lahaine.org
Asturies :: 09/10/2008

[CAS-AST] 11-och concentración antifacista n'Uvieu

Glayiu.org
ANTE NUEVOS ACTOS DE ORGANIZACIONES NEONAZIS EN ASTURIES LA CAA CONVOCA UNA CONCENTRACIÓN EL SÁBADO 11 DE OCTUBRE FRENTE A DELEGACIÓN DE GOBIERNO

En respuesta al anuncio de un concierto neonazi en Asturies que se celebraría el próximo sábado 11 de Octubre de 2008, quienes formamos la Coordinadora Antifacista d’Asturies convocamos a los asturianos y asturianas a concentrarnos, ese mismo día, a las 18.00 horas, frente a la Delegación de Gobierno para protestar contra la cada vez más patente permisividad del propio estamento y de las fuerzas de seguridad del estado con los partidos políticos y bandas fascistas.

Recordamos:

El pasado 16 de Febrero del 2008 la coordinadora antifascista solicitó permiso de concentración en el barrio de Otero en Uvieu en protesta por las continuas agresiones fascistas que estaban sacudiendo la zona. La concentración fue terminantemente prohibida por parte de la Delegación de Gobierno basándose en un informe policial que aseguraba que a esa misma hora se iba a celebrar a pocos metros del lugar que solicitamos para la concentración un concierto calificado por ellos mismos como : “ de ideología nazi” .

Delegación de Gobierno prohibió en esa ocasión una manifestación con el lema “NIN RACISMU NIN XENOFOBIA” para garantizar que se celebrara un concierto al que ellos mismos calificaban de neonazi, quebrantando , bajo nuestro punto de vista , los artículos 14 , 15 , 16 , 20 y 21 de la Constitución de 1978.

En aquella ocasión, públicamente, se desvió la atención mediática y social que suscitó la prohibición y permisividad con actos neonazis y manifestaciones de violencia racista dando a entender a la ciudadanía que el concierto no se iba a celebrar. Sin embargo el acto neonazi cambio de ubicación con total conocimiento, suponemos, de la Delegación de Gobierno y sus fuerzas de seguridad, por lo tanto: creemos, omitiendo su deber de impedir manifestaciones delictivas.

La Coordinadora Antifascista quiere además manifestar que, pasado aquel acto, hemos tratado de documentar en lo necesario esta actividad para su denuncia pública, siendo las conclusiones alarmantes:

- Existen indicios de que el concierto, el mismo que la policía calificaba como “de ideología nazi”, estaba organizado por la organización juvenil de un partido político legalizado quebrantando la ley de partidos creada por PSOE y PP .Ley que indica que entre otros tiene como “objetivo” : “…garantizar el funcionamiento del sistema democrático y las libertades esenciales de los ciudadanos impidiendo que un partido político pueda, de forma reiterada y grave, atentar contra ese régimen democrático de libertades, justificar el racismo y la xenofobia…”

- Existen documentos gráficos en los que el líder de un partidos político “ democrático ” , con presencia en las elecciones asturianas, participa del evento neonazi.

- Existen documentos gráficos en los que se observa a numerosos miembros del ejército español (militares profesionales) participando de este acto de propaganda neonazi e incitación al odio racial.

- Existen, así mismo, documentos gráficos de un supuesto guardia civil, participando también del “espectáculo”.

Todos estos documentos fotográficos fueron tomados por los propios neonazis en el concierto y difundidos por internet como muestra de “fuerza”. Además, a día de hoy Delegación de Gobierno tiene perfecto conocimiento de esta información.

Desde la CAA seguiremos promoviendo actos de denuncia, concienciación y repulsa al fascismo y el racismo, callejero o institucionalizado. Nosotros/as seguiremos en la tradición de solidaridad y compañerismo que nuestros padres y abuelos nos han enseñado, construyendo una Asturies diversa y plural donde las organizaciones que promueven la violencia juvenil contra el inmigrante, el homosexual, la mujer, el pobre, el crítico... no tengan cabida.

Desde la CAA animamos por tanto a participar en la concentración del sábado 11 de octubre de 2008 a las 18.00 horas frente a Delegación de Gobierno para exigir:
-Que Delegación de Gobierno cumpla con su deber haciendo cumplir los art 14 , 15 , 16 , 20 y 21 de la constitución o asuma su responsabilidad en el deterioro de la convivencia y dimita. Para el correcto cumplimiento de la legislación que ellos redactaron recordamos que es deber impedir y perseguir legalmente actos racistas y xenófobos.

-Que Delegación de Gobierno asuma la iniciativa de promover las investigaciones y sanciones administrativas o penales para aquellos miembros de Fuerzas de Seguridad o Ejercito que participan activamente en actos ilegales, como el citado concierto neonazi.

-Del mismo modo, reivindicado el correcto cumplimiento de funciones de las instituciones, recordamos que acorde con la ley de partidos que PP y PSOE promovieron vivimos un aluvión de ilegalizaciones “justificadas” judicialmente en la coincidencia ideológica de partidos políticos con otros grupos que optan por modos de lucha violentos.

Ley también muy utilizada como “gran hermano” de la rectitud ideológica para censurar y bloquear la acción de otros grupos políticos de izquierdas. Es por tanto una necesidad recordar la existencia de esta “ley de excepción” y pedir que se “democratice” aplicándose todos los supuestos que fueron formulados, y se ilegalice a grupos políticos de extrema derecha vinculados con la violencia callejera e ideología nazi (nacional socialista) o fascista, o bien se derogue dicha ley al quedar en entre dicho su universalidad.

Por último, exigir que no se vuelva a tapar con cortinas de humo represivas o mediáticas las denuncias de la violencia fascista y racista en Asturies . Entendemos que es momento de aportar soluciones y dejar de atacar al mensajero: la juventud antifascista, solidaria y de izquierdas y los colectivos políticos, sociales y sindicales que nos acompañan en este largo camino por evitar la barbarie


ANTE NUEVOS AUTOS D’ ORGANIZACIONES NEONAZIS N’ ASTURIES LA CAA CONVOCA UNA CONCENTRACIÓN EL SÁBADU 11 D’ OCHOBRE FRENTE LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNU.

En rempuesta a l’anunciu d’un conciertu neonazi n’Asturies que se celebraría’l prósimu sábadu 11 d’ Ochobre de 2008, quienes formamos la Coordinadora Antifacista d’Asturies convocamos a los asturianos y asturianes a aconceyanos, esi mismu día, a les 18.00 hores, frente a la Delegación de Gobiernu pa protestar escontra la cada vegá más patente permisividá del propiu estamentu y de les fuercies de seguridá del estau colos partiós políticos y bandes facistes.

Recordamos:

El pasau 16 de Febrero del 2008 la coordinadora antifacista pidió permisu de concentración nel barriu de Otero n’Uvieu en protesta poles continues agresiones facistes que taben sacudiendo la zona. La concentración fue terminantemente prohibida por parte de la Delegación de Gobiernu basándose n’un informe policial que aseguraba que a esa mesma hora iba a celebrase a pocos metros del llugar que solicitamos pa la concentración un conciertu calificau por ellos mesmos como : “ de ideoloxía nazi” .

Delegación de Gobiernu prohibió n’esa ocasión una manifestación col llema “NIN RACISMU NIN XENOFOBIA” pa garantizar que se celebrara un conciertu al qu’ellos mesmos calificaben de neonazi, quebrantando , baxo’l nuesu puntu de vista , los artículos 14 , 15 , 16 , 20 y 21 de la Costitución de 1978.

N’aquella ocasión, públicamente, desviose l’atención mediática y social que suscitó la prohibición y permisividá con actos neonazis y manifestaciones de violencia racista dando a entender a la ciudadanía que’l conciertu nun se iba a celebrar. Ensin embargu l’autu neonazi camudo d’ubicación con total conocimientu, suponemos, de la Delegación de Gobiernu y les sos fuercies de seguridá, polo tantu: creemos, omitiendo’l su deber d’impedir manifestaciones delictives.

La Coordinadora Antifacista quier además manifestar que, pasau aquel autu, tratamos de documentar en lo necesario esta actividá pa su denuncia pública, siendo les conclusiones alarmantes:

- Esisten indicios de que’l conciertu, el mesmu que la policía calificaba como “d’ideoloxía nazi”, taba organizau pola organización xuvenil d’un partiu políticu llegalizau frayando la llei de partios creada por PSOE y PP .Llei qu’indica que ente otros tien como oxetivu: “…garantizar el funcionamientu del sistema democráticu y les llibertaes esenciales de los ciudadanos impidiendo que un partiu políticu pueda, de forma reiterada y grave, atentar escontra esi réximen democráticu de llibertaes, xustificar el racismu y la senofobia…”

- Esisten documentos gráficos nos qu’el llíder d’un partiu políticu “ democráticu ” , con presencia nes ellecciones asturianes, participa n’eventos neonazis.

- Esisten documentos gráficos nos que se observa a numerosos miembros del exércitu español (militares profesionales) participando nesti autu de propaganda neonazi e incitación al odiu racial.

- Esisten, asina mesmu, documentos gráficos d’un supuestu guardia civil, participando tamién del “espectáculo”.
Toos estos documentos fotográficos fueron tomaos polos propios neonazis nel conciertu y difundios por internet como muestra de “fuerza”. Amás, a día de güei Delegación de Gobiernu tien perfeutu conocimientu d’esta información.

Dende la CAA seguiremos promoviendo autos de denuncia, concenciación y repulsa al facismu y el racismu, callexeru o istitucionalizau. Nosotros/es seguiremos na tradición de solidariedá y compañerismu que nuesos padres y güelos nos enseñaron, construyendo una Asturies diversa y plural dende les organizaciones que promueven la violencia xuvenil escontra l’inmigrante, l’homosexual, la muyer, el probe, el críticu... nun tengan cabida.

Dende la CAA animamos por tanto a participar na concentración del sábadu 11 d’ochobre de 2008 frente a Delegación de Gobiernu para esixir:

-Que Delegación de Gobiernu cumpla col so deber faciendo cumplir los art 14 , 15 , 16 , 20 y 21 de la costitución o asuma la so responsabilidá nel deterioru de la convivencia y dimita. Pa’l correutu cumplimientu de la llexislación qu’ellos redactaron recordamos que ye deber impedir y perseguir llegalmente autos racistas y xenófobos.

-Que Delegación de Gobiernu asuma la iniciativa de promover les investigaciones y sanciones alministratives o penales pa’aquellos miembros de Fuercies de Seguridá o Exercitu que participen activamente n’actos ilegales, como’l citau conciertu neonazi.

-Del mesmu modo, reivindicado’l correutu cumplimientu de funciones de les istituciones, recordamos que acorde cola llei de partios que PP y PSOE promovieron vivimos un alubión de ilegalizaciones “xustificaes” xudicialmente na coincidencia ideolóxica de partios políticos con otros grupos que opten por modos de llucha violentos.

Llei tamién perutilizada como “gran hermanu” de la rectitud ideolóxica pa censurar y bloquear l’acción de otros grupos políticos d’izquierdes. Ye por tantu una necesida recordar la esistencia d’esta “llei escepción” y pedir que se “democratice” aplicándose tolos supuestos que fueron formulaos, y se ilegalice a grupos políticos d’estrema derecha vinculaos cola violencia callexera e ideoloxía nazi (nacional socialista) o facista, o bien se derogue dicha llei al quedar n’entre dichu la so universalidá.

Por último, esixir que no se vuelva a tapar con cortines d’humu represives o mediátiques les denuncies de la violencia facista y racista n’Asturies . Entendemos que ye’l momenti d’aportar soluciones y dexar d’ atacar al mensaxeru: la xuventud antifacista, solidaria y de izquierdes y los coleutivos políticos, sociales y sindicales que nos acompañen n’esti llargu camin por evitar la barbarie.

 

Este sitio web utiliza 'cookies'. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas 'cookies' y la aceptación de nuestra política de 'cookies'.
o

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License ::

Principal