lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/cE4s

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

28/02/2010 :: Chile

Saquean supermercados en Concepción. Los muertos serían más de 500

x La rebeldía de los inmigrantes / La Haine
Fuerte represión :: Los medios de Piñera mienten, desinforman y azuzan a las FFAA para que intervengan. La ciudadanía reclama por falta de alimentos

Los Gobiernos de Bachelet y de Piñera, sin iniciativas, mienten y desinforman. Los muertos serían más 500 y los damnificados sobre 3 millones, el desastre en pueblos costeros de Maule y Concepcion es dramático. La clase política desapareció, no tienen voz y los diputados, senadores y partidos políticos muestran su incapacidad ante las peticiones y drama del pueblo chileno.

Hace falta Unidad Comunal, Poder Popular y autodefensa del propio pueblo. TVN y medios de Piñera mienten, desinforman y azuzan a las FFAA para que intervengan. La ciudadanía reclama por falta de alimentos

Saquean supermercados en Concepción

Tras el terremoto de 8,8 grados Richter que afectó la madrugada del sábado al país, la gente comenzó a sentir la carencia de comida y bebida, por lo que decidieron a ingresar a los supermercados.

Los policías, defensores de la proiedad privada, trataron de dispersar con bombas lacrimógenas al cerca del millar de personas que, llevadas por la desesperación, se acercaron a los supermercados en busca de agua y alimentos.

Primero fue el ataque de un centenar de personas a un supermercado para llevarse alimentos y diferentes especies, pero ahora la situación se extendió a varios centros comerciales ubicados en el centro de la capital de la Octava Región. Farmacias y otros supermercados reciben los embates de la gente que busca alimentos.

La alcaldesa de Concepción, Jacqueline van Rysselberghe, aseguró que "la situación se está saliendo de control" y pidió refuerzos militares, ya que la represión policial al parecer no es suficiente.

“Es para mis hijos, no tenemos nada, es la pura necesidad”, se justificaba una madre, que corría con dos cajas de leche entre los brazos.

“No tenemos comida, no tenemos agua, no tenemos nada. Y Piñera (Sebastián, presidente electo de Chile) viene, se pasea en helicóptero y no hace ni una huevada”, dijo a TVN otra vecina.

La estampida empezó al grito de “pan” y ante las quejas de que no ha habido una repartición de alimentos adecuada.

Uno de los supermercados saqueados, de la cadena Líder, controlada por la estadounidense Wal Mart, se encuentra cerca de un edificio de 14 pisos que se hundió y en el que se presume hay unas 60 personas con vida atrapadas bajo los escombros.

Un equipo de 40 bomberos especializados en rescates, que ya trabajaron hace algunas semanas en Haití, fueron enviados a la zona esta mañana para proceder a la búsqueda.

La ciudad de Concepción, capital de la región del Bío Bío, es una de las más afectadas por el terremoto, que en total causó más de 500 muertos en Chile según fuentes ciudadanas, aunque los últimos informes oficiales reducen la cifra a 300.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/cE4s

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal