lahaine.org

compartir

                    

Dirección corta: https://lahaine.org/dN8L

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

26/09/2022 :: Medio Oriente

Occidente fomenta la sedición en Irán. El pueblo reafirma su apoyo a la Revolución Islámica

x Agencias / La Haine
Huellas de EEUU e Israel en disturbios en Irán. Occidente usa el caso Mahsa Amini para su "revolución de colores". La izquierda europea compra todo

Occidente fomenta la sedición en Irán

A la luz de los eventos ocurridos en Irán en los últimos días, la opinión pública internacional es testigo de movimientos abiertos y encubiertos de países occidentales, especialmente EEUU, para fomentar la sedición y expandir su alcance en territorio iraní. Intentan sacar adelante su enésima "revolución de colores"

La esxcusa esta vez es la muerte de la joven Mahsa Amini, fallecida  en una comisaría de Teherán, tras ser detenida por el cuerpo conocido como Policía de la Moral, por no usar adecuadamente el velo islámico. Las autoridades iraníes han alegado que falleció de un infarto, y un video de cámaras de seguridad muestra a Amini en una especie de conferencia donde solo se ven mujeres sin rasgo alguno de violencia, de la que se levanta, camina, va a hablar con otra mujer y cae por sus propios pies, recibe atención médica y es trasladada en una ambulancia.

Según un informe publicado por la agencia Nour News, “dirigir a las bandas callejeras por parte de los medios occidentales y redes sociales, y los esfuerzos para activar una red de comunicaciones en Irán –gestionada desde el exterior–, además de provocar acciones fuera de la norma diplomática de algunos activistas políticos en embajadas y ataques electrónicos a varios sistemas iraníes, reflejan claramente la determinación de países hostiles para atacar la existencia de la nación islámica.

Lo cierto es que –apunta la publicación– algunos movimientos de países occidentales están considerando usar herramientas tecnológicas para presionar más a Irán, pero aún no han tomado la decisión. En ese sentido, Nour News alerta sobre la necesidad de investigar el hecho de Washington exonerara de sanciones a la empresa estadounidense SpaceX, para proporcionar servicios de Internet a los usuarios iraníes.

La agencia concluye que Occidente vuelve a cometer un error de cálculo al recibir consejos poco realistas sobre los asuntos internos iraníes, y sobre esta base pretende desempeñar un papel decisivo en el socavamiento de la seguridad y la estabilidad de la República Islámica.

La obstinación occidental en usar el caso Mahsa Amini para su "revolución de colores"

Los medios de comunicación occidentales en los últimos días han priorizado programas dedicados a caldear los ánimos de los iraníes para intensificar la violencia e incitar disturbios.

Los medios  han recurrido a una guerra mediática inédita, dedicando espacios informativos especiales a los disturbios provocados por elementos derechistas en Irán. En este marco, manipulan las realidades del país como una táctica importante para tergiversar la realidad.

El embajador inglés, convocado a la Cancillería persa para recibir la protesta por las injerencistas publicaciones de medios públicos y privados británicos, aseguró que trasladará de inmediato la protesta a los funcionarios de su respectivo país.

El mismo sábado, fue convocado a la Cancillería el embajador de Noruega en Teherán, Sigvald Hauge, para explicar sobre la postura intervencionista del presidente del Parlamento del país europeo sobre los asuntos internos de Irán.

A pesar de que el caso de Mahsa Amini todavía está bajo investigación, medios de comunicación occidentales intentan culpar a los agentes de Policía iraní de su muerte y recurren a manipular la información y realizar montajes de vídeos, en busca de exacerbar a la ciudadanía a salir a las calles, a protestar en contra del Sistema de la República Islámica.

En los últimos cuatro días, las protestas violentas dieron lugar a ataques contra agentes de seguridad y actos de vandalismo contra bienes públicos, incluidas ambulancias y vehículos policiales, dejando al menos 41 muertos y amplio número de daños materiales en diferentes partes del país persa.

La mayoría de la izquierda europea, incluso la anarquista, repite las equivocadas posiciones mostradas en todas las últimas guerras imperialistas, desde la guerra contra Yugoslavia en los '90, pasando por las de Afganistán, Irak, Libia, Siria y ahora Ucrania. Los grandes medios designan quién es el malo de turno y la izquierda compra todo. Los "ni-ni" que decía Frabetti. Se posicionan obedientemente detrás de los objetivos de la OTAN, sin darse cuenta o, peor aún, a sabiendas.

Pueblo iraní reafirma su apoyo a la Revolución Islámica

Las marchas y concentraciones tienen lugar desde el viernes en la mayorpia de las ciudades importantes del país y en la capital Teherán, para mostrar unidad e indignación frente a los crímenes perpetrados por un puñado de mercenarios al servicio de enemigos extranjeros.

Masivas manifestaciones populares recorrieron las calles de varias ciudades iraníes en la mañana de este domingo en apoyo a la República Islámica. "Muerte a EEUU", "Muerte a ‘Israel’" y "Muerte a Gran Bretaña" fueron las consignas coreadas por los manifestantes para condenar los actos contrarrevolucionarios.

Las protestas de pequeños pero bien organizados grupos de cipayos estallaron en varias regiones del país el pasado 16 de septiembre, cuando Mahsa Amini falleció en el hospital pocos días después de desmayarse en una actividad feminista en Teherán.

A pesar de que las autoridades iraníes aclararon las circunstancias que rodearon el deceso de Amini, los disturbios callejeros, convocados en redes sociales, provocaron agresiones a los agentes de seguridad y destrozos de la propiedad pública y privada.

Huellas de EEUU e Israel detectadas en disturbios en Irán

Los rastros de EE.UU. e Israel se ven claramente durante los disturbios en Irán, es el mismo “modus operandi” que han usado para desestabilizar los países. No solo en los teléfonos, tabletas y otros elementos encontrados a los líderes de las bandas, con comunicaniones con números de Isarael y EEUU, si no sobre todo en las tácticas de la revuelta que finalmente fracasó.

Los iraníes recuerdan bien cómo en la era del primer ministro progresista Mohamad Mosadeq (1951-1953) —derrocado por un golpe británico-estadounidense en 1953— Washington y sus aliados “financiaron a pandillas de sabotaje, bandas callejeras de protestas, sobornaron a oficiales de las Fuerzas Armadas y crearon alianzas con sectores burgueses”, ha rememorado el politólogo Juan Alberto Sánchez Marín.

En una entrevista concedida este domingo al canal HispanTV, el director de DXMEDIO.COM afirmó que crear caos en países rivales es el “mismo modus operandi que EEUU lleva a cabo por todos lados”. Sobran los ejemplos, desde las "revolución de colores" en Ucrania -que llevaron al golpe de estado de 2014- y otros países europeos, pasando por los intentos de desestabilización en Asia central o las guarimbas ern Venezuela.

Occidente en su conjunto, siguiendo lo que publican medios estodounidense e israelíes, amplifica la muerte de Amini, ya que es un incidente que sucede en la República Islámica de Irán, un país que en solitario ha desafiado la hegemonía de las potencias occidentales.

Ante tal panorama, esas potencias tratan de presentar a la República Islámica como una especie de infierno en la tierra, un lugar donde las personas, especialmente las mujeres, se ven privadas de su albedrío y libertades.

Los medios occidentales tienen poca consideración por la “narrativa oficial”, porque proviene de un gobierno supuestamente dictarorial. La única línea, incluso antes de conocer los resultados de la investigación, es señalar con el dedo a la República Islámica y creer lo que transmiten los medios de EEUU e Israel y sus satélites locales.

compartir

            

Dirección corta: https://lahaine.org/dN8L

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License ::

Principal