lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/aA3K

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

28/05/2005 :: Mundo

Italia: Oleada represiva contra el movimiento anarquista

x Indymedia Italia / La Haine
No cesa la represión que ha causado 22 detenciones y casi 200 registros en 1 semana. Las acusaciones tienen que ver con el articulo 270: nuevamente se intenta relacionar las luchas sociales con "asociaciones subversivas", con interceptaciones casi ridiculas.

El movimiento ha respondido, por ahora, con dos grandes manifestaciones el pasado sábado 21: en Lecce y en Bologna. Otra marcha tendrá lugar el 28 de mayo en Cagliari. [1 y 2]

Se vuelve a hablar de paquetes bomba supuestamente enviados por la Federacion Anárquica Informal (FAI). [Según Europa Press el jefe italiano de Antiterrorismo, Carlo De Stefano, informó el 24 de mayo del envío de dos paquetes bomba, supuestamente reivindicados por la FAI, a una oficina de la Policía de Turín y a un centro de internamiento de inmigrantes sin papeles en Módena, y declaró que responde a una "estrategia anarquista"].

Una de las lineas de investigacion (que supuestamente sigue la pista de unas cartas bomba dirigidas en el 2003 al entonces presidente de la Comisión Europea, Romano Prodi) de la policia de Bologna, es la misma que en octubre 2004 utilizó el FBI para secuestrar el servidor de Indymedia Italia.

También ha sido secuestrada la pagina web Crocenera (Cruz Negra Anarquista) con su mailing list, a la que se acusa de ser el centro de distribucion de los comunicados de la FAI.

Traducción: La Haine.


Más información:
http://www.lahaine.org/articulo.php?p=7888&more=1&c=1

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/aA3K

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License ::

Principal