lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/dS3F

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

30/04/2013 :: Estado español, Madrid

1º de Mayo: Madrid libre de fascismo

x Vecinas Kabreadas
El fascismo quiere manifestarse en el centro de Madrid este Primero de Mayo. Madrid siempre será una referencia histórica en la lucha por la libertad y contra el fascismo.

El fascismo de ayer quiere manifestarse en el centro de Madrid este Primero de Mayo. Madrid siempre será una referencia histórica en la lucha por la libertad y contra el fascismo. Y el discurso de odio neonazi no puede ser tolerado por los y las vecinas de los barrios de Madrid.

La situación económica es utilizada por la derecha nazi como un pretexto para lanzar sus mensajes discriminatorios y excluyentes.
Además, estamos hartas de agresiones racistas, machistas y xenófobas. En este sentido, el riesgo que conlleva la convocatoria nazi nos hace manifestar nuestra más enérgica repulsa, porque la libertad y la seguridad de los y las vecinas está en juego.

Queremos decir (una vez más), a las autoridades públicas, y en especial a la Delegación del Gobierno, que Madrid es una ciudad
diversa y solidaria. Parece que no se enteran. Los políticos que permiten estas expresiones de odio deben llevar años sin pisar un autobús o un vagón de metro, y desde los despachos permiten que las bandas neonazis hagan apología del fascismo. De nuevo, mirando para otro lado.
Porque somos muchos más las luchadoras por la libertad y por una verdadera justicia social. Porque no podemos consentir que un mensaje impregnado de violencia contra las personas por razón de sexo, color de piel, orientación sexual o nacionalidad se manifieste impunemente por nuestras calles. Porque en Madrid no pueden caber, nunca más, las expresiones nacional-fascistas.

Se ha convocado una concentración en la Plaza de Chueca a las 17:00 este miércoles 1 de Mayo para poner nuestro granito de arena frente al peligro del fascismo. En este sentido, reivindicamos como nuestra la herencia de las luchas de las disidencias sexuales. Chueca es un símbolo de las luchas por los derechos de las personas gays, lesbianas y transexuales en esta ciudad. Colectivos que, a menudo, sufrimos en nuestra piel la violencia fascista. Y en esta ciudad cabemos todas menos los que piensan que no cabemos todas.

V.K. Vecinas Kabreadas.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/dS3F

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal