lahaine.org

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/dB9

Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf
  tamaño texto
Enviar por e-mail  enviar        Versión para imprimir  imprimir

traductor

09/09/2003 :: Euskal Herria

Plan Ibarretxe = 6 detenidos en Bizkaia

x La Haine.

x Torturaren Kontrako Taldea

Euskal Herria.- Ha llegado Septiembre y con él la vuelta al colé. Ha llegado Septiembre y pronto nos "regalarán" la presentación del plan Ibarretxe. Un plan del que no hemos dejado de oír a lo largo de todo el verano, un plan que ya se ha hecho notar en Ezkerraldea.

Nos dicen que el plan Ibarretxe es un camino hacia la paz y desde el gobierno del PP ya han dejado claro que lo único que les interesa es la guerra. Nos dicen que el plan de Ibarretxe traerá la paz y por ahora, incluso antes de su presentación, lo único que nos ha traído es más sufrimiento.

El gobierno del tripartito trata una vez más de lograr puntos ante sus amos de Madrid a base de zurrar al independentismo vasco, y una vez más ha sido Ezkerraldea quien ha sufrido las consecuencias.

Con nocturnidad y alevosía, como es su costumbre, se llevaron a Aritza, Aitor, Ziortza y Gorka el pasado viernes y de igual manera secuestraron a Roberto y Ana al día siguiente.

La operación esta abierta y la investigación en marcha nos dicen, sin embargo los enemigos de Euskal Herria, tanto foráneos como locales, se frotan las manos mientras celebran haber detenido a un nuevo "comando". Si la investigación para determinar su implicación está en marcha, ¿Cómo es que ya conocen el resultado?. Primero se detiene y después se investiga, ¿No debiera de ser al revés?.

Pero aquí entra en juego la parte primordial de la investigación: la incomunicación. Y por eso han llegado a la conclusión de que son culpables, porque tras el "exquisito" trato al que durante estos días están siendo sometidos en los calabozos de la Ertzaintza no les cabe la menor duda de que habrá autoinculpaciones. De hecho, ya ha habido al menos una visita al hospital, y no precisamente gracias al escrupuloso protocolo que nos quieren vender.

Nos dicen que es la policía vasca, pero detienen a jóvenes vascos para ser juzgados en el extranjero, para ser juzgados por un puñado de jueces sumisos/cómplices del fascismo español.
Hablan de paz y mientras tanto detienen, incomunican, torturan, encarcelan y dispersan. ¿Es éste el plan que nos va a presentar Ibarretxe?. Desde Torturaren Kontrako Taldea le pedimos que nos ahorre ese mal trago, que nos borre de aquellos a quienes dice representar como lehendakari de "todos los vascos", que si esta es su paz no la queremos.

Algunos dicen que Euskal Herria es un hermoso país y que su único problema es que está lleno de vascos. Pues que se enteren de que precisamente porque a diferencia de tanto colaboracionista también existimos vascos orgullosos de serlo, y sin complejos, Euskal Herria seguirá siendo un hermoso pais y mal que les pese seguirá lleno de vascos.

Que se entere el tripartito y se lo transmita a su amo en Madrid: a los vascos sólo nos sirve un protocolo y sólo queremos un plan, aquel que acabe con el sufrimiento de nuestro pueblo, aquel que destierre la incomunicación que precede al uso sistemático de la tortura, aquel que ponga a la Ertzaintza al servicio del pueblo y no al poder del invasor, en fin, un plan que nos ayude a avanzar hacia la libertad de Euskal Herria.
Mientras tanto, desgraciadamente, seguiremos gritando más fuerte que nunca:

ARITZA, AITOR, ZIORTZA, GORKA, ROBER ETA ANA ASKATU !!
ERREPRESIOA EZ DA BIDEA !!
ERTZAINTZA TORTURA STOP !!

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/dB9

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

©2018 by La Haine.

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal