberado el aeropuerto local que había sido ocupado por bandas terroristas a las que han causado 17 bajas y aproximadamente 50 heridos durante el pasado domingo.

Tripoli: Creada en Trípoli una organización secreta militar de la resistencia: Informaciones señalan que 60 ex militares del Ejército libio activos en los años 90 han creado una organización armada secreta que se ha distribuido Trípoli en 6 distritos. En cada uno de ellos está activo un grupo de 10 hombres con un teniente al mando. La organización ha dado hasta el 13 de octubre a las ratas del “CNT”-OTAN con cargos dirigentes para que se retiren. En caso contrario serán pasados por las armas en cualquier lugar: sus domicilios, la calle, el café, la mezquita o donde sea. La organización está entrenando un grupo de 30 mujeres voluntarias para realizar operaciones en casas particulares.

Un grupo de médicos del hospital de la calle Zawiya en Trípoli, han organizado una improvisada manifestación fiel al líder libio. Los transeúntes se unieron a la protesta. Ellos quieren venir a la Plaza Verde. Que Dios ayude y proteja. Las ratas han abierto fuego con armas pesadas.

- Los clanes Tubú del Sahara lucharán contra las ratas del “CNT”-OTAN:

Informaciones apuntan a que los clanes de nómadas negros del sur del Sahara de la etnia Tubú han acordado apoyar a Gaddafi y luchar por limpiar de ratas sus amplias zonas de influencia. La noticia no es extraña ya que la Yamahiriya árabe libia popular socialista apoyó movimientos de liberación tubú como el Movimiento por la Democracia y la Justicia en Chad y las Fuerzas Armadas Revolucionarias del Sahara (FARS).

Los Tubú siempre lucharon contra las agresiones colonialistas y son un pueblo independiente, digno y libre con una extraordinaria capacidad de supervivencia en las peores condiciones climáticas. No es un pueblo que se organizan en tribus como los Tuareg y los bereberes sino en clanes

Porta voz del Gobierno Libio Ibrahim Moussa, informa:

Segun El Portavoz de Libia El doctor Ibrahim Moussa, las Fuerzas Armadas han destruido el pozo más grande de Libia, llamado Babou Afel, para la exportación desde Italia a los Estados Unidos de 130.000 Barriles diarios. Han explotado 15 pozos. Esta Plataforma está situada a unos 300 kilometros al sur de Bengasi. Gestionada por la empresa italiana ENI.

Libia dispone de una red de oleoductos de miles de Kilómetros que van desde los pozos de petróleo en pleno Sahara a las bocas de vertido en la costa Mediterránea, sobre todo en el golfo de Sirte. Italia debería recordar que las riquezas de Libia son de los libios. No es la primera vez que Italia traiciona a los libios.

http://libia-sos.blogspot.com/ (Enviado por Osabini)

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/cY91

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal