lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fN2s

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

28/03/2019 :: Estado español

[Video] Borrell pierde los papeles y abandona una entrevista cuando le preguntan por Catalunya

x El Nacional
El entrevistador recuerda a Borrell que un 70% de españoles querría una reforma de la Constitución

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha perdido los papeles en una entrevista televisiva y ha abandonado el plató a media grabación. El titular de Exteriores participaba en una entrevista en la televisión DW News, un canal de noticias en inglés de la emisora internacional alemana Deutsche Welle.

La pregunta que provoca la reacción del ministro español es cuando el periodista le pide porque en España no se debate una reforma constitucional que permita la autodeterminación y Borrell es contundente: "porque no han venido al Congreso con una propuesta tal como hicieron los vascos". A partir de este momento el tono de la entrevista no para de crecer.

De sopetón, el entrevistador recuerda a Borrell que un 70% de españoles querría una reforma de la Constitución y el ministro, con cara por sorpresa, cuestiona el periodista y le exige que le diga de dónde han salido estos datos. El entrevistador le contesta que son datos del CIS español.

Borrell no puede más: "deteneos", dice el ministro nervioso, "estáis mintiendo continuamente". El dirigente socialista exige que se pare de grabar y añade que "ya no puede hacer más eso". Acto seguido Borrell se quita el micrófono de corbata.

Ahora bien, según explica DW News, después de una discusión con sus ayudantes, el ministro español vuelve para acabar la entrevista. Al acabar el programa, Borrell no se puede contener y vuelve a atacar al entrevistador: "podrías hacer mejor tus preguntas", lanza el político instantes antes que acabe la entrevista. El periodista responde con la misma contundencia: "Yo no estoy aquí para hacerle las preguntas que usted quiere".

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fN2s

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal