lahaine.org
Estado español :: 06/02/2019

Pedro Sánchez, el camisa blanca

Maité Campillo
Hoy más que nunca alejo el contagio en peso pesimista, el presente es de lucha no de pena ni llanto, por eso canto contra guerras y me uno a los que luchan

Hoy más que nunca alejo el contagio en peso pesimista, el presente es de lucha no de pena ni llanto, por eso canto contra guerras y prostíbulos de tropa en economía imperial, me uno a los que luchan.

 El derecho de vivir en paz

El 17 de julio de 1938, un día antes de la inauguración de ‘La Casa de España’ en la capital de la república mexicana, el presidente Cárdenas escribió una misiva al presidente Manuel Azaña, en la que solicitaba el apoyo de esa República hermana.

En su diario de apuntes, Cárdenas reflejaba las enormes presiones a las que se veía sometido el país a escasos meses de la decisión más trascendental de la historia de la República revolucionaria; el mandatario se cuestionaba: “¿Qué importa la escasez económica si ella ha de contribuir a salvar el decoro del país?”, a lo cual expresa convencido: “Que a su gobierno le tocaba encauzar el desarrollo de la industria petrolera en manos de los mexicanos y a conseguirlo pondré todo mi esfuerzo”, concluye su reflexión recuperando, de su misiva al presidente de la II República, el párrafo final en el que alerta al mandatario republicano del riesgo que se corre:

“Si México se viera abandonado en esta lucha contra el capitalismo imperialista se extinguiría aquí hoy la democracia político-económica que empieza a nacer en los pueblos de América y esto perjudicaría seriamente a la España Republicana”.

Dos años más tarde ante el golpe franquista, el programa “temporal” d` La Casa de España, se convirtió en una opción definitiva para un claustro académico de primer nivel que dio origen a El Colegio de México”.

No cabe duda que el actual Presidente del Estado español (en palabras de Talía, Presidenta de mi comunidad), ese tal Pedro, es mamarrachito además de filibustero del imperio y esto no lo digo yo, hay varias radios alternativas a su Estado de la “nación” de Europa, que han dicho que está a las órdenes del imperio; sólo tienes que ver las coles alemanas que nos ofrece y, la poca fruta exquisita, fresca, olivos y viñas que quedan de la tierra, entre quesos y patas de chancho, disparan frontera bailando jotas en pezuña negra marca Iberia: hacia Europa, hacia USA y la Gran Bretaña! (Para nosotros las papas de la Israél-judíosionista, naranjas incomestibles en mesa hacia la capital mundial de la naranja y tomate de plástico, de rey a rey anda el crimen, y el reparto del Sahara sigue impune entre mandatarios como el estrecho de Gibraltar, entre otros estrechos impunes embutidos en punto estratégico de guerra y dólares en carrera armamentista. Los pichones ángeles de la guardia capitalista remontan en política de corrupción piando y cacarean maná para sus gigantes monederos, rinden honores a cabezudos pistoleros del nuevo sistema fascista “democrático”, proclamado presidente venezolano en bien de la patria por dios y la santa madre iglesia en santa trinidad: Vaticano-Oligarquía bancaria e imperio USA.

Lo mismo que te digo una cosa te digo la otra (sigue Talía hablando). He seguido su “carrera política”, lo conozco, qué quieres, me impactó en su momento la camisica blanca pro-presidente, me dije, “aiba la ostia: sagrado corazón de Jesús”, y perdona Maité, mi infantilismo juvenil. Tremenda lanzadera su carrera en política capitalista que ni las liebres ni ardillas son tan astutas para la estampida de su clase. Lanzadera estratégica como hay dios. Coordinación de jerarquías y asesores de la rabia capitalista (zas, zas, bunmmm!) Radios láser en boca Pedro, de su ciencia en fracción privada, desparramados pichones para deslumbrar bolsillos llenos y alumbrar falsas esperanzas a los que valen menos que nada. Claro, que como todo ángel caído del maná Vaticano, para redimir seres indefensos cada vez más sádicamente marginados, en bien del bien del progreso d` EUROPA y su anglosajona imposición

(tanto monta-monta tanto). Vaca loca y diablo estéril es la unión. Sin metáfora ni retórica ni verso ni literatura para sacar de la “botella prisionera” al desposeído Cojuelo, ojo.

Pretenciosa corta vida de político del capital en asfixia e imperio de la muerte une descosidos al imperio sin aguja en milagro europeo. Remata charcos insoslayables al capital y sus doblones en machada indecencia por la banca europea en apoyo al Tío Sam, además de mentiroso. Iba de “izquierdista” por auparse en jefe supremo del PSOE: continente CIA-italo-deutschland en socialdemocracia. Digamos que parecía menos fachoso, o menos mamarracho que la titiritera del santo oficio Susana Díaz, ¿era?, o competía para ver quien era más facha? La verdad es que da repugnancia verles, bandada de pichones impresentables de la oligarquía nacional y extranjera: Rivera, Casado, Sánchez, Abascal y los corifeos Iglesias y Errejón, qué nivel, agüita, nos han caído como apisonadora sobre venas abiertas en tierra.

Pedro no se ha ido a los Apeninos o a los Andes en busca de Heidi, te lo puedo asegurar Maité, Pedro se deja caer por Indoamérica latina para escupir, contra un país con el que tiene relaciones diplomáticas y un montón de empresas buitres que operan el saqueo de sus vienes en bien de su patria y de la del gringo. Una vez más toca Venezuela, al yanqui se le acaba la paciencia acostumbrada al crimen de Estado. Toca pelotas, trompetas y tambores de guerra y los fariseos adoradores del “payaso” Tío Sam se ponen las botas en marcha militar. No hay que repetir lo evidente. Que los yanquis quieren el petróleo y el oro de Venezuela, y el orgullo nazionalfascista de imponer que son los amos del mundo. En Cuba no había ni hay petróleo ni oro, por eso los gringos no han dado el paso definitivo; ni los misiles de Jrushchov, ni el pueblo armado, les hubiera parado, hoy sería una colonia más del imperio. Pero sigamos con el camisa blanca y corbata negra en traje capitalista; afortunadamente nos queda la imagen del maqui como la del miliciano y miliciana de la República, caminando con ideales comunes a su clase, como supongo los primeros socialistas de principios de siglo veinte metieran a la vestimenta la decencia ideológica que Don Pedro muestra desconocer.

Resulta que se ha dado un viaje por el globo terrestre como un reicito, asistiendo a una reunión de la “Internacional Socialista” (Internacional de Lacayos del Imperio) en República Dominicana, y, parece ser que de lo único que han hablado es de cómo insultar y amenazar mejor a Venezuela, según la declaración final que han hecho pública, aparte de zamparse las mejores viandas del país “en honor a los muertos de hambre” incluida la emigración de Haití. Luego se ha ido a México a seguir el plan trazado por el embajador yanqui en Madrid, seguir amenazando e insultando a los cerca de siete millones de venezolanos que votaron por el actual gobierno. Le he visto dando una “Conferencia Magistral” (eso ponía en la sala del Colegio de México, antigua Casa de España). La conferencia ‘magistral’ (“en manos blancas asesoras en democracia”) cursó sobre el exilio republicano el recuerdo en decenas de escritores, cientos de maestros, miles de obreros y campesinos, pintores, cartelistas, escultores, cantantes, directores- actores de cine y teatro… Unos 30.000 según estadísticas, salieron en barcos desde Francia fundamentalmente. Pedro “democráticamente asesorado”, como Presidente de gobierno ante México, se atrevió a hablar de Cernuda, León Felipe, Buñuel, Azaña… que tanta estela y escuela han dejado en historia antifascista y antiimperialista, como acogidos por la patria de Cárdenas huyendo del nazifascismo internacional que no solo del General golpista. Entre alabanzas a unos y a otros, una pareciera que estaba escuchando a un “auténtico” republicano, nada más lejos de la realidad, dando las gracias al pueblo mexicano por tan grande muestra de solidaridad que pareciera que el “Presidente” fuera a romper con la monarquía borbónica y pedir asilo político a López Obrador (¡Jajajaaa!) Ni una cosa ni la otra. Tan solo una muestra más de puro cinismo chaquetero y oportunista. Un homenaje a los represaliados republicanos y a Cárdenas: presidido por un gran banderón monárquico, el mismo que utilizó el fascismo para dar el golpe de Estado y asesinar a cientos de miles de personas destacadas de la República y pueblo indefenso.

Pero es que además, aprovechando que estaba cerquita de míster Trump, empezó a mezclar exilio, republicanos, hambre, miseria, perseguidos políticos… todo atado y bien atado por los técnicos del capitalismo sin escrúpulos como era de esperar` ataca a Venezuela. Y, Pedro` el camisa blanca, insultando a Maduro (Presidente de gobierno, de un gran país más pudiente en recursos que el suyo prostituido en carrera armamentista y degradado “turismo” europeo) como si fuera más criminal que Franco, el dictador impulsado por el nazismo; vamos, que al final no se sabía si era un acto en homenaje a los 30.000 exiliados republicanos que acogió el gobierno de Cárdenas o un tuit de Donald Trump ¡QUÉ BIEN VENDRÍA AHORA LA FRASE DE CÁRDENAS PARA VENEZUELA! “Si México se viera abandonado en esta lucha contra el capitalismo imperialista se extinguiría aquí hoy la democracia político-económica que empieza a nacer en los pueblos de América”

Cárdenas luchó contra el imperialismo por la nacionalización del petróleo. Lo mismo que le ocurre a Venezuela. Y, me pregunto al escribir esta nota ¿Lucha el Presidente de Estado español como “socialista” o simplemente como Pedro, contra el imperio criminal como hizo Fidel, Che, José Martí, Maceo, Miranda, Cárdenas, Josefa Ortíz, Benito Juárez, Sandino, Artigas, Túpac Amaru, Micaela Bastidas, Cuauhtémoc… en cuanto a Guaidó, por cierto, es la primera vez en la historia de las naciones que un golpista anda como Pedro por su casa, dando conferencias de prensa, convocando manifestaciones, dictando leyes y proclamas al ejército sin haber sido detenido o fusilado, y su compadre Trump, queriendo llevar a Cuba (Guantánamo, convertido en campo de concentración del nazi-sionismo norteamericano) a lo más destacado de Venezuela incluido su actual Presidente ¡¡Cuanto nazi alemán desde la Segunda Guerra Mundial reforzó al imperio criminal!!

Asco da que un monárquico-servidor de una constitución heredera del fascismo golpista, utilice la memoria de poetas de la generación del 27 ¿Quién les otorga tal derecho como mercenarios del sistema? La de miles de obreros y campesinos que salieron huyendo del terror y que cuando no pudieron seguir luchando en su país, se volcaron repartidos por el mundo a combatir el nazifascismo e imperialismo, muriendo y sufriendo campos de concentración miles de ellos. Asco (es la palabra), asquito me dio que otro mequetrefe de su camarilla, el galoso y corrupto Alfonso Guerra tanto como su compadre Felipe González, falangistas repugnantes herederos del crimen, utilizaran la memoria de uno de los poetas de profundo odio de clase contra los asesinos de la República, el poeta Miguel Hernández.

Maité Campillo (actriz y directora d` Teatro Indoamericano Hatuey)

 

Este sitio web utiliza 'cookies'. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas 'cookies' y la aceptación de nuestra política de 'cookies'.
o

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License ::

Principal