lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fT4N

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

02/08/2020 :: Andalucía

La extrema derecha consigue que el Granada C.F. expediente a Unai Etxeberria

x La Otra Andalucia
La presión de Vox al club ha provocado la apertura de este expediente, cuyo portavoz municipal Onofre Miralles ha sido el primero en ser informado por el club

El ex portero del Athletic de Bilbao, Unai Etxeberria, actualmente en las filas del filial del Granada CF. ha sido expedientado por el club por lucir una camiseta en la que se pedía la libertad para los 8 presos políticos de alsasua. En la camiseta se podía leer el mensaje “Altsasuak aske” (los del Alsasua libres) y “Stop montajes policiales”.

La presión de Vox al club ha provocado la apertura de este expediente, cuyo portavoz municipal Onofre Miralles ha sido el primero en ser informado por el club, antes que la prensa de la ciudad.

La Liga de Futbol profesional, dirigida por un fascista confeso llamado Javier Tebas, se está caracterizando por su connivencia con los grupos fascistas dentro de los club y con la persecución de aquellos que abiertamente se declaran antifascistas, caso de la afición del Rayo Vallecano por el caso del nazi Zuzulia.

El futbol se ha convertido en un campo de acción del fascismo, protegido por presidentes de club cuyo único mérito para acceder al cargo es el de tener muchos millones de euros. El expediente a Unai Etxeberría, así como la sanción al Rayo Vallecano, demuestra que el fascismo está en el futbol, en sus dirigentes y en parte de su base social, negando a aficionados y jugadores el derecho a la libertad de expresión.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fT4N

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal