lahaine.org

compartir

                    

Dirección corta: https://lahaine.org/bH6U

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

02/04/2008 :: Chile

Jhonny Cariqueo Yañez, mapuche y anarquista asesinado por Carabineros en Pudahuel

x Indymedia Santiago
Jhonny Cariqueo Yañez fue golpeado por no ser un ?colgao?, por no ser egoísta, por no ser como la policía y el sistema quiere a la juventud, por eso fue golpeado hasta la muerte

Hoy Miércoles 2 de Abril se realizará la despedida del Compañero Jhhnny Cariqueo Yañez. TODOS A PUDAHUEL, A ROMPER EL CERCO DE SILENCIO E IMPUNIDAD. Jhonny está siendo velado en la junta vecinal de su barrio, ubicada en el Estribo con el pasaje Farellones ( referencia: La estrella con el Estribo, micros desde la alameda: 406-407-426-427, bajarse en San Pablo con La Estrella y caminar hacia el norte por esta última, hasta el estribo). La actividad se realizará el Miércoles 2 de abril, en la sede desde las 13:00 horas, para iniciar una marcha a las 16:00 horas y dirigirnos al Cementerio de la comuna, ubicado en Errázuriz con San Pablo.

Cuando el que muere es un hijo del pueblo, parece poco importar, nadie se lamenta públicamente, no se ve en TV a la familia llorar. Cuando es un anarquista el que muere, a consecuencia de una bestial paliza de la “ejemplar policía” de Vidal, los medios continúan hablando de farándula, no es el país el que muere, no hay declaraciones lacrimógenas en los grandes medios por parte de los administradores de Chile S.A.

Jhonny Cariqueo Yañez fue golpeado por no ser un “colgao”, por no ser egoísta, por no ser como la policía y el sistema quiere a la juventud, por eso fue golpeado hasta la muerte por quienes solo entienden ese lenguaje y cabalgan sembrando dolor y odio. Jhonny era un joven anarquista, cargado de sueños, de esperanzas, de amaneceres que ni con su muerte los esbirros han podido detener. Mataron al hombre, pero no a la idea... hoy vive en cada uno de nosotros y construirá mañanas, puentes y escuelas hasta lograr ese anhelado bienestar humano con el que siempre soñó.

Hoy su nombre se une al de tantos otros que pagaron con su vida la lealtad hacia el pueblo al que pertenecieron y del que nunca salieron, al que jamás traicionaron como aquellos que desde palacio ordenan muerte.

Compañero Jhonny Cariqueo Yañez, Presente. Porque los Combatientes como tú, viven en la lucha del Pueblo. Organizando; haremos que tu muerte no sea en vano.

Más Información en: [Joven Asesinado en Pudahuel]

(Nota de La Haine: Pudahuel es otra de las barriadas pobres y combativas de Santiago, que al igual que Villa Francia, no se dejan amedrentar por la represión policial en el Día del Joven COmbatiente y otras fechas señaladas del calendario popular)

compartir

                    

Dirección corta: https://lahaine.org/bH6U

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License ::

Principal