lahaine.org

compartir

                    

Dirección corta: https://lahaine.org/gC5r

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

25/11/2022 :: Europa

La nueva guerra mundial de Occidente

x Manlio Dinucci
Quieren hacer creer al ‎público que hay división entre las élites rusas, que Rusia lanzó misiles a Polonia y que fue derrotada en Jersón

Se intensifica el bombardeo mediático con las armas de distracción masiva.

Polonia anunció hace unos días que 2 misiles rusos habían alcanzado su territorio. Los grandes medios de difusión desatan una nueva alarma. Moscú aclaró que todo eso es falso pero nadie quiere oír eso. Y, al final, la OTAN reconoce que la causa del incidente fue un misil ucraniano... pero ya se había propalado la mentira.

Otra arma de distracción masiva ha sido la noticia que publicó el tabloide británico The Mirror al afirmar que el filósofo ruso Alexander Duguin exigió derrocar al presidente Putin. Los grandes medios propalan a escala mundial esa "noticia" y luego, cuando llega el desmentido de Duguin, nadie lo menciona.

Dicen que Duguin llamó a derrocar al presidente Vladimir Putin y a matarlo por la "derrota" de Jerson. Con esa mentira se trata de hacer creer al público que hay división entre las élites rusas o al menos que Rusia perdió una batalla en Jerson, cuando en realidad el ejército ruso simplemente se retiró de esa ciudad.

En la guerra mediática nuestra prensa dominante ocupa un lugar destacado. Difunde noticias falsas y otras veces esconde informaciones importantes provenientes de fuentes oficiales, como, por ejemplo, que la cantidad de armas y municiones que la OTAN y la Unión Europea están enviando a Ucrania es tan grande que ya se hace necesario reconstituir nuestros propios arsenales... lo cual exigirá el gasto de ingentes sumas proveniente de los fondos públicos.

Esa misma técnica de difusión de información sesgada se utiliza al reportar las grandes reuniones internacionales, como el encuentro entre el presidente estadounidense Biden y el presidente chino Xi al margen de la cumbre del G20. Sólo se divulga lo que dijo Biden y nos dicen que su encuentro con Xi fue «abierto y sincero».

Pero nos ocultan que, en su National Defense Strategy 2022, EEUU recalca estar «listo para dominar en un conflicto, dando la prioridad al desafío de China en la región Indo-Pacífico y al desafío de Rusia en Europa».

El documento estratégico más importante de EEUU nos dibuja así un mundo que se aproxima al precipicio de la guerra nuclear, empujado por un Occidente cada vez más minoritario pero dispuesto a todo con tal de no perder el papel dominante que ha venido ejerciendo durante siglos.

Claro, eso último queda sepultado bajo el más absoluto silencio mediático.

Grandangolo Pangea

compartir

            

Dirección corta: https://lahaine.org/gC5r

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License ::

Principal