lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/kH6

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

28/04/2004 :: Mundo

Polonia: Policías contra activistas

x IMC Polonia
La represión policial contra grupos envueltos en los preparativos del Foro Económico Alternativo en Varsovia se está extendiendo. Asimismo, anunciamos que La Haine está preparando una cobertura especial desde Varsovia, en colaboración con IMC Polonia y la Coalición de Grupos Libertarios.

Varsovia.- Personas consideradas por la policía de ser activistas socio-políticos ha sido llevadas a las comisarías o fueron visitadas en su casa en los últimos días. Muchas de estas personas son los extranjeros, que sus nombres fueron anotados solamente durante una Masa crítica (bicicletadas masivas) y no tienen nada en común con los próximos acontecimientos en Varsovia.

También han asustado a los dueńos de los lugares que tenían cierto vínculo con las actividades de la contra-Cumbre. En Varsovia, luego de una requisa normal de la policía en el Cine Praga (donde varias conferencias alternativas se llevarán acabo), la administración retiró su oferta a la Coalición de Grupos Libertarios (Federación Anarquista y grupos anti-autoritarios). En Wroclaw, debido a las amenazas del policía, fue cancelada una reunión informativa sobre la Contra-Cumbre prevista en el Centro de Reanimación Cultural. En otro incidente, la policía civil indicó a los activistas que cuidan de este lugar, que ellos no podían recibir a ningún invitado que pensara venir de o ir a Varsovia. Situaciones similares están ocurriendo en otras ciudades (Varsovia, Poznan, Rzeszów, Suwałki, Toruń).

La policía aparece por todas partes donde el logo de Anticumbre se encuentra. En Varsovia evitaron que un concierto, que fue pensado para apoyar el foro alternativo de los alterglobalización, fuera realizado. Gente que coloque carteles que se relacionen con el Foro Alternativo arriesga a multas más altas que de costumbre. Al menos una persona fue parada por la policía por llevar un afiche de los sitios web PoProstu e Indymedia, que también tenían un logo de la Anticumbre.

Hay preocupación de que las autoridades de la frontera bloquearán la entrada a Polonia a activistas extranjeros. Con la ayuda de la Europol y el sistema de Información Schengen (SIS), una "lista negra" de personas quienes rechazan la entrada a nuestro país hasta que se haya establecido el 30 de abril. Una persona de Alemania, quien fue arrestada el ańo pasado durante la Conferencia Anarquista en Varsovia, tiene problemas en la frontera con Ucrania. En Gdanisk, un activista de la Federación Anarquista de Bialystok fue arrestada.

http://pl.indymedia.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/kH6

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal