lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fR0n

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

11/03/2020 :: Estado español

El CSOA La Idea, en Alcázar de San Juan, asaltado y destrozado

x CSOA La Idea
Por supuesto, el colectivo LA IDEA sigue adelante, no sabemos en qué lugar, pero nos vamos con un aprendizaje que nos hace más fuertes

Comunicado CSOA LA IDEA:

Desde nuestro comienzo como Centro Social Okupado Autogestionado el día 23 de mayo de 2017, anunciamos con mucha tristeza y resignación, que el colectivo LA IDEA cesa su actividad en las actuales instalaciones.

En la madrugada del pasado jueves 5 de marzo, el centro ha sufrido un ataque de extrema gravedad para el desarrollo de las actividades que veníamos desarrollando. El centro ha sufrido daños irreparables, han destrozado toda la infraestructura que construimos: ventanas, puertas, energía solar, depósitos de agua, muebles y mucho más grave aún, han robado y destrozado toda la instalación eléctrica que hacía posible la celebración de eventos y actividades. Han abierto las vallas que delimitan el espacio y han destrozado todo el material del que disponíamos como productos de limpieza, neveras, estufas, mesas, sillas, cocinas, baños, iluminación y un largo etcétera….

Esta situación, se ha vuelto a repetir en los días posteriores durante el fin de semana y se ha seguido robando, saqueando y destrozando.
Con mucho sacrificio solamente hemos conseguido salvar algunos objetos de valor sentimental para nosotrxs.

Durante estos casi 3 años, hemos conseguido reponernos y superar innumerables ataques desde las instituciones y otras entidades, hemos superado el estado de ruina inicial del centro, no depender de la red eléctrica ni de agua corriente e incluso un importante proceso judicial contra nuestro centro, pero lamentablemente el expolio y destrucción de todo lo construido hasta ahora, nos hace imposible seguir utilizando estas instalaciones.

Por supuesto, el colectivo LA IDEA sigue adelante, no sabemos en qué lugar, pero nos vamos con un aprendizaje que nos hace más fuertes, y con una experiencia para el futuro que ha cambiado nuestras vidas para siempre.

Queremos dar las gracias, sin excepción a todas las personas que han trabajado en el centro, de la manera que sea, colocando una puerta, plantando un tomate, proponiendo eventos o asistiendo a las innumerables actividades que hemos realizado Ininterrumpidamente, con un enorme éxito de asistencia, que es para nosotrxs lo más importante de todo.

CULTURA PARA TODXS EN ESPACIOS LIBRES

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fR0n

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal