lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fM2f

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

06/12/2018 :: Estado español

Julio Anguita: "votad a los políticos decentes, aunque sean de extrema derecha" (Vídeo)

x Eugenio Fernández
"Esto es lo que define a un pueblo inteligente", afirmó el ex Secretario General del PCE

¿Y si los dirigentes de VOX fueran "hombres honrados"?

¿Es usted una de esas personas que aún considera a Don Julio Anguita un "referente" de la izquierda en el Estado español?

 Si así fuera, tal vez desconoce que el ex Coordinador General de IU y ex Secretario General del PCE es hoy firme propagandista de un general bautizado por las propias bases de su organización como el"Carnicero de Libia". El ex jefe de Estado Mayor de Defensa, Julio Rodríguez, corresponsable del diseño de la operación militar de la OTAN contra Libia, hoy secretario general de Podemos-Madrid y protegido de Pablo Iglesias.

 Es muy posible también que usted asumiera de buena fe, por falta de explicaciones alternativas u otras causas, el discurso dominante sobre laTransición española y no tenga, por tanto, nada que reprochar al político cordobés por haber defendido durante años el Régimen monárquico del 78 y su Constitución.

 Podemos entender, incluso, que usted pueda interpretar como una suerte de licencia "poética" que se califique al socialdemócrata Pablo Iglesias Turrión como el "Lenin del Siglo XXI", como hiciera no hace demasiado tiempo D. Julio Anguita. O que comparta con él la idea de que "no tiene nada de malo" que un político que dice querer representar a las clases populares, como el líder de Podemos, se compre un casoplón valorado en más de 100 millones de las antiguas pesetas, para irse a vivir a la zona más burguesa de la Sierra madrileña.

 Puestos a comprender, podemos llegar a ser de lo más comprensivos. Pero lo que jamás podríamos entender es que los admiradores del ex coordinador de IU lo sigan considerando un "referente" a seguir, después de escuchar el consejo político que ofrecía a los españoles hace unos años en una asamblea local de Izquierda Unida.

 Poniendo en evidencia las consecuencias prácticas del planteamiento de su ya extinto "Frente Cívico", en el que - según él - cabía cualquier persona honrada con independencia de que fuera de izquierdas o de derechas, Anguita manifestó que:

  "Lo único que pido es que midáis a los políticos por lo que hacen. Y aunque sea de la extrema derecha si es un hombre decente y los otros son unos ladrones, votad al de la extrema derecha".

 "Eso me lo manda a mí mandamiento y mi inteligencia de hombre de izquierda. Votar al 'honrao'... Esta es la diferencia de un pueblo inteligente. Esto es lo único que podéis hacer" - concluyó Anguita entre aplausos de militantes o simpatizantes de Izquierda Unida que helaban la sangre por su seguidismo cuasi religioso.

 Como esta es una sociedad sin memoria, estamos seguros de que, si las cámaras de La Sexta le invitan a hacerlo, Julio Anguita nos podría regalar en los próximas fechas algun análisis sesudo sobre las razones del auge del neofascismo de VOX -por otro lado siempre presente en elPartido Popular-.

 Sin embargo, los 395.978 votantes de esta organización ultraderechista en Andalucía bien podrían argumentar, si ninguna denuncia por robo o corrupción a los líderes de VOX los desmiente, que no han hecho otra cosa más que seguir el consejo de Anguita, actuando como "un pueblo inteligente".

 Y en lo que respecta a nosotros, si los neofascistas acabaran pasándonos por la piedra siempre tendríamos el consuelo de que, por lo menos, habríamos sucumbido a la represión ejercida por unos"hombres honrados".

VÍDEO:

 

canarias-semanal.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fM2f

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal