lahaine.org
Estado español :: 29/08/2008

[Actualizado] Continúa la huelga de hambre en solidaridad con Amadeu Casellas. Más acciones

La Haine.
Los tres activistas de Toledo que permanecen en huelga de hambre desde el pasado Lunes 25, se trasladaron finalmente a la Plaza del Ayuntamiento :: Concentraciones en Barcelona y Xixon :: Acciones en Bilbo, Barcelona y Madrid (carretera de la Coruña y barrio de Estrecho)

Más información: Especial Amadeu Casellas

Actualizado 29 de agosto

Nota de La Haine:

Los tres activistas de Toledo que permanecen en huelga de hambre desde el pasado Lunes 25, se trasladaron finalmente a la Plaza del Ayuntamiento, después de que el día anterior varias dotaciones de policía nacional y otras tantas de antidisturbios amenazaran con cargar si permanecían en las puertas de los juzgados.

Ya en el nuevo lugar, los tres huelguistas y el grupo de apoyo continua con la labor informativa y la recogida de firmas. Actividad que se vio nuevamente truncada por las exigencias y la presión, esta vez, de la policía local, para más tarde acercarse al lugar otros tantos policías de la brigada de información que prosiguieron a lo largo de la mañana y tarde con las presiones para que los activistas acabaran con su acción.

Según el comunicado emitido el primer día de huelga, hoy a mediodía darán por finalizado el ayuno solidario.


29.08.08
Pancartas en Bilbo en apoyo a Amadeu Casellas
x La Haine
En la mañana de ayer aparecieron varias pancartas y propaganda informativa sobre el asunto del preso anarquista Amadeu Casellas, en huelga de hambre desde el 23 de Junio.

28.08.08
Concentració llibertat Amadeu a Barcelona. Dissabte 30, 17h, Pl Universitat
x La Haine - Barcelona
Totes a la concentració en suport a Amadeu Casellas a les 17h en Pl Universitat!

28.08.08
Los abusos de la Institución Penitenciaria, no tienen límite
x Uhuru
Hasta hace unos días, poder ver a Amadeu Casellas en el Hospital Penitenciario de Terrassa (UHP), era una posibilidad que sólo se nos permitía a unas pocas personas. A la madre, a la abogada, y a unos cuantos amigos y amigas.

28.08.08
9 de Septiembre: Concentración en Xixón en solidaridad con Amadeu Casellas
x UAR-XAR
Este compañero lleva preso más de 20 años, la máxima condena en el Estado Español, y lleva más de 60 días en huelga de hambre por tal injusticia.

28.08.08
Acciones por Amadeu en la carretera de la Coruña [Madrid]
x Klinamen
En la mañana del dia 27 se han colgado pancartas en varios puentes de la carretera de la Coruña en Madrid en apoyo de Amadeu Casellas

28.08.08
Acciones por Amadeu en el barrio de Estrecho [Madrid]
x Klinamen
Desde el barrio de estrecho hemos realizado una serie de acciones en apoyo al compañero Amadeu Casellas, queremos hacer visible en las calles su lucha, además de presionar desde el exterior para conseguir su libertad, poniendo un pekeño grano de arena en este camino tan arduo entre la libertad o la muerte.

28.08.08
Saboteada una furgoneta del CIRE en solidaritat con Amadeu
x Klinamen
Barcelona: El otro día nos encontramos con una furgoneta del CIRE aparcada tan tranquilamente y no pudimos resistir la tentación de hacerle algo.


Actualizado 28 de agosto

Sabotaje en Molins de Rei en Catalunya en solidaridad con Amadeu Casellas (Cat/Cast)
x La Haine
La noche del pasado lunes 25 de agosto saboteamos el trafico de la linea ferroviaria de RENFE en un punto cercano al municipio de Molins de Rei, con la intención de romper el silencio en torno a la grave situacion que está atravesando el preso anarquista Amadeu Casellas

28.08.08
Campaña por la libertad de Amadeu Casellas en Zaragoza
x Nobleza Baturra
Del 25 al 31 de Agosto se llama a la acción solidaria con el preso anarquista Amadeu Casellas, en huelga de hambre desde el 23 de Junio, y a quien las instituciones penitenciarias y judiciales llevan ignorando meses.

28.08.08
Iniciativas solidarias con Amadeu Casellas en Burgos
x Diario de Vurgos
Coincidiendo con la semana de lucha internacional en solidaridad con Amadeu Casellas, pueden verse hoy en Burgos una serie de pancartas reivindicativas con la situación de este preso libertario que lleva ya más de 60 días en huelga de hambre.

27.08.08
Toledo: La huelga de hambre solidaria continua pese a la presión de Delegación de Gobierno
x La Haine
Actualización 20.15: Finalmente los activistas se han ido de los juzgados, tras ser entrevistados por medios de comunicación locales. Ahora se trasladan a otro lugar donde, pese a las órdenes de Delegación de Gobierno, continuarán con la huelga de hambre en solidaridad con Amadeu Casellas.

27.08.08
Nueva concentración. Solidarixs con Amadeu Casellas. Esta vez en Alcorcón
x Asamblea Antirrepresiva Zona Sur
Crónica de la concentración informativa en solidaridad con Amadeu Casellas en Alcorcón (Madrid).

27.08.08
Solidaridad con Amadeu desde Ecuador
x Jovenes agrupados en MJTF
Desde Ecuador, las y los jóvenes agrupados en el MJTF, nos sumamos a la jornada de solidaridad para con este preso político del fascismo español que mediante la cárcel pretende quebrantar la voluntad de lucha.

27.08.08
Concentració divendres 29 d´agost davant de l´ajuntament de Terrassa
x CNT-AIT Manressa
El divendres 29 d´agost a les 19:00 hores, s´ha convocat una concentració davant de l´ajuntament de Terrassa en solidaritat amb l´Amadeu Casellas.

27.08.08
5 de septiembre: Concentración en Madrid por la libertad de Amadeu Casellas
x La Haine - Madrid
Amadeu Casellas, preso anarquista en el penal de Quatre Camins (Granollers), lleva cumplidos 22 años de condena por luchar contra el Estado (expropiando bancos en los 70 y los 80 para financiar las luchas obreras), siendo 20 años el tiempo máximo en prisión permitido por la ley.

27.08.08
Concentración en Euskal Herria en apoyo a los presos en huelga de hambre y por la libertad de Amadeu
x La Haine
El día 6 de Septiembre en la Plaza Circular de Bilbao, Metro: Abando. Organizan individualidades en apoyo.


Actualizado 27 de agosto

[Fotos] Crónica de la solidaridad con Amadeu Casellas en el norte extremeño

Han sido diversas las protestas y muestras de solidaridad llevadas a cabo en las localidades del norte extremeño, aquí os relatamos algunas que han acontecido ya y otras que están por acontecer.

Ver texto y fotos

Libertarixs del norte extremeño


Continúa la solidaridad con Amadeu Casellas en la zona sur de Madrid. Getafe

Leer informe

Asamblea Antirrepresiva Zona Sur


Decenas de solidarixs se han concentrado en Móstoles para exigir la libertad de Amadeu Casellas

Era la tarde del 25 de Agosto a las 19:30 y frente a un gran número de policías que han ido llegando en cuestión de minutos a la Plaza del Pradillo de Móstoles en la que se estaban concentrado varias decenas de personas para exigir la libertad de Amadeu Casellas, desde hace 64 días en huelga de hambre.

En el momento en el que se desplegaban 3 pancartas la policía local ha realizado numerosas identificaciones y también a la gente que repartía panfletos informativos.

Durante algo menos de 1 hora se ha gritado en contra de las cárceles y por la libertad de Amadeu y se han repartido numerosos panfletos a la gente que pasaba por ahí.

Después de eso la gente se ha disuelto sin que la policía provocara ningún incidente, aparte de identificar a numerosxs solidarixs.

¡AMADEU CASELLAS LIBERTAD!

Klinamen


Acción de solidaridad con los presos en huelga de hambre [Galiza]

El pasado jueves 21 los primeros trenes de la mañana (6:30) entre Coruña y Vigo tuvieron algunos retrasos debido a una barricada colocada en A escavitude (cerca de la parada de Padrón).

Anexa a esta barricada compuesta de escombro, aparte de unos sencillos dispositivos de señalización había unos carteles que decían:

"LIBERDADE PARA OS PRESOS EN FOLGA DE FAME EN QUATRE CAMINS.

No es el primer sabotaje ferroviario desde el inicio de la huelga; prometemos que tampoco será el último.
No os dejaremos solos
libertad o muerte."

Klinamen


Diversos sabotajes en Barcelona en solidaridad con el preso anarquista Amadeu Caselles

El pasado dia 14 se apedrearon dos oficinas bancarias, se reventaron tres vallas publicitarias y se cortaron múltiples calles con contenedores, vallas y otros elementos del mobiliario urbano.

El jueves de la semana siguiente se quemaron contenedoresy se cortaron calles también en solidaridad con Amadeu Caselles.

Abajo los muros de las prisiones!

Amadeu Caselles libertad!

presxs a la calle. Indymedia Barcelona


Bomba al Banco Itaú en la Reina (Comunicado)

Santiago de Chile, Miercoles 13 de Agosto del 2008

El combate continua ,este no ha acabado como nos quieren hacer creer los poderosos. La guerra social es aún una constante historica y este ataque es reflejo de ello.

Dioses, jefes, dirigentes y lideres arderan en la hoguera de la venganza que desde ya comenzamos a encender con esta bomba compuesta de T.N.T adosado a un gas licuado, fiel reflejo de la insurrecciòn que con pasión no dejara en paz al Estado y el capital.

En cada bombazo, barricada , expropiación y cualquier acción directa se engendra la caida del viejo mundo, mundo que se perpetua con la explotación del hombre por el hombre, mundo que castiga con la prisión o la muerte a quien se atreve a rebelarse.

En el ser consecuente con las posiciones proletarias , es decir pasando a la acción ,algunos compañeros han caido en las garras del enemigo, muchos/as de estos hoy estan muertos tantos otros se encuentran tras las sucias carceles del capital, no solo en Chile , si no a lo largo y ancho del planeta, demostrando que esta guerra se pelea a nivel mundial.

Por esto mismo, el ataque al banco itau la realizamos por la destrucción de todas las carceles y jaulas del mundo y EN SOLIDARIDAD CON EL COMPAÑERO GABRIEL POMBO DA SILVA, anarquista preso en la carcel de Aachen, Alemania, quien se encuentra en huelga de hambre. COMPAÑERO NO ESTAS SOLO AL REDEDOR DE TODO EL MUNDO MILLONES DE INSURRECTOS ENTENDEMOS QUE LA MEJOR FORMA DE BRINDARTE APOYO A TI COMO A TANTOS , ES SEGUIR LUCHANDO.

Llegara el día en que las explosiones hecharán abajo los muros de todas las prisiones, mientras tanto les decimos y advertimos a todos los poderosos que no bajen la guardia, pues los ataques seguiran siendo selectivos y no se detendrán, ya que EL TERRORISMO CONTRA LA BURGUESIA SIGUE Y SEGUIRA SIENDO NUESTRA MEJOR ARMA.

¡POR EL FIN DE LAS CARCELES POR EL FIN DEL CAPITALISMO!

¡¡GUERRA SOCIAL!!

Fuerzas insurreccionales internacionalistas AXEL OSORIO A LA CALLE.

ars (Red La Haine): http://www.lahaine.org/index.php?p=32252


Vancouver: Bomba incendiaria contra furgoneta del Sheriff y coche patrulla

A plena luz del día, la tarde del 6 de agosto, incendiamos dos vehículos pertenecientes a la policía. Uno era una furgoneta del sheriff aparcada delante del palacio de justicia en la calle principal, al sur de la calle Powell. El otro era un coche patrulla aparcado en la esquina suroriental de la calle principal y Hastings; estaba vacío porque los cerdos estaban realizando una detención.

El chismorreo de la tarde en la zona céntrica eran comentarios de felicidad y aprecio compartido, la gente se amontonaba para ver quemarse la furgoneta del sheriff delante del palacio de justicia.

Qué dicha debe haber sentido la gente esposada en el interior del palacio, aguardando sus juicios en esa despreciable casa de la injusticia. Los que viven en la zona céntrica al este, luchan juntos diariamente para sobrevivir al desarrollo floreciente que continúa excluyéndolos hacia una existencia de la pobreza y de la prisión.

[¿Siéntes la felicidad? Yo sí]

Junto con la policía y con la seguridad privada, los tribunales, los sheriffs y los jueces continúan asegurando la circulación ordenada y legal de productos y dinero, con control social ilimitado.

Su complicidad está presente en el ejemplo del desarrollo de la represión policial y de las prisiones. Deben contar al menos con que encontrarán sus vehículos ardiendo y con las expresiones creativas de nuestro desprecio.

Esperamos que este acto encienda la comunicación y cree nuevas relaciones de colaboración en la lucha.

Nuestras opciones se mueven más allá de correr, esconderse y de la prisión. Se pueden encontrar posibilidades sin fin en la conspiración para el ataque.

Elegimos actuar entre los días 1-7 de agosto debido a la llamada de solidaridad de los más de 500 presos en las prisiones alemanas y en toda Europa que hicieron huelga de hambre. Enviamos nuestro amor a los camaradas que continúan rechazando la vida de pasividad y silencio, dentro y fuera de los muros de la prisión. ¡Por la libertad de Amadeu Casellas Ramón, Gabriel Pombo Da Silva, Marcos Camenish, Jose Fernández Delgado! ¡Libertad para todos los presos!

¡Que nuestra voluntad de rebelarnos extienda nuestros crímenes de pasión a través de sus apagadas ciudades y entre en la soledad de las cárceles! ¡Estamos obligados a aniquilar su mundo-prisión!

Solidaridad

[www.confrontation.wordpress.com]


Oficina de libertad condicional atacada en solidaridad con los presos políticos europeos, en el Territorio Costa Salish (Vancouver)

Tarde en la noche del 6 de agosto una oficina de libertad condicional en la calle comercial apareció con su ventana delantera rota por un trozo de cemento. Esto fue hecho como acto de la solidaridad con los centenares de presos en Europa que participaron en una huelga de hambre masiva los días 1-7 de agosto. Particularmente con los anarquistas, Gabriel Pombo Da Silva y Jose Fernández Delgado.

Esto se hizo también en solidaridad con Amadeu Casellas. Amadeu es un anarquista que ha sido condenado por el estado español a 25 años de cárcel. Comenzó una huelga de hambre el 22 de junio. En un comunicado emitido el 18 de julio él declaró “libertad o muerte”.

[www.anarchistnews.org]

dos en inglés tomados de Klinamen y traducidos por La Haine

 

Este sitio web utiliza 'cookies'. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas 'cookies' y la aceptación de nuestra política de 'cookies'.
o

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License ::

Principal