lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bJ5e

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

30/06/2012 :: EE.UU.

L@s trabajador@s ganan sindicalización en "Hot and Crusty"

x workers.org
"Esta fue una lucha encabezada totalmente por l@s trabajador@s y las decisiones fueron tomadas colectivamente para enfrentar los problemas estructurales"

La siguiente declaración a la prensa fue ofrecida por el Centro Unido de Trabajador@s de Lavandería de Nueva York el 24 de mayo.

L@s trabajador@s del Restaurante Hot and Crusty de la calle 63 votaron ayer [23 de mayo] para certificar un sindicato independiente, la Hot and Crusty Workers Association. Veinte de l@s 22 emplead@s elegibles para votar, lo hicieron en la Junta Nacional de Relaciones Sindicales.

Después de una campaña pública de 4 meses de duración para llamar la atención sobre las injusticias en el trabajo, l@s trabajador@s se alegraron con la noticia de su victoria. Luego de documentar violaciones laborales generalizadas que abarcan seis años, incluidas las horas extras y las violaciones sobre el salario mínimo, el incumplimiento de los códigos de salud y seguridad, el acoso sexual y el abuso verbal de las empleadas mujeres, l@s trabajador@s comenzaron a organizar su campaña después de hablar con la organización comunitaria Centro Unido de Trabajador@s de Lavandería para ayudarles en su esfuerzo.

Tras el intento de l@s trabajadores por llegar a un acuerdo razonable con la empresa, las partes se toparon con un callejón sin salida cuando la administración se negó a negociar de buena fe sobre los términos y las condiciones de empleo. En respuesta a la amenaza de los empresarios de que “los cambios estructurales en el lugar de trabajo no ocurrirían [con] un sindicato”, l@s trabajadores formaron una organización sindical independiente y presentaron una petición para su certificación a la Junta Nacional de Relaciones Laborales.

Empleando las disposiciones contenidas en la recién promulgada Ley de Prevención de Robo del Salario en el estado de Nueva York, apoyada por las organizaciones comunitarias y la senadora estatal Diane Savino, se presentó una demanda civil simultáneamente por las horas extras y las violaciones del salario mínimo, así como las indemnizaciones. Gene Eisner, del grupo Eisner y Mirer, abogado de l@s trabajador@s, destacó la importancia de las “fuertes sanciones, las protecciones críticas e indemnizaciones para l@s indocumentados en reclamar lo que les es legítimamente debido a estos individuos trabajadores”.

Aplaudiendo la disposición de l@s trabajador@s al rechazar varias ofertas que no solucionaban las constantes violaciones en el lugar de trabajo, el fundador del Centro, Virgilio Aran dijo, “esta fue una lucha encabezada totalmente por l@s trabajador@s y las decisiones fueron tomadas colectivamente para enfrentar los problemas estructurales que enfrentan much@s trabajador@s inmigrantes en este país. Todos hemos aprendido mucho de su valor y su determinación para organizar”.

Mahoma López, un líder de la campaña que ha trabajado en ‘Hot and Crusty’ durante más de siete años, destacó la importancia de la unión de l@s trabajador@s en su lugar de trabajo para enfrentar la injusticia, diciendo: “esta es una victoria para todos nosotros, especialmente para los trabajadores inmigrantes. Hemos demostrado a los patronos que cuando nos organizamos, nada puede detenernos. Cuando nos unimos, somos fuertes”.

La empresa ha respondido a los esfuerzos organizativos de l@s trabajador@s, con amenazas, intimidación y ofertas de compensación monetaria, todo lo cual es ilegal bajo la ley Nacional de Relaciones Laborales. L@s trabajador@s de Hot and Crusty en otros lugares han hecho similares acusaciones por violaciones de horas y salarios que actualmente están siendo investigadas. Recientemente la compañía contrató a una empresa antisindical y les prohibió a l@s trabajador@s hablar a la prensa sobre el éxito del Centro de Trabajadores de Lavandería.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bJ5e

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal