La "industria del holocausto" después del genocidio de Gaza
El término «industria del holocausto» fue acuñado por Norman Finkelstein en un libro con ese mismo título. Israel y el lobby judío de los EEUU construyeron un negocio muy rentable después de 1967
A la memoria de los miles de palestinos que han muerto desde 1948 enfrentando el genocidio sionista perpetrado por Israel.
"Hasta que nos hemos dado cuenta de que esa 'religión civil', convertida en dogma imperativo impuesto desde el poder, estaba a su vez avalando la perpetración de un genocidio. Como en una broma macabra de la historia, los que se consideran herederos de las VÍCTIMAS con mayúsculas de nuestra cultura memorial, se han mostrado como lo que ya eran desde hace mucho tiempo: perpetradores de los mismos crímenes, paradójicamente avalados por su herencia de víctimas que, según el marco discursivo del sionismo, les otorga el derecho a abusar de otros. De repente, la carga de todas las lágrimas vertidas ante los testimonios y los zapatos infantiles de Auschwitz se nos aparece en su cara más siniestra: la herramienta de un chantaje político-emocional de la propaganda del Estado de Israel y de sus aliados, que permea en todos los debates públicos, e incluso privados, sobre el sionismo y el genocidio en curso".
-María Chiara Bianchini, "Memoria en tiempos de genocidio", El Salto, agosto 25 de 2025.







