lahaine.org

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/cT5

Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf
  tamaño texto
Enviar por e-mail  enviar        Versión para imprimir  imprimir

traductor

02/08/2003 :: Euskal Herria

Comunicado de SEGI al termino de la Udako gazte eskola 2003

x La Haine

Durante cinco días en Agurain (Araba) se ha llevado a cabo la Escuela juvenil de verano organizada por SEGI.

La organización juvenil SEGI, los ultimos días del mes de Julio,ha vuelto a reeditar la Udako gazte eskola (escuela juvenil de verano), por encima de ilegalizaciones y presiones, demostrando en la práctica, una vez más, que la organización de la juventud es imparable.

Comunicado de SEGI al termino de la Udako gazte eskola 2003 traducido por La Haine - Euskal Herria.

En estos últimos cinco días, aquí nos hemos reunido jóvenes vascos para hablar sobre el futuro de Euskal Herria. Como dice el lema de la edición de este año "Dejando el futuro en manos de otros, será siempre futuro" y precisamente en nuestras manos hemos tomado el futuro, tomando todos un compromiso firme para la lucha.
Durante cinco días hemos trabajado, compartido ideas y debatido. Hemos trabajado porque creemos en la libertad de Euskal Herria y sabemos de sobra que mediante la organización y la lucha lo conseguiremos. Aunque en los últimos años se haya incrementado la represión, la juventud vasca ha demostrado que sigue firme y en pie y nuestra sed de libertad es mas grande que nunca. Las potencialidades que tenemos los jóvenes vascos son múltiples y gracias a eso Euskal Herria permanece viva, el pueblo está vivo, está creciendo, se está construyendo.
Esta escuela ha sido la prueba de que hay suficiente fuerza para luchar y responder a las necesidades que la juventud y nuestro pueblo requieren para afincar las bases de cara al futuro.

Que sepan los estados imperialistas, los estados fascistas español y francés, que sus ataques son en vano, que este pueblo permanece vivo, que la juventud está viva y en pie. Hace mucho tiempo que tomamos la decisión, nuestra voz resuena mas fuerte que nunca , palabra y acción... la victoria es nuestra.

La juventud en pie y viva, en pie y en marcha, paso a paso...descubriendo, aprendiendo, compartiendo..aprendiendo en la lucha del día a día. Aprendiendo de la lucha, luchando de lo aprendido..

Son tiempos de construcción, este pueblo tomando el compromiso de vivir libre, se está construyendo desde la base. Los jóvenes también aportamos a este camino con toda la capacidad, con toda la frescura, con valentía e ilusión. La juventud es el motor imprescindible de esta construcción...algunos pasito a pasito , otros mas rápido, pero con paso fuerte y avanzando entre todos.
Paso a paso haciendo camino, cada uno en su marco de lucha, todos juntos vamos hacia la victoria.
Porque todos somos necesarios e imprescindibles en la construcción de nuestro pueblo y en ese trabajo de hormiguita continuaremos con fuerza y ganas en todos los barrios y pueblos de Euskal Herria.

Somos una juventud nacida y labrada en un campo de batalla, a lo largo de la historia el enemigo ha condenado a luchar a la juventud vasca y los jóvenes utilizaremos la forma de lucha que Euskal Herria necesite. Sabemos en todos los campos cuales son nuestras tareas, sabemos cual es el camino y por encima de toda imposición y dificultad estamos construyendo la Euskal Herria independiente y socialista con total determinación.
Porque amamos nuestro pueblo, porque tenemos capacidad para organizarnos y pasión para luchar, siempre hemos sabido tirar hacia adelante.

Sabemos que el camino elegido no es fácil, ahí tenemos la represión, las detenciones, las torturas..los peligros...pero nosotros vamos mucho mas allá, vamos hacia la libertad, vamos a ganar. Convirtiendo el futuro en presente, peleando el futuro, la juventud siempre adelante.

A lo largo de estos cinco días han sido muchos los temas que hemos trabajado los jóvenes; Socialismo, internacionalismo, feminismo, insumisión, juventud, asambleas juveniles, construcción nacional, análisis de la coyuntura política, sexualidad... hemos analizado luchas pequeñas y luchas grandes...situaciones de los pueblos mas pequeñitos hasta análisis globales internacionales...por medio de diferentes charlas, talleres, juegos y grupos de trabajo..

Hemos sido muchos los que nos hemos reunido en la escuela juvenil de verano en Agurain, llegando a mas de 350 jovenes. Ha quedado claro que los jóvenes tenemos capacidad para la lucha y compromiso firme, y desde nosotros mismos aprendiendo y formándonos seguiremos adelante con la lucha.

Como se ha mencionado han sido muchos los temas que se han tratado en estos días, teniendo tiempo también para el humor y la diversión por medio de juegos entre grupos de trabajo y teatro.
Este año hemos dado por finalizada la escuela juvenil de verano mediante un plenario general, y posteriormente hemos realizado una manifestación en Agurain bajo el lema "La lucha es el único camino.. y sigamos adelante! ". A modo de conclusión y dejando el testigo en cada uno de nosotros para que lo traslade a su propio pueblo, hemos realizado una comida popular y una fiesta final.

Por otra parte, tenemos que denunciar la actitud de la alcaldía de Agurain perteneciente al partido EA por las dificultades y trabas impuestas para que los participantes en este acto no tuvieran acceso a servicios y zonas publicas de esta localidad.
Decir una vez más, que los partidos arrodillados al estado fascista que sostienen este marco político a parte de decidir vivir con cadenas, quieren pisotear las fuerzas favorables a la libertad pero de ningún modo lo lograran.

SEGI organización juvenil independentista revolucionaria de Euskal Herria.
Julio del 2003

-------------------------------------------------
Informazioa bidaltzeko eta harremanetan jartzeko euskalherria@lahaine.org
Para mandar informacíon y entrar en contacto euskalherria@lahaine.org

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/cT5

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

©2018 by La Haine.

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal