lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fN2S

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

24/03/2019 :: Estado español

Gaspar Llamazares "Hace falta un pacto con la derecha para configurar el "Proyecto España"

x Aday Quesada
"Soy inequívocamente republicano, claro, de siempre, pero soy leal al Rey mientras sea el jefe del Estado"

Ni un solo día sin sorpresas. Hace tan sólo 72 horas, el inefable Jorge Verstrynge, el enfant terrible de la ultraderecha española teñida de rojo, se atrevía a declarar urbi et orbi desde el territorio del mismísimo Sáhara ocupado por el Ejército marroquí, que el pueblo saharaui"jamás ha existido" y, que por tanto, un régimen como el marroquí, que tanto ayuda al continente africano, tiene plena legitimidad para ocuparlo".

Apenas habían transcurrido otras 72 horas, cuando otro estrambote residual de la fauna política española, Gaspar Llamazares, utilizando como paño de sus lágrimas nada menos que al digital ultraconservador de Pedro J Ramírez, "El Español", no tuvo empacho en manifestar que la "izquierda" necesita como agua de mayo "un gran pacto con la derecha" y con todos aquellos partidos "que creemos en el proyecto de España".

El ex coordinador de IU parece estar profundamente convencido de que lo que él denomina la "crisis territorial" de España "no tiene solución sin un gran acuerdo que incluya a las derechas".

El reportero de "El Español" que lo entrevistó, agregó en ese peculiar"macrocosmos nacional" llamazarista al grupo neonazi Vox. Sin llegar a mencionar expresamente al ultramontano Abascal, el ex coordinador de IU precisó, sin sentir frío ni calor, que:

"se puede pactar el desarrollo y consolidación del proyecto común de España y sus autonomías con los partidos que lo quieren", ya que en él deberán estar incluidos "todos aquellos partidos que creemos en él".

Llamazares agregó en su entrevista que su objetivo en estos momentos preelectorales consiste en:

"no dejar que se desmovilice ese electorado huérfano por el abandono de IU y el desencanto con Podemos".

Junto al voluble ex juez Baltasar Garzón, Llamazares manifiesta su deseo de ocupar el espacio abandonado por IU

"con una nueva formación de izquierdas en la que prime la igualdad social y crea en las instituciones, que - según él - ésa es su gran diferencia con IU y Podemos".

Tratando de echarle una manita a la amarga horfandad que parece sentir el ex dirigente eurocomunista, el digital ultraconservador quiso dejar constancia ante sus lectores de la supuesta 'honestidad ideológica"de Gaspar Llamazares:

" Llamazares es inequívocamente de izquierdas, pero no confunde su militancia con otros modos de atacar el statu quo, como "sí hacen Podemos e IU, defendiendo un derecho de autodeterminación que no existe" y con una "campaña contra la Monarquía que es atacar al Rey para debilitar al Estado, nada más, y hacerle el caldo gordo a los independentistas, y les va a pasar factura en el resto de España".

Más adelante, ya avanzada la entrevista, Llamazares se descolgó con una frase que pasará sin duda a la antología del disparate paradójico. Con toda la solemnidad que pudo arrancar de sus redaños, el ex lider de IU afirmó que en estos momentos lo que realmente se requiere en España es

"una formación de izquierdas que represente a los trabajadores y no ponga en solfa las instituciones".

Justamente por esa razón, su microorganización, a la que ha bautizado con el nombre de "Actúa", timoneada igualmente por el estelar ex juez Baltazar Garzón, alega haber aparecido en el escenario político español para constituirse en

"un partido a la izquierda del PSOE que no se hipoteque "a independentismos, ni a incertidumbres ni a desgobiernos". Proponiendo cambiar la sociedad desde el respeto a las instituciones y apelando "a que el suflé de la crispación ya está cayendo y los ciudadanos vuelven a valorar escenarios de concordia".

Pero la guinda final de la extensa entrevista telefónica sostenida con el bastión en Internet de la Brunete mediática española la terminó poniendo Llamazares cuando, sin sonrojarse, llegó a afirmar que:

"Soy inequívocamente republicano, claro, de siempre, pero soy leal al Rey mientras sea el jefe del Estado"

A la luz de estas y otras excelsas joyas de la filosofía política de la"izquierda" carpetovetonica, ¿existirá en algún lugar recóndito de la geografía del Estado español algún militante de Izquierda Unida que, a estas alturas, no haya logrado explicarse todavía las razones de la larga, penosa y permanente agonía de casi cuatro décadas de la formación en la que milita?

Estamos seguros de que sí, de que tales seres existen. Y es que, desgraciadamente, la "fe de los carboneros" o las ciegas fidelidades del 'viva er Betis manque pierda" no se encuentran solamente en los sagrados atrios del Vaticano o en el bullicio ensordecedor de los campos de fútbol. También es posible encontrarlas entre los militantes de Izquierda Unida.

Para leer la entrevista completa en "El Español", pinchar aquí

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fN2S

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal