lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/aH9I

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

24/02/2006 :: AntiMúsica

Los de Abajo: Si tocáramos salsa en México la gente nos tiraría piedras

x Agencias
Abren hoy el concierto del cantante franco-español Manu Chao en el Palacio de los Deportes de Ciudad de México. La agrupación Los de Abajo, con fuerte seguimiento en el circuito underground de México, lanzó su nueva producción discográfica titulada LDA vs. The Lunatics

En entrevista en Londres, durante su última gira europea a finales del año pasado, se pudo ver que Los de Abajo tienen dos caras: en México tocan skapunk, pero en Europa son "world’.

"Si tocáramos salsa en México la gente nos tiraría piedras," dice Carlos Cuevas, tecladista. "En México somos punks, bastante hardcore. Pero salsa? Eso es para viejos. Sin embargo uno no puede llegar a Europa tocando sólo rock o punck, por lo visto debemos tocar algo 'mexicano'."

El guitarrista Valdimir dice "Nuestros padres participaron en las revueltas estudiantiles, pero para nuestra generación lo que vale es la lucha zapatista"

Cuevas agrega "Es la misma lucha en todos lados, siempre hay ricos y pobres. Además la democracia en México es surrealista. Hasta los muertos votan. Los partidos pueden conseguir más dinero del narcotráfico en una campaña provincial que Bush en toda su campaña presidencial. Luego se escucha a la gente diciendo "Dios mío, mi madre ha muerto hace 20 años pero en estas elecciones votó tres veces." Para que vean cómo adoramos a nuestros muertos.

Bajo el sello de Real World, perteneciente al músico Peter Gabriel, LDA vs. The Lunatics es presentado en México, luego de ser editado en Europa.

En conferencia de prensa en Ciudad de México comentó la banda "Trae una mezcla de ritmos, influencia de la música balcánica combinado con la norteña y afroantillana, como salsa, y elementos de electrónica con ritmos tradicionales mexicanos".

Aseguraron que lejos de sentirse marginados en su país, de alguna manera su mercado fuerte ha sido Europa, además de que aunque no cuentan con una fuerte presencia en los medios de comunicación, tienen un público que los sigue mediante el circuito underground de México.

La agrupación señaló que no sólo esta diversidad e influencia musical que reflejan en sus temas es lo que desde sus inicios les cerró la puerta a las grandes disqueras, si no sobre todo sus letras de contenido político e irreverente.

"Finalmente lo que pretendemos es que la música se convierta en un fenómeno popular y que la gente pueda escucharlo, que se abra y lo escuche, porque éste rompe fronteras y tabúes", sostuvo Liber, guitarrista y vocalista de la banda.

Los Lunáticos es el primer corte promocional que se desprende de este álbum y cover del original de la banda británica Fun Boy Three, que igual realiza una crítica política como en su momento lo fue para Margaret Thatcher y Ronald Reagan.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/aH9I

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal