lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/gB1A

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

09/06/2022 :: Euskal Herria, Europa, Nacionales E.Herria

Periodista Pablo González, cien días encarcelado en Polonia con el beneplácito del régimen español

x Resumen Latinoamericano

Familiares y amigos de Pablo González han publicado un vídeo para denunciar que el periodista vasco lleva cien días detenido en Polonia y alertan de que «podrían ser tan solo los primeros de muchos más». Todo ello «con el beneplácito del Gobierno de España», afirman.

El periodista vasco Pablo González fue detenido hace cien días en Polonia. «Son más de tres meses en los que ha perdido mucho más que su libertad: su vida privada y su prestigio como profesional. 100 días sin saber de sus hijos, sin poder trabajar, sin poder defenderse. Cien días de incomunicación, de insinuaciones, imprecisiones… En definitiva, cien días perdidos que nadie le va a poder devolver», han apuntado sus familiares y amigos, que han publicado un vídeo en el que se preguntan «qué va a ser de él cuando todo esto acabe».

«¿Podrá volver a ejercer su profesión?, ¿confiarán en él los medios para los que ha trabajado hasta ahora?, ¿quién le devolverá su credibilidad periodística?», preguntan. Y lamentan que «la herida emocional y profesional que le está causando esta situación tardará mucho tiempo en cerrarse».

Además, alertan de que estos cien días «podrían ser tan solo los primeros de muchos más privados de libertad». No en vano, «la semana pasada, el abogado polaco que le representa desde finales de abril recurrió la prórroga de prisión provisional y la imposibilidad de comunicarse con su familia, pero todo indica que la situación va a continuar igual».

«Y todo ello con el beneplácito del Gobierno de España, que más allá de las tres visitas consulares ha seguido poniéndose de perfil, permitiendo a Polonia vulnerar hasta 18 artículos de la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea. Aún más flagrante es que haya contribuido a sembrar más dudas sobre Pablo, sin que hasta la fecha hayan trascendido pruebas incriminatorias que no fueran circunstanciales y que ya fueron aclaradas en su momento», añaden.

La iniciativa FreePablo tiene por objeto «seguir haciendo ruido para que el caso de Pablo no caiga en el olvido». «Todos los apoyos son necesarios para que los medios de comunicación y los políticos se hagan eco de su situación», apuntan antes de recordar que ya han recogido cerca de 41.000 firmas en las plataformas Change.org y Osoigo.com.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/gB1A

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License ::

Principal