lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/dA3p

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

20/11/2011 :: Estado español, Madrid

::: Cobertura en La Haine: 20N. Lo llaman democracia y no lo es :::

x La Haine
Seguimiento de la concentración de esta mañana en el Valle de los Caídos.Vídeos de las manifestaciones de Madrid, Zaragoza y Murcia.Fotos de Cantabria, Almería, León y Málaga. [14:40] La concentración ha terminado sobre las 14:20 y ha reunido a más de 200 personas. En ella han participado republicanos, antifascistas y vecin@s de la Sierra de Guadarrama. Se han gritado lemas como "Verdad, Justicia y Demolición" o "No prescriben, los crímenes franquistas".

Zaragoza

Según Arainfo, unas 500 personas han respondido a la convocatoria de la Plataforma Zaragoza Antifascista, que ha salido de la Plaza Diego Velázquez y pasará por el popular barrio de Torrero.

En la pancarta principal se puede leer “lo llaman democracia y no lo es”, y en las dos pancartas laterales: “Aturemos a esferra do capitalismo”, “Antifascismo, unión y lucha” y “Camuflando en democracia este fascismo, aquí siempre mandan los mismos”.

En la manifestación se pueden ver tanto banderas aragonesistas como rojas y negras. Vecinos y vecinas del popular barrio de Torrero aplauden al paso de la manifestación mientras los manifestantes gritan lemas antifascistas y anticapitalistas.

Los organizadores valoran positivamente tanto el ambiente combativo de la manifestación como la participación de personas de todo tipo (mayores, jóvenes, inmigrantes...)

Arainfo informa de que la manifestación ha llegado al final de su recorrido, la plaza de la Memoria Histórica, lugar donde está el Centro Penitenciario Las 13 Rosas. Es el sitio elegido por su contradicción al nombrar un centro represivo con ese nombre.

La mani ha llegado al final de su recorrido, la plaza de la Memoria Histórica, lugar donde está el Centro Penitenciario Las 13 Rosas.

Fotos AraInfo

.............................

León

Un centenar de personas han acudido a la manifestación convocada por la Coordinadora Antifascista de León. Abría la marcha una pancarta en la que se podía leer "Lo llaman democracia y no lo es", y en la misma han participado casi todos los colectivos de la ciudad (CJC, PCPE, Ágora...).

La manifestación se ha desarrollado bajo una presencia policial más bien discreta.

Los organizadores valoran muy positivamente la respuesta de la gente porque en años anteriores la asistencia a las manifestaciones del 20N había sido ligeramente inferior.

El objetivo de esta movilización era, según la Coordinadora Antifascista de León, "realizar un llamamiento a la unidad, la organización y la militancia activa para terminar con este sistema capitalista y poder construir una sociedad nueva. Para ello la única solución es la unidad, la organización y la lucha".

Fotos León




.............................

Bilbo

Unas treinta personas se han concentrado esta tarde en la Plaza Unamuno bajo el lema "Lo llaman democracia y no lo es".

La concentración ha durado una media hora y en ella se han recordado las próximas convocatorias, como por ejemplo la del próximo domingo en homenaje a Josu Muguruza y Santi Brouard.

Foto del acto de Bilbo de los compañeros de Sare Antifaxista
http://sareantifaxista.blogspot.com/2011/11/concentracion-antifascista-bilbao.html
.............................

Ciudad Real

Medio centenar de personas han participado en la movilización organizada por la Plataforma Antifascista de Ciudad Real.

El acto ha comenzado con algo de retraso en la Plaza Ortega y Gasset y ha concluido en la Subdelegación del Gobierno bajo un importante dispositivo policial.

En la pancarta principal se podía leer: "Unidad y lucha de clases", y entre los manifestantes se podían observar numerosas banderas republicanas, antifascistas y anarquistas.

La Plataforma Antifascista de Ciudad Real valora positivamente la movilización ya que el ambiente ha sido muy combativo y la asistencia ha sido buena.

..............................

Ponferrada

En la concentración de Ponferrada convocada por la Plataforma Antifascista del Bierzo participaron unas 40 personas. El acto comenzó sobre las 20:00 en la Plaza Lazúrtegui y en la pancarta principal se podía leer "Lo llaman democracia y no lo es".

La movilización se desarrolló bajo una importante presencia policial.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/dA3p

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal