lahaine.org
Euskal Herria :: 15/11/2009

Patxi López presionó para que se detuviera a los dos somalíes

La Haine - Euskal Herria
El ilegitimo lehendakari de la CAV, parace ser que deseaba un escarmiento para los somalies. Otra de sus decisiones que delatan su "talante"

Esta semana se ha conocido que unos de los miembros de la tripulación del Alakrana es vecino de Bilbo - sus familiares mantuvieron una reunión con Azkuna. Y, diferentes medios de comuniación han señalado que Patxi López fue una de las personas que intervino en la decisión de que se ordenara la detención de los dos somalíes acusados de participar en el secuestro del «Alakrana» y sus tripulantes.

En las consultas realizadas por el Gobierno español, López sostuvo que la sociedad vasca pedía que se «diera un escarmiento» a los secuestradores. La pasada semana, visto que su irrresponsabilidad podría desencadenar un fatal desenlace del secuestro, compareció en público para solicitar que fueran devueltos a Somalia o enviados a Kenia.

La vicepresidenta primera del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, asumió ayer personalmente toda la responsabilidad en la gestión de la crisis del «Alakrana». Como responsable del Comité de Coordinación, explicó que todas las decisiones se han tomado por unanimidad y quiso subrayar que «no ha habido, ni habrá discrepancias».

Sin embargo, antes de pedir la detención de dos de los secuestradores, el Gobierno español contactó con diversas personas, entre ellas el lehendakari, Patxi López.

Ahora ya se puede decir, porque Ernesto Ekaizer lo apuntó ayer en un comentario en el diario «Público». Según señalaba este periodico español, el lehendakari instó a la vicepresidenta del Ejecutivo español a enviar a los piratas un mensaje de autoridad. Por lo sabido en ámbitos parlamentarios vascos, lo que López trasmitió fue que la sociedad vasca demandaba «un escarmiento».

 

Contactar con La Haine

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License ::

Principal