lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fT7g

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

28/08/2020 :: EE.UU.

Trump responde al asesinato de manifestantes: "los héroes patrióticos nos mantienen a salvo"

x La Haine
Fueron sus declaraciones al término de la convención nacional republicana, atacando al movimiento Black Lives Matter.

Para responder al clamor surgido por el asesinato de manifestantes antirracistas esta semana a manos de un joven supremacista blanco, la mayor parte del discurso de Trumpo ayer fue un bucle sobre la supuesta amenaza que representan los disturbios que se han desatado en ciudades de todo el país en respuesta a los asesinatos policiales de personas negras. Se llenó la boca de palabras altisonantes para contentar a su público. Mencionó a los "alborotadores" cinco veces y a los "saqueadores" cuatro veces. Y atacó al Movimiento Black Lives Matter, defendió a la policía y aprovechó para culpar a los demócratas por el "aumento de la tensión racial" y los disturbios en todo el país, a pesar de que él ha sido el principal responsable político durante los últimos cuatro años.

“Si el Partido Demócrata quiere apoyar a los anarquistas, agitadores, alborotadores, saqueadores y quemadores de banderas, eso depende de ellos, pero yo, como su presidente, no seré parte de él. El Partido Republicano seguirá siendo la voz de los héroes patrióticos que mantienen a Estados Unidos a salvo y saludan la bandera estadounidense ”, dijo.

Trump no se desvincula con estas declaraciones de las acusaciones que le están llegando desde varios sectores sociales e incluso algunos medios de comunicación, de que él habría preparado una estructura para fomentar la intervención armada terrorista de los supremacistas blancos para detener el auge del movimiento antirracista en EEUU.

Ayer insistió con su discurso populista: “imagínense si los llamados manifestantes pacíficos en las calles estuvieran al cargo de los estamentos de poder en el gobierno de los Estados Unidos. Piensa en eso ”, continuó.

Es decir, acusa de violentos a los manifestantes antirracistas pero nada se le oye decir acerca de los asesinatos de manifestantes a manos de los supremacistas, tampoco de los asesinatos policiales racistas que son el pan de cada día en EEUU.

La Haine

Más información:

El adolescente blanco Kyle Rittenhouse detenido y con cargos por asesinar a dos manifestantes

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fT7g

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal