lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fQ51

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

01/02/2020 :: Estado español

Carmen Badía informa:muertes,infecciones,incomunicación y servicios deficientes en Zuera

x Tokata.info
Desde el Grup de Suport a Presxs (Lleida) publican una carta de Carmen Badia, presa en la cárcel de Zuera, en Zaragoza.

Desde el Grup de Suport a Presxs (Lleida) publican una carta de Carmen Badia, presa en la cárcel de Zuera, en Zaragoza. La compañera habla, entre otras cuestiones, de la falta de calefacción y agua caliente, y de otras deficiencias en las instalaciones de esta prisión. La fotografía de arriba es de una de las pancartas en apoyo a la huelga de hambre rotativa que se colgaron en Gasteiz el pasado diciembre.

Cárcel de Zuera, enero 2020

Hola compañeros/as,

Terminábamos el año 2019, el día 31 de diciembre, y a las 18’00 de la tarde ZAS, los teléfonos de toda la cárcel dejan de funcionar en todos los módulos. No nos pudimos despedir de nuestros seres queridos. Dos días antes, el 29, dejaron de funcionar ascensores en enfermería y el agua caliente, así que el teléfono fue la guinda que culminó el año… agua congelada, no nos pudimos duchar, empezamos el año sucios. En estas condiciones no es de extrañar que haya sarna en esta cárcel, es algo habitual. ¿Y aquí qué dicen? Pues que la traen de la calle jajajaj. Cuando al fin detectan algo, “hala” para enfermería, y allí les dejan, a esperar que empeoren o se recuperen. Menudo seguimiento médico…

A día 3 de enero seguimos sin teléfonos, incomunicados con el exterior, sin poder llamar a casa para felicitarles el nuevo año. Suerte que el año es “nuevo” y tenemos 365 días por delante para hacerlo jajaja mas vale tomárselo a coña. Y hablando de llamadas telefónicas, ya sabéis que aquí las cobran a precio de oro. El negocio es redondo. Y como te digo, cuando no nos quedamos sin teléfono, falla la luz, o el agua caliente. Y yo me pregunto ¿qué se hace con el dinero que es para las prisiones o, dicho de otra forma, campos de concentración? Si, si, ya sabemos que las cárceles son un potente negocio, pero “almas de dios”, al menos hacedlo con mas disimulo.

Estamos a 15 de enero y en el módulo 13 de mujeres continúan sin calefacción y algunas sin agua caliente. Y digo continúan porque, como sabes, yo sigo aislada en enfermería. Pero bueno, es por nuestro bien, la directora quiere tanto a lxs internxs que nos tiene congeladxs. Pero repito, es por nuestro bien. Para que nos conservemos frescxs y lozanxs y no necesitemos cirugías estéticas.

Estoy leyendo el libro que me regalaste. Compruebo que hoy, igual que hace 20 años, continúan metiendo en la cárcel a revolucionarixs, anarquistas, comunistas, sindicalistas y a lxs individuos que quieren exterminar. Y como ya no pueden pegarnos un tiro a todxs, nos meten en cárceles de exterminio. Pero por más que lo intenten, no podrán. ¿Te dije que la ultima semana del año fallecieron dos internos más en Zuera?

Ahora me están entregando cartas del pasado verano. La que te estoy respondiendo a tí me la escribiste en octubre, y me la dan ahora. Me han entregado mas de 60 cartas atrasadas, ahora a finales de año, que tenían allí acumuladas y no me las habían entregado.

Como sabes participé en la Huelga Rotativa. Sé que no es gran cosa, pero si esto hace que nuestra voz llegue a ciertos organismos, pues ya es algo. Es muy importante que se aplique el articulo 104 a todxs lxs enfermxs graves. Aquí hay un señor de unos 80 años que está cada tres semanas ingresado en el hospital por diversos cánceres, y no se lo dan.

Con todo mi cariño,

Carmen

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fQ51

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal