lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/cL91

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

03/10/2010 :: Euskal Herria

Declaración de solidaridad con la Organización Internacionalista Askapena y con el pueblo Vasco

x Colectivo Pakito Arriaran
Nosotr@s, militantes de diversas organizaciones populares de Venezuela, expresamos publica y enérgicamente nuestra solidaridad con la organización internacionalista ASKAPENA

Nosotr@s, militantes de diversas organizaciones populares de la República Bolivariana de Venezuela, expresamos publica y enérgicamente nuestra solidaridad con la organización internacionalista ASKAPENA ante la arremetida represiva del Estado Español en contra de sus militantes: siete miembros de la dirección de la organización fueron apresados en una redada policial en la madrugada del 28 de septiembre, y desde entonces permanecen incomunicados.

Durante más de veinte años la organización ASKAPENA (miembro del Movimiento Continental Bolivariano) ha desarrollado un trabajo de solidaridad con diferentes pueblos en lucha como Venezuela, Cuba, Bolivia, Argentina, Palestina, Ecuador y el pueblo Mapuche. Aquí en Venezuela, donde la organización lleva más de nueve años con visitas anuales, sus brigadas son muy reconocidas por sus acciones de solidaridad plena con nuestro Proceso.

Como Bolivarian@s exigimos:

1. El respeto al debido proceso y a la integridad física y psicológica de l@s camaradas en este periodo de retención en régimen de incomunicación que aplica el Estado Español, periodo que puede prolongarse hasta trece días y en el que se utilizada sistemáticamente la tortura; régimen que se ha venido aplicando con más ensañamiento en los últimos diez años y que ha sido denunciado por organizaciones como Amnistía Internacional, Naciones Unidas, Comité Europeo para la prevención de la Tortura y el Tribunal Europeo de DDHH.

2. La inmediata liberación de l@s compañer@s WALTER WENDELIN, RUBEN SANCHEZ, UNAI VAZQUEZ, ITXASO LEKUONA, DAVID SOTO, GABI BASAÑEZ y ARITZ GANBOA, el cese de la criminalización a esta organización, y el fin de la manipulación por parte de los medios de comunicación en contra de su labor internacionalista con los pueblos.

3. Que el Estado Español desista de su política de exterminio en contra el pueblo vasco, y que responda a los múltiples llamados de la izquierda vasca a abrir un proceso de diálogo para la superación del conflicto por vías meramente políticas. Concretamente la propuesta Zutik Euskal Herria (en pie Euskal Herria) de enero de este año representa un gran esfuerzo unilateral de la izquierda vasca, esfuerzo avalado por numerosas personalidades y organizaciones internacionales en la Declaración de Bruselas. Es importante resaltar aquí que ésta propuesta tuvo eco en la organización ETA, la cual expresó recientemente su voluntad de iniciar un alto al fuego permanente y verificable.

4. Finalmente, exigimos garantías de ejercicio de derechos civiles y políticos, derechos humanos, individuales y colectivos en Euskal Herria, concretamente:

· Derecho a la vida y a la libertad.

· Libertad a tod@s l@s presos políticos vascos.

· Detener de inmediato la incomunicación y la tortura.

· Libertad de expresión: todas las personas, todos los proyectos, todas las opciones.

· Legalización inmediata de partidos y organizaciones ilegalizadas, y consecuente desactivación de los procesamientos, juicios y sentencias correspondientes.

Consideramos que las acciones recientes del Estado Español contra la organización ASKAPENA representan un ensañamiento cruel ante los esfuerzos de la izquierda vasca por el diálogo. Hacemos un llamado a militantes y organizaciones revolucionarias a solidarizarse a través de pronunciamientos y declaraciones.

Movimiento Continental Bolivariano

o Pakito Ariaran

Coordinadora Simón Bolívar



PARA ADHESIONES:

solidaridadpueblovasco@gmail.comEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla



--
Colectivo de Solidaridad Pakito Arriaran

Tel. 0416 7018580


--

www。hego-haizea.blogspot.com

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/cL91

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal