lahaine.org

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/dA3p

Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf
  tamaño texto
Enviar por e-mail  enviar        Versión para imprimir  imprimir

traductor

19/11/2011 :: Estado español, Madrid

::: Cobertura en La Haine: 20N. Lo llaman democracia y no lo es :::

x La Haine
Seguimiento de la concentración de esta mañana en el Valle de los Caídos.Vídeos de las manifestaciones de Madrid, Zaragoza y Murcia.Fotos de Cantabria, Almería, León y Málaga.


[14:40] La concentración ha terminado sobre las 14:20 y ha reunido a más de 200 personas. En ella han participado republicanos, antifascistas y vecin@s de la Sierra de Guadarrama. Se han gritado lemas como "Verdad, Justicia y Demolición" o "No prescriben, los crímenes franquistas".

Seguimiento de la concentración de esta mañana

[14:15] Según un participante en la concentración: "Es importante seguir viniendo y mantener viva la tradición porque este lugar representa una dictadura que no desapareció, que se mantiene de alguna manera viva ya que no ha habido una verdadera ruptura con el pasado. Muchos de los dirigentes franquistas siguen en las instituciones y en los puestos de poder y, a pesar de que nos intenten vender que con la Ley de memoria histórica se cerró la reparación a las víctimas, hasta que no desaparezcan todos los símbolos de aquella época y se condenen los crímenes cometidos por los fascistas para nosotr@s no habrá una verdadera reparación. Además, no podemos olvidar que uno de los dos grandes partidos de su "democracia", el PP, tiene vínculos con el régimen de Franco, empezando por su presidente de honor, Manuel Fraga, y siguiendo por muchos de sus militantes que conservan esas mismas ideas fascistas"

[13:40] Unas 100 personas se están concentrando en la cuneta opuesta al Valle de los Caídos. Hay desplegadas varias pancartas en las que se puede leer "A los que lucharon por la libertad", "Verdad, Justicia y Reparación para las víctimas del franquismo","Valle de Cuelgamuros, memorial antifranquista" o "Por ell@s, por nosotr@s, por tod@s, fascismo nunca más"
En la puerta del Valle de los Caídos hay como 4-5 coches de la Guardia Civil que dejan acceder al mismo a algunos coches con falangistas, que provocan a la concentración.

[12:55] Bajo un impresionante despliegue policial, grupos de antifascistas intentan llegar al punto de encuentro de la concentración organizada por el Foro de la Memoria y la Coordinadora Antifascista de Madrid.

Fotos de la concentración de esta mañana en la puerta del Valle de los Caídos

Crónica, fotos y vídeos de las manifestaciones de ayer

Video-crónica de la manifestación en Murcia por Indymedia Suroeste

d

Unas 300 personas recorriron en el dia de ayer en centro de la ciudad convocados por la Coordinadora antifascista de Valladolid.La manifestación trascurrió sin incidentes en actitud combativa.

Al finalizar la manifestación, se procedió a leer el comunicado en el que se denunciaban los estragos que el capitalismo está haciendo sobre las clases populares y se animó a continuar la lucha.

Cantabria

Unas 120 personas han participado en Santander en la manifestación antifascista convocada por la Coordinadora Antifascista de Cantabria.

La marcha ha comenzado sobre las 19:00 desde Cuatro Caminos y ha terminado a las 20:15 en el Ayuntamiento de Santander, donde se ha juntado con otra movilización, en este caso de CNT y CGT a favor de la Huelga General.

En la pancarta principal se podía leer: Contra´l capital: Memoria, unidá y arresistencia. En el acto estaban representados casi todos los colectivos de la ciudad (CJC, PCPE, Regüelta, Asamblea Feminista Langresta, CNT, 15M...).

La convocatoria se ha desarrollado bajo un dispositivo policial más bien discreto.

Los organizadores valoran positivamente tanto el ambiente como la asistencia a este 18N.

Fotos Cantabria






...................
Palencia

En Palencia la manifestación del 20-N empezó sobre las 20:00 horas en el parque del Salón. Se recorrieron las calles más céntricas de la ciudad (Calle Mayor, Calle Colón...) para acabar leyendo el comunicado en la Plaza Metálica sobre las 20:50. Encabezaba la manifestación una pancarta con el lema "Palencia Antifascista" y en la misma se escucharon cánticos como "lo llaman democracia y no lo es", "contra el fascismo ni un paso atrás" o "Palencia será la tumba del fascismo".

La manifestación se ha desarrollado bajo una presencia policial bastante elevada. La organización valora muy positiva la asistencia y la respuesta de la gente de la ciudad, ya que al ser una ciudad bastante pequeña se calcula que habría en torno a unas 70 personas.

Fotos Almería

Madrid

La marcha convocada por la Coordinadora Antifascista de Madrid comienza puntualmente a las 20:00. Cerca de un millar de personas comienza la marcha detrás de una pancarta con un lema unitario estatal, “Lo llaman democracia y no lo es”. En la pancarta se recuerda también el 75 aniversario de la defensa de Madrid contra el fascismo.

Durante el recorrido por la calle Alcalá se van sumando personas llegando a sumar varios miles de manifestantes. Los antidisturbios están parapetados en el Círculo de Bellas Artes, por lo visto allí clausura UPyD su campaña electoral. En el cruce con Gran Vía se cambia de carril la manifestación para que esta no pasé al lado del Ministerio de Educación, probablemente la alta presencia de estudiantes en la marcha que se manifestaron el día anterior por Madrid hace tomar a Delegación de Gobierno la decisión del cambio de carril.

Desde la megafonía se proclaman cánticos como “Madrid será la tumba del fascismo”, “No Pasarán”, “Los ricos señalan, los nazis apuñalan”, “Carlos Hermano, Nosotros no olvidamos”, “Juan Carlos Primero de Franco es Heredero”, “No nos representan”,“Lo llaman democracia y no lo es”, “Anticapitalistas”, “Botín cabrón trabaja de peón”, “Obrero despedido, patrón colgado” y otras contra los recortes en servicios públicos como “Sanidad y educación, No a la privatización”.

La manifestación discurre sin altercados y con combatividad. Al llegar a Sol miles de personas se acercan a la entrada de la RENFE para proceder a la lectura del comunicado (http://madrid.antifa.es/convocatorias/manifestacion/manifestacion-antifascista-lo-llaman-democracia-y-no-lo-es)

Antes de la lectura del comunicado se ha llamado a participar en la concentración convocada por Foro Social de la Sierra de Guadarrama, Foro por la Memoria de la Comunidad de Madrid y Federación Estatal de Foros por la Memoria mañana a las 13 horas en las puertas del Valle de los Caídos.

Vídeo de Telesur con imágenes de la manifestación antifascista de Madrid

...................

Salamanca

La manifestación convocada por Acción Antifascista Salamanca ha comenzado sobre las 20:00 en Puerta Zamora y ha recorrido las principales calles de la ciudad durante casi hora y media.

En ella han participado más de 150 personas de todos los colectivos combativos de la ciudad.

En mitad del recorrido se ha desplegado una pancarta con el siguiente lema: "La llama del antifascismo más viva que nunca", mientras que 4 manifestantes quemaban una foto del medallón de Franco, aún hoy presente en plena Plaza Mayor de Salamanca. Con esta acción se quería denunciar una vez más la presencia de símbolos franquistas en instituciones y edificios de la ciudad.

La manifestación se ha desarrollado bajo un importante dispositivo policial.

.............................

Málaga

La manifestación antifascista de Málaga ha salido de la plaza de la merced sobre las 19:30. En la pancarta principal se podía leer: Contra la crisis del Capital, Unión y Acción Antifascista.

Unas 80 personas han recorrido el centro de la ciudad (Plaza de la Constitución, Plaza de la Marina...). La movilización terminará sobre las 20:30 en la Plaza del Carbón.

La presencia policial es más bien discreta, aunque hay furgones de Policía Nacional protegiendo lugares estratégicos, como la Plaza de la Marina.

Los organizadores de la marcha, Málaga Antifascista creen que la asistencia a este 20N no está mal teniendo en cuenta la multitud de movilizaciones que ha habido estas últimas semanas.

Fotos Málaga



...........................

Segovia

En Segovia la tradicional manifestación del 20N ha empezado a las 19:30 en la Plaza de José Zorrilla, y recorrerá el centro de la ciudad para llegar a la estatua de Juan Bravo a eso de las 20:30.

Abre la marcha una pancarta en la que se puede leer: Estado Español, fascismo, paro y corrupción. También hay varias pancartas que hacen alusión a la crisis y a la huelga general, con lemas como: “Que los ricos paguen su crisis” o “Contra el paro y la corrupción, Huelga General”.

Los organizadores valoran positivamente la asistencia a la manifestación, “ya que en una ciudad pequeña como Segovia reunir a 150 personas es un éxito.”

..........................
Vídeos de la movilización en Zaragoza (AraInfo)

ed width="500" height="396" src="http://www.youtube.com/v/fHOn3SEBC7w" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" />

Zaragoza

Según Arainfo, unas 500 personas han respondido a la convocatoria de la Plataforma Zaragoza Antifascista, que ha salido de la Plaza Diego Velázquez y pasará por el popular barrio de Torrero.

En la pancarta principal se puede leer “lo llaman democracia y no lo es”, y en las dos pancartas laterales: “Aturemos a esferra do capitalismo”, “Antifascismo, unión y lucha” y “Camuflando en democracia este fascismo, aquí siempre mandan los mismos”.

En la manifestación se pueden ver tanto banderas aragonesistas como rojas y negras. Vecinos y vecinas del popular barrio de Torrero aplauden al paso de la manifestación mientras los manifestantes gritan lemas antifascistas y anticapitalistas.

Los organizadores valoran positivamente tanto el ambiente combativo de la manifestación como la participación de personas de todo tipo (mayores, jóvenes, inmigrantes...)

Arainfo informa de que la manifestación ha llegado al final de su recorrido, la plaza de la Memoria Histórica, lugar donde está el Centro Penitenciario Las 13 Rosas. Es el sitio elegido por su contradicción al nombrar un centro represivo con ese nombre.

La mani ha llegado al final de su recorrido, la plaza de la Memoria Histórica, lugar donde está el Centro Penitenciario Las 13 Rosas.

Fotos AraInfo

.............................

León

Un centenar de personas han acudido a la manifestación convocada por la Coordinadora Antifascista de León. Abría la marcha una pancarta en la que se podía leer "Lo llaman democracia y no lo es", y en la misma han participado casi todos los colectivos de la ciudad (CJC, PCPE, Ágora...).

La manifestación se ha desarrollado bajo una presencia policial más bien discreta.

Los organizadores valoran muy positivamente la respuesta de la gente porque en años anteriores la asistencia a las manifestaciones del 20N había sido ligeramente inferior.

El objetivo de esta movilización era, según la Coordinadora Antifascista de León, "realizar un llamamiento a la unidad, la organización y la militancia activa para terminar con este sistema capitalista y poder construir una sociedad nueva. Para ello la única solución es la unidad, la organización y la lucha".

Fotos León




.............................

Bilbo

Unas treinta personas se han concentrado esta tarde en la Plaza Unamuno bajo el lema "Lo llaman democracia y no lo es".

La concentración ha durado una media hora y en ella se han recordado las próximas convocatorias, como por ejemplo la del próximo domingo en homenaje a Josu Muguruza y Santi Brouard.

Foto del acto de Bilbo de los compañeros de Sare Antifaxista
http://sareantifaxista.blogspot.com/2011/11/concentracion-antifascista-bilbao.html
.............................

Ciudad Real

Medio centenar de personas han participado en la movilización organizada por la Plataforma Antifascista de Ciudad Real.

El acto ha comenzado con algo de retraso en la Plaza Ortega y Gasset y ha concluido en la Subdelegación del Gobierno bajo un importante dispositivo policial.

En la pancarta principal se podía leer: "Unidad y lucha de clases", y entre los manifestantes se podían observar numerosas banderas republicanas, antifascistas y anarquistas.

La Plataforma Antifascista de Ciudad Real valora positivamente la movilización ya que el ambiente ha sido muy combativo y la asistencia ha sido buena.

..............................

Ponferrada

En la concentración de Ponferrada convocada por la Plataforma Antifascista del Bierzo participaron unas 40 personas. El acto comenzó sobre las 20:00 en la Plaza Lazúrtegui y en la pancarta principal se podía leer "Lo llaman democracia y no lo es".

La movilización se desarrolló bajo una importante presencia policial.

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/dA3p

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal