lahaine.org

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/dI4Q

Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf
  tamaño texto
Enviar por e-mail  enviar        Versión para imprimir  imprimir

traductor

05/07/2012 :: Asturies

Manifestación en Gijón "Marcha Negra"

x CSI

CSI, CGT, SUATEA, FUSOA, CS SESTAFERIA, ALAMBIQUE Y CS LA SEMIENTE CONVOQUEN LA MARCHA NEGRA (COINCIDIENDO CON LA SEMANA NEGRA DE XIXÓN).

El sádado 14 de julio, coincidiendo con la celebración de la SEMANA NEGRA de Xixón, CSI, CGT, SUATEA, FUSOA, CS Sestaferia, Aalmbique y CS La Semiente, convoquen la MARCHA NEGRA, que saldrá del Centro especial de Empleo APTA (El Piles) a las 17:00 h. y terminará en los terrenos de Naval-Xixón, actualmente ocupados por la organización de la Semana Negra.

APTA es una empresa propiedad de la ONCE y destinada a ser un Centro Especial de Empleo para personas discapacitadas. La ONCE ha despedido a 151 de estos trabajadores y trabajadoras, abandonándolas a su suerte. A ellas y a sus familias.

Naval-Xixón..., ¿para qué os vamos a contar?. Ya forma parte de la cultura y la historia de la lucha obrera asturiana. Ahora, convirtieron los terrenos donde se enclavaba esta empresa, en un gigantesco chiringuito de fritanga. Lo mismo que pretenden hacer con la minería y con todos los sectores productivos asturianos.

Queremos unir estos dos puntos simbólicos con una Marcha de protesta. Queremos rescatar nuestros derechos, queremos recuperar nuestro futuro. Queremos defender los servicios públicos, queremos poner fin a los recortes sociales, queremos llevar a la cárcel a los banqueros que nos metieron en esta estafa que llaman crisis, queremos un trabajo digno para todas y todos, queremos la Renta Básica de las iguales, queremos poner en Marcha a todas las paradas y parados.

Y queremos que participéis. Con vuestras reivindicaciones, con vuestros problemas, con vuestras pancartas y con vuestras exigencias. Queremos unir todo eso en una única lucha.

Por el camino de la Marcha Negra, haremos visibles todas estas reivindicaciones. Y lo haremos al ritmo de un “Camionetu Sound System”, con Rafa R. Valdés a cargo de la musicona.

MANIFIESTO DE LA MARCHA NEGRA

Marcha Negra. Del color del presente. Del color del futuro que nos tienen programado. Las personas no importan, sólo son mano de obra y mercancía. Sólo importan mercados y dividendos.

Banqueros, especuladores, empresarios y políticos sin escrúpulos, se hacen millonarios. Criminales de traje y corbata que nunca entrarán a la cárcel. Los ricos hacen su agosto y aumentan su riqueza con total impunidad.

El paro, la precariedad y la pobreza se ceban con la clase obrera. Esto ya no hay por donde cogerlo: transportes, minería, construcción, Alcoa, Duro-Felguera, telefonía, interinos, EREs a discreción... Los derechos laborales ya forman parte del pasado.

El acoso y derribo a la Sanidad, la Educación y los Servicios Sociales, harán que perdamos nuestra salud, que nuestros hijos e hijas no puedan estudiar y que las personas con necesidades dependan de lo que encuentren en la basura.

Los pobres nunca hacen su agosto; los pobres sólo pueden ser más pobres todavía. Y ahora quieren que paguemos la crisis que ellos crearon. Ahora quieren que paguemos los platos rotos de una vajilla que nunca fue nuestra, de una vajilla en la que jamás comimos.

Es hora de repartir la riqueza, de recuperar los derechos sociales para todas y en especial el derecho de todas las personas a vivir dignamente por el mero hecho de serlo. Es hora de conquistar el derecho a la Renta Básica de las iguales como virus contra el sistema capitalista. No es un problema de recursos; en Asturies hay riqueza suficiente para la Renta Básica y para mucho mas.

Nos despiden, nos empobrecen, nos desahucian, nos quitan nuestra salud, nos convierten en mano de obra analfabeta y, si protestamos, nos multan, nos golpean, nos detienen y nos encarcelan. La represión es el recurso de los poderosos.

Tenemos que poner fin a todo esto. Quieren convertir a Asturies en un desierto y a nosotras y nosotros no nos queda otro remedio que convertir nuestra tierra en una barricada. Tenemos que remangarnos y ganar en la calle lo que nos roban en los despachos.

mani csi

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/dI4Q

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

©2017 by La Haine.

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal