lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/kS4

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

14/05/2004 :: Mundo

Polonia: Cómo pasó la primera semana en la UE

x Natalia - IMC Polonia
Desde el 1 de mayo Polonia está dentro de la Comunidad Europea. Ya no somos los bárbaros, somos europeos, tenemos democracia y todo sera mejor. Pero nuestro estado como siempre funciona mejor desde las estructuras violentas y opresoras de la guerra en Iraq y el terror policial. De Iraq seguro que sabeis mucho, por tanto quiero escribir como mata la policia aquí.

Durante ultima semana la policía mató a 3 personas inocentes. Hace una semana hacieron una redada para detener a dos "bandas peligrosas". Durante la accion abrieron fuego a un coche con dos chicos inocentes sin ningun aviso. Un joven de 19 años murió, otro esta en hospital y probablamente nunca no va sentir las piernas porque la bala le rompió la columna.

La policía ni siquiera habla de un "error", todavía sigue con la mentira de que dieron el alto (eran policías secretos) y que por tanto el joven es culpable porque escapaba de lugar.

Hace unos dias unos periodistas estuvieron encerrados en la granja de un diputado 14 horas, la policía estaba en el lugar y dejó a 5 personas sin ninguna ayuda y gracias a un cacique local pudo detener a los periodistas. El viernes en Cracovia la Campaña contra la Homofobia organizaba una manifestación. La manifestación era legal pero la policía dejó que la atacaran los hoolis y fachas.

En domingo en Lodz los estudiantes tenían la fiesta popular "Juvenalia". A las 2 de la noche un grupo de fascistas atacó la fiesta y los antidisturbios que vinieron usaron pelotas de goma, pero tambien ("por error") usaron balas normales contra la muchadumbre. Un joven de 19 años está muerto, otra chica de 23 años, trabajadora de una tienda esta con una bala en cabeza y vive sólo gracias a las maquinas del hospital porque el cerebro está muerto. Otra estudiante también fue ingresada en el hospital.

Bueno esta es la breve historia de nuestros protectores.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/kS4

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License ::

Principal