lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fM0R

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

14/11/2018 :: Estado español

¡Se desmontó el montaje! Boro LH queda absuelto de todos los cargos

x La Haine
¡En La Haine estamos de celebración! El montaje policial que amenazaba con llevar a prisión a uno de nuestros miembros ha sido totalmente desmontado y el compañero absuelto.

Esta mañana Boro LH ha recibido la sentencia que le absuelve de todos los cargos en el caso de "Jaque a la Monarquía". Tras estos 4 años y medio de lucha ha quedado demostrado lo que tantas veces dijimos desde aquella tarde: que Boro LH no había agredido a nadie, que fue él y el resto de periodistas presentes en aquel momento los que fueron víctimas de la violencia y la brutalidad policial. Que aquel día lo que hubo fue un descarado ataque a la libertad de prensa y al periodismo crítico.

Después de un largo proceso, el pasado 3 de octubre se celebró por fin el juicio para el que inicialmente pedían una pena de 6 años y 6.200 € de indemnización. Según recoge la sentencia, no ha quedado acreditado ni fundamentado en ni una sola prueba que nuestro compañero agrediera a a nadie, y establece que el relato y la palabra de los agentes no pueden ser suficientes para vulnerar el derecho de presunción de inocencia si no hay ni una sola prueba. Se centra también en las graves contradicciones expresadas por estos policías durante el juicio, con cómo ocurrieron los hechos y con las inexactitudes sobre sus supuestas lesiones, Fundamenta también su decisión de absolver al periodista con la visualización de uno de los víideos y el testimonio de la persona que lo grabó. Así que, de esta manera el tribunal absuelve a Jorge Correa, más conocido como Boro LH, del delito de atentado a la autoridad y de los dos delitos de lesiones que le imputaban.

Recordamos que la fiscalía tiene ahora 10 días para presentar recurso contra esta decisión, aunque confiamos en que no sea recurrida, dada la aplastante forma en la que se desmontó el montaje durante el jucio.

Además Boro LH tiene, por otro lado, una condena de año y medio de prisión por enaltecimiento al terrorsimo como consecuencia de su detención en la Operación Araña II, actualmente está recurriendola al Tribunal Supremo y seguirá luchando por su absolución total también en este otro caso contra la libertad de expresión.

Nada más conocer la noticia el periodista ha escrito este hilo en twitter:



En los próximos días haremos una valoración más extensa sobre este proceso y la sentencia, de momento hoy en La Haine estamos de enhorabuena. Muchas gracias a todas y cada una de las personas que de una manera u otra han ayudado a hacer frente a este descarado montaje policial.Hemos sentido toneladas de solidaridad y eso sin duda, ha sido  la mejor parte de todo este proceso. 

¡NINGUNA MORDAZA NOS VA A TAPAR LA BOCA!



compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fM0R

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal