lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fT7P

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

26/08/2020 :: Estado español

La 'Seguridad Social' perdió en 6 meses la afiliación de un cuarto de millón de jóvenes afiliados

x Canarias Semanal
¿El coronavirus culpable?

La población juvenil no ha dejado de perder empleo durante la llamada "post crisis"

El 1 de enero del presente año había en el mercado de trabajo 2,8 millones de jóvenes empleados, de edades comprendidas entre 16 y 29 años. En Julio la cifra descendió brutalmente hasta alcanzar los 2,6 millones.

 En apenas seis meses, en el Estado español la Seguridad Social ha perdido cerca de un 10% de los jóvenes afiliados, comprendidos en edades entre los 16 y los 29 años de edad

 En cifras redondas, estas pérdidas significan que alrededor de 240.000 personas de esa edad han dejado de trabajar desde que se iniciara el presente año de 2020.

 El 1 de enero del presente año había en el mercado de trabajo 2,8 millones de jóvenes empleados, de edades comprendidas entre 16 y 29 años. Sin embargo, el pasado mes de julio la cifra descendió brutalmente hasta los 2,6 millones.

 Aunque los economistas del sistema pretenderán atribuir estas pérdidas de empleo a los efectos del coronavirus, lo cierto es que no obedecen exclusivamente al letal contagio.

 En realidad, la destrucción de puestos de trabajo de los más jóvenes se viene produciendo con un ritmo constante a lo largo de los últimos 12 años.

 La población juvenil no ha logrado recuperarse laboralmente durante el periodo que los economistas han denominado eufemísticamente de la “recuperación económica”, después de la gran crisis del 2008.

 Durante más de una década, los jóvenes son los que más duramente ha sufrido sobre sus espaldas la destrucción del empleo estable.

https://canarias-semanal.org/art/28462/la-seguridad-social-perdio-en-6-meses-la-afiliacion-de-un-cuarto-de-millon-de-jovenes-afiliados-el-coronavirus-culpable

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fT7P

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal