lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/eF7J

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

05/05/2014 :: Estado español

Tamarang, S.A. de Barcelona suministra a Estados Unidos productos para ejecuciones

x El Ventano / Diario Octubre
Reprieve presiona para que medicinas de uso hospitalario no acaben siendo utilizadas para quitar la vida a alguien.

La empresa española Tamarang, ubicada en Barcelona, suministra a Estados Unidos uno de los componentes de las inyecciones letales utilizadas en las ejecuciones de la pena capital, según ha denunciado una organización londinense que lucha contra la pena de muerte.

Maya Foe, directora del área de Pena de Muerte de Reprieve, afirma que en algunos Estados como Virginia se está empezando a usar un producto fabricado por Tamarang en ejecuciones de reos, el rocuronio bromuro, que al no haber sido probado para este fin supone un grave riesgo de que los prisioneros sufran largas y penosas agonías.

Reprieve ha solicitado a Tamarang en varias ocasiones sin éxito mantener un encuentro para que, como han hecho otras compañías farmacéuticas, ponga en marcha mecanismos de control que aseguren que los fármacos que vende no acaban siendo usados en ejecuciones en Estados Unidos.

La exportación del fármaco por parte de Tamarang, que ha vendido millones de viales a Estados Unidos, según publica El País, no incumple ninguna normativa de la Unión Europea, pero en su batalla contra la pena de muerte en todo el mundo, Reprieve presiona para que medicinas de uso hospitalario no acaben siendo utilizadas para quitar la vida a alguien.

Se podría suponer que algo tan brutal como quitar la vida a una persona estaría rodeado de garantías, pero las ejecuciones en Estados Unidos siguen envueltas en el más siniestro oscurantismo. Así, los abogados de Clayton Lockett, el preso que murió el pasado martes en Oklahoma tras 40 minutos de agonía entre convulsiones, denuncian que el departamento de Prisiones se negó a divulgar cuáles habían sido los fármacos exactos que le habían inyectado a su cliente.

Tamarang, S.A.
Balmes 84, 4-2
08008 Barcelona SPAIN
Tel. +34 932 724 400
Fax. +34 934 875 677
E-mail. info@tamarang.es

Con información de El Ventano

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/eF7J

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal