lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fW9M

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

15/02/2021 :: Andalucía

Nación Andaluza ante las agresiones policiales vividas en Linares ¡Fuera la Policía española de las

x Nación Andaluza
Ante los acontecimientos vividos desde el viernes en Linares

Ante los acontecimientos vividos desde el viernes en Linares desde Nación Andaluza queremos señalar:

1º Mandamos nuestra solidaridad, apoyo y cariño hacia la familia agredida brutalmente el viernes por la tarde por un subinspector y un agente de paisano. También queremos hacer este apoyo extensivo a las 14 linarenses detenidas el sábado, así como con todas las linarenses que fueron golpeadas y agredidas por las Fuerzas de Seguridad del Estado -esta vez- de uniforme. La violencia desplegada por la Policía ha sido injustificable, gratuita y manifiesta el profundo desprecio con el que desde el Estado se trata los derechos más elementales del Pueblo Andaluz, como el de reunión y manifestación en este caso.

2º Entendemos que las agresiones vividas tanto el viernes como el sábado en Linares no son “casos aislados”. A los dos agresores de paisano se sumaron el sábado decenas de agresores de uniforme que han golpeado a mayores, jóvenes y niñas e incluso han disparado con fuego real a un joven, hiriéndolo en la pierna. Los sucesos ocurridos manifiestan una vez más el carácter neofranquista del Estado español y sus Fuerzas de Seguridad, siempre dispuestas a agredir al Pueblo Trabajador Andaluz cuando se trata de defender los intereses de la oligarquía o cuando las andaluzas nos rebelamos ante sus abusos. Basta recordar otros casos recientes como la tortura de una joven en Granada en junio, los dos jóvenes fallecidos en los calabozos de Algeciras el pasado año, la muerte de Cristóbal en el calabozo de Jódar en noviembre o las denuncias por abusos que semanalmente se conocen desde todas las prisiones en Andalucía.

3º Una vez más los hechos nos vienen a recordar que Andalucía es una nación colonizada y el Pueblo Andaluz un pueblo sometido. Los hechos ocurridos en Linares no se explican sin entender la posición de las Fuerzas de Seguridad como los encargados de “mantener a raya” al Pueblo Andaluz, incluso cuando somos nosotras víctimas de sus abusos. Por ello nada esperamos de sus jueces, ni de sus comisiones de investigación, ni de su Policía que tarda muy poco en mostrar su verdadera cara violenta neofranquista. Nada solucionará tampoco la dimisión del ministro Grande-Marlaska (si se produjera) porque el problema es que Andalucía es una colonia.

4º Una vez más hemos de recordar que solo el pueblo salva al pueblo. Nada podemos esperar de sus instituciones. Sólo nuestra auto-organización y el ejercicio de la autodefensa andaluza pueden hacer frente a su violencia policial. Andalucía es una nación oprimida y solo el Pueblo Trabajador Andaluz organizado puede constituir un contrapoder capaz de hacer frente a las instituciones del Estado. Ayer la gente de Linares dio un ejemplo de firmeza para toda Andalucía.

¡Basta de violencia policial!

¡Fuera la Policía española de las calles de Andalucía!

Permanente de la C.N. de Nación Andaluza.

Andalucía, 15 de febrero de 2020.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fW9M

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal