lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fU1i

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

19/09/2020 :: Andalucía, Estado español

El SAT denuncia el enchufe de un militante del PSOE en El Coronil

x Diario Público
"Se ha llevado el dinero de 30 jornaleros"

El Sindicato Andaluz de Trabajadores ha denunciado públicamente la contratación de uno de los militantes del PSOE que iba en las listas de las elecciones municipales para una labor reservada para parados y jornaleros. 

El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) ha denunciado públicamente la contratación irregular por parte del Ayuntamiento de El Coronil (Sevilla), gobernado por el PSOE, de un militante de ese partido para un puesto de gestión municipal en las obras del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PROFEA).

El trabajador es un militante del PSOE que, además fue el número siete en las listas de las últimas elecciones municipales, según fuentes del sindicato. "Lleva ya más de un año ininterrumpido trabajando de manera irregular", ha denunciado el SAT.

El sindicato ha exigido al Ayuntamiento que "cumpla con la Ley", en concreto con el artículo 13 del Real Decreto 939/1997 que especifica que la contratación para estos proyectos está reservada para parados y jornaleros. El SAT ha denunciado que el trabajador "se ha llevado el dinero de 30 jornaleros" como consecuencia del contrato irregular.

El SAT ha amenazado con "presentar una denuncia en la Fiscalía" en caso de que no se cumpla con su petición, ya que consideran que se están produciendo "abusos políticos y partidistas con el dinero público". 

Fuente

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fU1i

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal