lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/dX3w

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

02/10/2013 :: Estado español, Madrid

Salamanca y Ciudad Rodrigo se suman al día mundial contra el Banco Santander

x La Haine-Salamanca
kldsjklajklgdfsjlgLas acciones de apoyo al delegado sindical despedido se extienden por todo el mundo. En nuestra provincia ha habido acciones en Ciudad Rodrigo y Salamanca.

En Salamanca, un grupo de siete compañeras y compañeros ha estado informando del conflicto, tanto a trabajadores como a transeúntes, clientes y encargados de la sucursal. En un clima de extrema precariedad laboral y social, la amplia mayoría de la gente ha apoyado el conflicto y las acciones contra el emporio Santander. Durante una hora, una pancarta, un megáfono y cientos de octavillas han servido para dar a conocer el conflicto que CNT-AIT ha abierto contra ISBAN, Banco Santander y Panel Sistemas.

Un piquete a la puerta del Banco Santander informaba a los mirobrigenses, hoy martes alrededor de las 12:00h, del conflicto que tiene abierta la CNT con la empresa Isban-Banco Santander. El conflicto se produce cuando Isban despidió al delegado sindical de la CNT por pedir el fin de la cesión ilegal de trabajadores, promover asambleas de trabajadores y reclamar que se cumplieran las condiciones de contrato.

Lo que denuncia el delegado sindical es que Isban, es una empresa que cede a sus trabajadores para que trabajen a cuenta de otras empresas. Lógicamente esto lo hacen esas grandes multinacionales (entre ellas el Banco Santander, para quién en realidad trabajaba el delegado despedido) para no tener que cumplir las condiciones laborales que les dan a sus trabajadores directos, dividiendo en clases a los trabajadores (los directos de los indirectos) y no tener “mala publicidad” al incumplir de forma constante las condiciones de contrato. Ya que bastante “mala publicidad” tiene ya el Banco Santander por desahuciar a las familias trabajadoras, las becas y trapicheos con el Estado, la implicación en casos de corrupción urbanística o en las cuentas en suiza de políticos como Bárcenas. Y así es Isban quién incumple sistemáticamente las condiciones de contrato (despidos masivos irregulares, precariedad absoluta, horas extra obligatorias, desplazamientos frecuentes al extranjero, incumplimiento de calendario de horas y fiestas,…) lavándose la cara el Banco de su implicación en ello.

Además Isban defiende que no le han despedido por su condición sindical, pero lo cierto es que le despiden tan sólo dos semanas después de que la empresa felicitase al trabajador por lo bien que estaba haciéndolo, así que la realidad es clara, le despiden simplemente por reclamar sus derechos. Con esto esperan dar ejemplo en la empresa y que el resto de trabajadores se queden callados. Para no permitirlo, la CNT ha puesto en marcha su maquinaria de solidaridad y hoy se han producido piquetes por todo el Estado Español (al que se suma el de Ciudad Rodrigo) y además a través de la movilización de la AIT en muchos otros países del mundo. Con una consigna clara, continuarán las acciones mientras no se reincorpore el delegado sindical a Isban y se reconozca la sección sindical que lucha por acabar con la cesión ilegal de trabajadores.

La CNT llama a la solidaridad a todos los trabajadores, promoviendo la implicación directa de los afectados, por qué nadie defiende mejor lo suyo, que él mismo. Es por ello que CNT reniega de los comités de empresa y no participa en ellos, al estar corruptos en sí mismos y que para más inri, en este caso están formado por miembros únicamente de trabajadores directos del Banco Santander. Y por eso está en contra de liberados sindicales, políticos, dirigentes y subvenciones públicas o privadas que atan a los trabajadores a lo que pueden y no pueden hacer.

Las acciones en el territorio español, que de momento tengamos noticia, se han sucedido en Salamanca, Ciudad Rodrigo, Madrid, Villaverde, Zaragoza y León. Además, también hemos recibido ya noticias de acciones en Polonia. En las próximas horas, conforme vayamos recibiendo información de nuevas acciones, iremos actualizando el listado de actos de apoyo en esta jornada internacional contra ISBAN.

Noticia relacionada: El 1 de Octubre: Dia mundial de acciones contra el Banco Santander

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/dX3w

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal